Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
RESOLUCION Nº 00000987-I-2015 ------ Volver a boletin
VISTO: Las prescripciones de la Carta Orgánica Municipal, la Ordenanza Fiscal 2374-CM-12 y las Resoluciones Nro 1550-I-2013 y 1837-I-2014, y;

CONSIDERANDO: 

  • que de acuerdo a lo establecido en el Art. 99 de la Carta Orgánica Municipal: "La Municipalidad tiene la potestad tributaria sobre las personas, los bienes existentes y las actividades realizadas en su jurisdicción. ...";
      

  • que el art. 93º de la Ord. 2374-CM-12 faculta al Departamento Ejecutivo "a reglamentar todo lo que considere necesario para la mejor instrumentación, aplicación y efectivo cumplimiento de la Ordenanza";
      

  • que asimismo el Art. 24 de la Ordenanza Fiscal 2374-CM-12 establece que: "El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Hacienda o la que la reemplace a futuro, está facultado para conceder a los contribuyentes y terceros facilidades de pago para los tributos y gravámenes...";
       

  • que en concordancia con las prescripciones antes citadas, en los períodos fiscales 2013 y 2014 se implementaron sendos regímenes de regularización, mediante las Resoluciones Nro. 1550-I-2013 y 1837-I-2014, respectivamente, a través de los cuales se otorgó a los contribuyentes la posibilidad de regularizar sus obligaciones fiscales con determinados beneficios;
      

  • que teniéndose en consideración los resultados obtenidos tras la aplicación de tales regímenes y con la finalidad de estimular el cumplimiento de las obligaciones vencidas e impagas por parte de los contribuyentes, se decide establecer el presente Régimen de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas, para todos aquellos tributos que al día de implementación de la presente ostenten deudas no judicializadas;
      

  • que por ello y lo normado en el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

LA INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. ESTABLECER el Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (REPERE) de las obligaciones tributarias, cuyo vencimiento haya operado hasta el día 31 de Diciembre de 2014 inclusive, con los alcances y condiciones que se determinan en el Anexo I que forma parte de la presente.
      
  2. TOMAR CONOCIMIENTO  las áreas correspondientes.
      
  3. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Secretario de Gobierno.
      
  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,   17 de marzo de 2015.-

  



ANEXO I - RESOLUCION Nº  

Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (REPERE)


ARTÍCULO 1°: El presente Anexo explicita las pautas, criterios y condiciones para acogerse al  Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (REPERE) establecido en el Artículo 1 de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°: Quedan comprendidas en el presente Régimen, todas las deudas tributarias municipales derivadas de:

 

Tasa por Servicios Municipales

Derechos por habilitaciones de comercios e industrias.

Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene. 

Derechos por la ocupación o uso del espacio público o privado municipal.

Derechos por comercialización en la vía pública.

Derechos por publicidad y propaganda.

Derechos por autorización y control de rifas, bonos contribución, bingos y loterías familiares.

Derechos de cementerio.

Derechos por inspección de automotores.

Derechos de oficina.

Derechos por la autorización de espectáculos públicos.

Derechos por análisis bromatológicos y de productos cárnicos.

Derechos por convalidación de habilitaciones de transporte de pasajeros.

Derechos por la inspección y habilitación de áridos.

Derechos por el uso de la infraestructura deportiva municipal y por la participación en escuelas deportivas y recreativas municipales.

Derechos varios.

Derechos por preservación del ambiente y gestión ambiental.

Tasa por servicios turísticos en general.

Tasa de contralor de pesas y medidas.

Derechos por el uso de la infraestructura de salas y espacios municipales con fines culturales.

Impuesto a los inmuebles libres de mejoras.

Contribución especial a los profesionales liberales.

Derechos por la realización de obras en la vía pública y en espacios de dominio público municipal y transporte de personas en medios de elevación.

Tasa de verificación por el emplazamiento de estructuras de soporte de antenas y sus infraestructuras relacionadas.

Se incluyen también deudas que los contribuyentes mantengan con el Municipio en razón de las Multas aplicadas por incumplimientos de obligaciones tributarias (incumplimiento de los deberes formales y/o materiales), así como las sanciones por infracciones cuya determinación y aplicación corresponden a los Juzgados de Faltas del Municipio.

Todos los conceptos antes expuestos quedan comprendidos aunque se encuentren en curso de discusión administrativa o aunque hayan sido incluidas en planes de pago caducos, siempre y cuando el contribuyente se allane incondicionalmente y desista y renuncie a continuar con el trámite recursivo, desistiendo de la acción y del derecho. 

