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RESOLUCION Nº 00006844-I-2016 ------ Volver a boletin
VISTO:  El manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) que se disponen habitualmente en el Vertedero Municipal, y; 

CONSIDERANDO:

  • que los procedimientos habituales de manejo de los RSU implican la distribución, compactación y tapada diaria de los mismos, a fin de evitar su dispersión en el entorno lo que conforma una fuente potencial de contaminación de alta peligrosidad;
          
  • que en función de las necesidades requeridas para el desarrollo de las diferentes tareas previstas para el manejo de tales residuos, se requiere equipamiento de máquinas  y camiones apropiados para tal fin;
                
  • que además estos equipos son los adecuados para colaborar en el apagado de los recurrentes incendios que suceden en el vertedero;
       
  • que en el mes de febrero se ha contratado los servicios de alquiler de camiones a  la Empresa  BG EXCAVACIONES, CUIT 30714198897 para realizar movimiento de material en el Vertedero municipal ;      
    • que por lo expuesto corresponde abonar a  la Empresa  BG EXCAVACIONES,  los  trabajos realizados;
            
    • que  la Empresa presenta para su cobro las  facturas B 0002-00000039,   de Pesos Setenta y Ocho mil Seiscientos Cincuenta ( $ 78.650,00) y   B 0002-00000041,   de Pesos Veintiun Mil Doscientos Ssesenta y Cinco con Setenta y Cinco Ctvos. ( $ 21.265,75);
        
    • que  el  monto a abonar no supera la contratación directa correspondiente a la  Obra Pública, dispuesto por Resolución 282-I-2016; 
       
    •  que debido al cierre de ejercicio año 2016, se re-adecuan las partidas presupuestarias, según Nota de autorización de la Secretaria de Hacienda Nº 370-SH-2016;
       
    • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir orden de pago respectiva;    
         
    • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art.51°) de la Carta Orgánica Municipal;  

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir órdenes de Pago a favor de    , por un total de pesos Noventa y Nueve Mil Novecientos Quince con Setenta y Cinco Ctvos.( $99.915,75), correspondiente a las facturas  B 0002-00000039,    de pesos Setenta y Ocho Mil Seiscientos Cincuenta ($78.650) y  B 0002-00000041,   de pesos Veintiun Mil Doscientos Sesenta y Cinco con Setenta y Cinco Ctvos. ($21.265,75) en  concepto de trabajos realizados en el Vertedero Municipal.
        
     
  2. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el provededor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene  con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene
     
  3. IMPUTAR: a la Partida Presupuestaria  
     
  • La presente Resolución será refrendada por el  Secretario de Desarrollo Urbano, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
     
  • Comuníquese. Publíquese.Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido, archívese .
  • SAN CARLOS DE BARILOCHE, 26 de diciembre de 2016.

    GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] RUIVAL, MARCELO HERACLIO[Secretario de Desarrollo Urbano] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
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