No podrán regularizarse mediante el presente plan de facilidades de pago las deudas que sean objeto de conflictos en sede judicial (ejecución fiscal; ó contencioso administrativo), las cuales deberán regularizarse ante el Departamento de Ejecuciones Fiscales mediante los planes de pago vigentes.


ARTÍCULO 3°: Para acceder a los beneficios del presente Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (REPERE), el contribuyente deberá acogerse expresamente al mismo, suscribiendo la documentación que la Secretaría de Hacienda determine al efecto y de acuerdo con el estado y naturaleza de las obligaciones que se pretenda regularizar.

Asimismo, para acceder a los beneficios previstos en el presente, será requisito indispensable encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales relativas al concepto que se regulariza, en relación con las obligaciones que hubieran vencido con posterioridad  al 31 de Diciembre de 2014.

Se faculta a la Secretaría de Hacienda para establecer, mediante Disposición, los requisitos y documentación que en cada caso deben presentar los contribuyentes que deseen acceder al presente régimen.


ARTÍCULO 4°: La adhesión a las disposiciones de éste Régimen significará el pleno reconocimiento del contribuyente respecto de la deuda fiscal que se regulariza, y el expreso desistimiento de impugnar  su origen, procedencia y/o alcance, como así también la renuncia definitiva a toda acción judicial a dicho respecto.

En el caso de procesos administrativos en curso, la adhesión al presente régimen implica por parte del contribuyente el allanamiento incondicional, definitivo é irrestricto a la pretensión fiscal, quedando automáticamente desistido de las acciones que se encontraren en trámite y renuncia a la acción y el derecho.

En ningún caso el presente régimen dará derecho a la repetición de gravámenes, multas, recargos, intereses o actualización de deudas que hubiesen sido abonadas a la fecha de su entrada en vigencia.

ARTÍCULO 5°: Las obligaciones fiscales objeto del presente Régimen,  se determinarán desde su vencimiento hasta la fecha de la efectiva presentación, de acuerdo con las disposiciones de la Ordenanza Fiscal (Código Tributario) y la Ordenanza Tarifaria Anual en vigencia. Cuando corresponda se aplicará la Ordenanza Tarifaria que rigió en cada período anual adherido al Régimen.

ARTÍCULO 6°: Se faculta a la Secretaría de Hacienda a reglamentar mediante Disposición todo lo que considere necesario para la mejor instrumentación, aplicación y efectivo cumplimiento de las prescripciones del presente Régimen.

ARTÍCULO 7°: El presente Régimen entrará en vigencia desde el día 16 de marzo de 2015 y regirá  hasta el 15 de mayo de 2015.

ARTÍCULO 8°: Los Contribuyentes y/o Responsables de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene y demás tributos para cuya determinación debe presentarse declaración jurada periódica; que espontáneamente adhieran al Régimen regulado por  este acto administrativo  presentando las Declaraciones Juradas omitidas de los montos imponibles u otras unidades de medida establecidas en la legislación vigente,  correspondientes a los períodos fiscales 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 hasta la fecha estipulada en el Artículo 1º de ésta Resolución (31/Dic/2014 inclusive); gozarán de los beneficios y facilidades previstos en éste Régimen, pudiendo  comparecer hasta el día 15 de mayo de 2015.

Del mismo modo, aquellos contribuyentes  y/o responsables que habiendo presentado sus Declaraciones Juradas, deban rectificarlas, y espontáneamente lo hagan en el plazo establecido para acogerse  a éste Régimen Especial, accederán a los beneficios otorgados en  el presente.

BENEFICIO ESPECIAL – BLOQUEO FISCAL: Se presumirá la exactitud de los pagos y conceptos regularizados por los contribuyentes a través de la presente moratoria, limitándose en tal caso el ejercicio de las facultades de fiscalización y verificación del Municipio al análisis de  los últimos tres períodos fiscales vencidos (2012, 2013 y 2014). Salvo que en el marco de tales procesos de verificación se detectaren inconsistencias o diferencias a favor del fisco municipal, en cuyo caso el Municipio extenderá la fiscalización a los períodos no prescriptos. 

En el ejercicio de sus facultades de fiscalización y verificación el Municipio podrá solicitar al contribuyente o terceros toda la información y documentación que considere pertinente, de conformidad a lo dispuesto por la Ordenanza Fiscal (Código Tributario),  y/o efectuar cruzamiento de datos con Organismos Provinciales y Nacionales.

El beneficio del Bloqueo Fiscal operará solo respecto del segmento de contribuyentes que la Secretaría de Hacienda establezca por disposición. 

ARTICULO 9º: Quedan expresamente excluídas del presente régimen las deudas  originadas en concepto de Licencias de Construcción, Derechos de Catastro y demás tributos inherentes a Construcciones, Ampliaciones y/ó Mejoras  no declaradas.

ARTICULO 10º: Los importes resultantes de las obligaciones sometidas al acogimiento del presente Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (REPERE), podrán ser cancelados mediante las siguientes formas y condiciones:

A. Para Contribuyentes que adhieran hasta el 17  de Abril de 2015

I. Mediante pago al contado: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se regularicen mediante pago efectivo y contado, gozarán de una quita del 70% (setenta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

II. Acuerdo de Pago – Opción 1: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen con una entrega de contado del 50% (cincuenta por ciento) del total adeudado y el saldo en hasta 3 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales, de igual monto cada uno y emitidos a 30, 60 y 90 días de plazo respectivamente, gozarán de  una quita del 55% (cincuenta y cinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

III. Acuerdo de Pago  - Opción 2: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 3 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales y de igual monto cada uno,  emitiéndose el primero de ellos con vencimiento a la fecha de acogimiento al Régimen, y los dos restantes a 30 y 60 días de plazo respectivamente;  gozarán de una quita del 50% (cincuenta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.
Cuando se regularice la referida deuda en hasta 3 cuotas mensuales iguales y consecutivas, sin la entrega de medios cancelatorios de pago (cheques), la quita en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente, será del 45% (cuarenta y cinco por ciento).-

IV. Acuerdo de Pago – Opción 3: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 6 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales y de igual monto cada uno,  emitiéndose el primero de ellos con vencimiento a la fecha de acogimiento al Régimen, y los restantes a 30, 60, 90, 120 y 150  días de plazo respectivamente,  gozarán de una quita del 40 % (cuarenta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

V. Plan de Pago – Opción 1: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 6 (seis) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, gozarán de una quita del 35% (treinta y cinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

VI. Plan de Pago – Opción 2: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 12 (doce) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, gozarán de una quita del 25% (veinticinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

B. Para Contribuyentes que adhieran hasta el 30 de Abril de 2015

I. Mediante pago al contado: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se regularicen de contado gozarán de una quita del 65% (sesenta y cinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

II. Acuerdo de Pago – Opción 1: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen con una entrega de contado del 50% (cincuenta por ciento) del total adeudado y el saldo en hasta 3 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales, de igual monto cada uno y emitidos a 30, 60 y 90 días de plazo respectivamente, gozarán de  una quita del 50% (cincuenta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

III. Acuerdo de Pago  - Opción 2: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 3 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales y de igual monto cada uno,  emitiéndose el primero de ellos con vencimiento a la fecha de acogimiento al Régimen, y los dos restantes a 30 y 60 días de plazo respectivamente;  gozarán de una quita del 45% (cuarenta y cinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.

Cuando se regularice la referida deuda en hasta 3 cuotas mensuales iguales y consecutivas, sin la entrega de medios cancelatorios de pago (cheques), la quita en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente, será del 40% (cuarenta por ciento).-

IV. Acuerdo de Pago – Opción 3: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 6 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales y de igual monto cada uno,  emitiéndose el primero de ellos con vencimiento a la fecha de acogimiento al Régimen, y los restantes a 30, 60, 90, 120 y 150  días de plazo respectivamente;  gozarán de una quita del 35 % (treinta y cinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

V. Plan de Pago – Opción 1: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 6 (seis) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, gozarán de una quita del 30% (treinta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

VI. Plan de Pago – Opción 2: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 12 (doce) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, gozarán de una quita del 20 % (veinte por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

C. Para Contribuyentes que adhieran hasta el 15 de Mayo de 2015

I. Mediante pago al contado: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se regularicen de contado gozarán de una quita del 60% (sesenta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

II. Acuerdo de Pago – Opción 1: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen con una entrega de contado del 50% (cincuenta por ciento) del total adeudado y el saldo en hasta 3 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales, de igual monto cada uno y emitidos a 30, 60 y 90 días de plazo respectivamente, gozarán de  una quita del 45% (cuarenta y cinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

III. Acuerdo de Pago  - Opción 2: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 3 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales y de igual monto cada uno,  emitiéndose el primero de ellos con vencimiento a la fecha de acogimiento al Régimen, y los dos restantes a 30 y 60 días de plazo respectivamente;  gozarán de una quita del 40% (cuarenta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del  presente.
Cuando se regularice la referida deuda en hasta 3 cuotas mensuales iguales y consecutivas, sin la entrega de medios cancelatorios de pago (cheques), la quita en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente, será del 35% (treinta y cinco por ciento).

IV. Acuerdo de Pago – Opción 3: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 6 cuotas con entrega de medios cancelatorios  de pago (cheques), los que deberán ser mensuales y de igual monto cada uno,  emitiéndose el primero de ellos con vencimiento a la fecha de acogimiento al Régimen, y los restantes a 30, 60, 90, 120 y 150  días de plazo respectivamente;  gozarán de una quita del 30 % (treinta por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

V. Plan de Pago – Opción 1: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 6 (seis) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, gozarán de una quita del 25% (veinticinco por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del  presente.-
VI. Plan de Pago – Opción 2: Todas las deudas por los conceptos descriptos en el Artículo 2º,  que se cancelen en hasta 12 (doce) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, gozarán de una quita del 15% (quince por ciento) en los intereses devengados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º del presente.-

Para  las Opciones de  Planes de Pago previstas en los incisos V a VI de éste Artículo, la primera cuota deberá cancelarse al momento de la adhesión al Régimen.

Opciones de Pago – Topes Máximos
En el caso de contribuyentes y/o responsables de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene cuyas ventas y/o ingresos brutos, determinados de conformidad a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal vigente (Código Tributario) correspondientes al período anual 2014, resulten superiores a $ 1.800.000 (pesos un millón ochocientos mil) solo podrán acceder a las opciones de pago previstas en los incisos  I a V del presente Artículo (de acuerdo a la fecha de adhesión al Régimen); para los que registren ventas y/o ingresos brutos, determinados de conformidad a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal vigente  (Código Tributario) correspondientes al período anual 2014,  superiores a $2.500.000 (Pesos dos millones quinientos mil) solo podrán regularizar su deuda de conformidad a las opciones de pago estipuladas en los incisos I a III (de acuerdo a la fecha de adhesión al Régimen).

Respecto de los contribuyentes y/o responsables de la Tasa por Servicios Municipales, cuando los mismos sean propietarios o poseedores a título de dueño de más de 2 (dos) y hasta 3 (tres) inmuebles, solo podrán acceder a las opciones de pago previstas en los incisos I a V del presente Artículo (de conformidad a la fecha de adhesión al Régimen); para quienes resulten propietarios o poseedores a título de dueño de más de 3 (tres) inmuebles, podrán regularizar su deuda haciendo uso únicamente de las opciones de pago estipuladas en los incisos I a III (de acuerdo a la fecha de adhesión al Régimen).-

Ampliación de Plazos de Pago – Beneficiarios Especiales
La Secretaría de Hacienda  estará facultada para ampliar el plazo de cancelación previsto en el inciso VI de éste Artículo (para cada vencimiento de adhesión), sin intereses por la financiación concedida, y disminuir el monto de la cuota mínima estipulada en el Artículo 12º del presente, cuando pueda acreditarse a través de estudios socio ambientales y económicos que el contribuyente carece de capacidad de pago para afrontar la deuda en los plazos y condiciones precedentemente establecidas.

Los contribuyentes y/o responsables que se encuentren en la situación antes descripta, deberán efectuar el requerimiento del beneficio especial previsto en éste párrafo, completando – con la colaboración del personal de las áreas municipales involucradas – el Formulario BE/1,  el que también forma parte del presente. 

El mencionado Formulario de Beneficiarios Especiales (BE/1) una vez completado y suscripto ante los agentes municipales actuantes, será elevado a consideración del Secretario de Desarrollo Humano, para que – a través   del personal especializado –  constate la situación socio ambiental económica de los aludidos contribuyentes, y determine la procedencia o no del otorgamiento del beneficio.  Así mismo, queda facultado el Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar la “exclusión temporal del pago de obligaciones tributarias específicamente determinadas mediante el instrumento legal correspondiente” cuando de conformidad a los informes socio ambiental económicos se constate la imposibilidad real de pago y hasta tanto mejore la situación particularmente considerada; lo cual se constará mediante un seguimiento de los casos en los plazos que se estipulen en la referida disposición normativa que establezca la exclusión.

ARTICULO 11º: El presente Régimen no enerva las facultades de Verificación y Fiscalización del Municipio, con excepción de lo estipulado en el Artículo 8º de este Anexo.

ARTÍCULO 12º: La adhesión al Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (REPERE) se efectúa mediante la firma del Formulario de Adhesión  y  el pago de contado o  de la cuota correspondiente,  dentro de los plazos fijados en el Artículo 10º del  presente.

La mora en el pago inicial o de cualquier cuota se producirá de pleno derecho y sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial previa. El incumplimiento del pago inicial (en los planes de pago diferido) ó pago contado (en los planes de pago único) implica el desistimiento del deudor de los beneficios establecidos en el convenio firmado, la pérdida de las quitas dispuestas por el presente régimen y el reconocimiento de la totalidad de la deuda original, con más sus accesorios,  determinada al momento de la suscripción del convenio respectivo.

El vencimiento de pago de cada una de las cuotas que se convengan de conformidad al Artículo 10° incisos III a VI, se producirá los días 14 de cada mes calendario,  y en caso de resultar inhábil, el mismo operará el día hábil inmediato siguiente.

La cuota mínima a tributar por el presente Régimen no podrá ser inferior a $ 300 (Pesos Trescientos).

ARTÍCULO 13º: Cuando los contribuyentes registren un atraso superior a los sesenta (60) días corridos en el pago de una cuota o acumulen atrasos superiores a los treinta (30) días corridos en el pago de dos o más cuotas, operará de pleno derecho la caducidad del plan de facilidades de pago, quedando obligados al ingreso del total de la suma adeudada con más los recargos e intereses que corresponda, calculados desde la fecha de la solicitud. Las solicitudes denegadas no suspenden el curso de los recargos e intereses de la deuda que se hubiere producido durante su tramitación.

Será condición de mantemimiento de los beneficios previstos en el presente régimen que los contribuyentes mantengan al día sus obligaciones tributarias relativas a los períodos posteriores a aquellos que son objeto de regularización, durante el plazo que abarque el Acuerdo o Plan de Pagos respectivo. De verificarse un atraso superior  a los sesenta (60) días corridos en el pago de un período fiscal o en caso que se acumulen atrasos superiores a los treinta (30) días corridos en el pago de dos o más períodos fiscales, operará de pleno derecho la caducidad del plan de facilidades de pago, quedando obligados al ingreso del total de la suma adeudada con más los recargos e intereses que corresponda, calculados desde la fecha de la solicitud.

ARTÍCULO 14°: Cuando  se ingresen cuotas fuera de término, sin que se produzca la caducidad del plan, serán de aplicación los intereses resarcitorios previstos en la Ordenanza Fiscal y la Ordenanza Tarifaria Anual  vigente a la fecha del efectivo ingreso.-

ARTÍCULO 15º: La suscripción del Plan de Pago en cuotas, da derecho a los contribuyentes a solicitar la extensión del “certificado de deuda no exigible”  de conformidad con las prescripciones del art. 24 de la Ordenanza Fiscal Nro. 2374 CM 12.

ARTÍCULO 16º:  En relación con aquellos contribuyentes que  revistiendo el carácter de deudores del Municipio no adhieran  al Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas (REPERE), el Departamento Ejecutivo Municipal  informará al Banco Central de la República Argentina  su calidad de DEUDOR con el Fisco Municipal, adoptando además las acciones judiciales que considere pertinente.

 

MARTINI, MARIA EUGENIA[Intendente Municipal] NATAPOF, DANIEL RUBEN[Secretario de Gobierno] PEREZ GALLINGER, RODOLFO GUILLERMO[Secretario de Hacienda]
Untitled Document
Lanzan Curso de Management para Entidades Deportivas

Será dictado por la reconocida organización SPILA, en colaboración con el Municipio, de manera que será gratuito para todos los participantes. Inscripciones a partir del lunes 2 de septiembre.

Más vecinos podrán conectarse a la red de agua

La Municipalidad firmó este martes (27/8) el acta de recepción provisoria de la obra de agua de Ladera Norte con la empresa constructora SERGAS, a raíz de las gestiones realizadas con el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Untitled Document
Licitación Privada Nº 19/19: compra de carne para centros de personas mayores
10-10-2019
Licitación Pública Nº 7/19: compra de cámaras de videovigilancia
10-10-2019
Licitación Pública Nº 8/19: compra de vehículo 0 km con elevador hidráulico y complementos
10-10-2019
Licencia de Conducir para ciudadanos de Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso
09-10-2019
Continuación de audiencia pública por revisión de tarifa del transporte público
01-10-2019
Licitación pública Nº 005/19 2º llamado: Unidad Gastronómica Móvil en Beschtedt y Juan Herman
26-09-2019
Licitación Privada Nº 17/19: Compra de alimentos secos
26-09-2019
Licitación privada Nº 18/19: Compra de alimentos secos
26-09-2019
Licitación Privada Nº 010/2019: Mano de obra para construcción de vivienda
25-09-2019
Convocatoria para postulantes a Guardavidas Municipales Temporada 2019/2020
19-09-2019
Buscador