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RESOLUCION Nº 00001002-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO:  El expediente Nº 139.807-C-17, y;

CONSIDERANDO:

  • que Catedral Alta Patagonia S.A interpuso Recurso de Apelación a fs. 22/23 contra la sentencia Nº 114.766-2017 de fecha 18 de octubre de 2.017;
      
  • que el Juez de Faltas, Dr. Gustavo Contín aplicó a la firma CATEDRAL ALTA PATAGONIA S.A. una multa de pesos cinco mil doscientos diez ($ 5.210.-) por infracción a la ordenanza Nº 2810-CM-16, Cap. II, Art. 11 Inc. 009, y Cap. III, Art. 43. Ello como consecuencia de la realización de un espectáculo con música en vivo para la firma “Upgrade” sin la correspondiente autorización municipal, verificando los inspectores –además- la existencia de cables sobre la nieve, y ausencia de extintores;
      
  • que la firma sostuvo al formular descargo, glosado a fs. 2/6, que la realización del evento denominado “El viejo bambi” no requería de autorización municipal, toda vez que la habilitación comercial vigente para la explotación del Cerro resultaba suficiente a tales efectos;
      
  • que la firma detalla que el evento consistió en una presentación promocional gratuita abierta al público de un conjunto musical, realizado en conjunto con la empresa de turismo estudiantil (Upgrade Turismo). Evento de cuarenta y cinco minutos, con público de alrededor de 200 personas -clientes de la empresa-. Agrega que el escenario y el equipo de sonido son parte de la infraestructura habitual del lugar, y que se efectuaron diversos eventos sin autorización municipal;
      
  • que la firma destaca respecto a los extintores que si bien no se encontraban en el escenario montado a los fines del evento, si había un extintor de 5kg tipo ABC en el local lindero. Concluyendo así que no existió peligro en las cosas ni en las personas;
       
  • que la firma aclara en relación a los cables de electricidad apoyados sobre la nieve que eran del tipo “sintenax”, de uso exterior, y con conexiones estancas. Adicionando que los cables son aptos para tendidos en bandejas, al aire libre o subterráneos directamente enterrados, en trincheras o ductos;
      
  • que el Juez de Faltas solicitó a la Delegación del Cerro Catedral se pronuncie respecto de la exigibilidad de autorización municipal para la realización del evento objeto de discusión en autos. Habiendo informado el organismo municipal a fs. 18 que: “…todo comercio, institución o empresa que quiera realizar un evento en la vía pública o privado debe realizar los trámites correspondientes ante la Delegación según lo establecido por la Resolución 1054-I-16 “PLAN DE CONTINGENCIA ANTE ESPECTACULOS PUBLICOS O PRIVADOS”…”;
      
  • que el Juez administrativo procedió al dictado del acto administrativo, hoy cuestionado en instancia recursiva prevista por el Art. 51 del Código de Faltas;
      
  • que el administrado entiende que la sentencia es nula por carecer de dictamen jurídico previo según lo normado por el Art. 3 inc. d) de la Ordenanza 20-I-78. Ergo solicita la revocación del acto según lo normado por el Art. 13 de la Ordenanza 20-I-78;
     
  • que según lo normado por el Art. 7 del Código de Faltas, Ordenanza Nº 22-I-74 NO puede hacerse aplicación analógica de otra ordenanza o ley que la que rige el caso, por lo que no resulta de aplicación la Ordenanza 20-I-78 al caso en tratamiento;
     
  • que siendo clara la norma que exige autorización municipal para la realización de eventos, ha quedado acreditada la falta cometida por la firma CATEDRAL ALTA PATAGONIA S.A.;
     
  • que obra Dictamen Legal en el sentido de rechazar el recurso;
     
  • que el presente reemplaza al Proyecto Nº 8245-2017;
     
  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;  

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. RECHAZAR: el recurso de apelación interpuesto por  CATEDRAL ALTA PATAGONIA S.A. contra la Sentencia Nº 114.766-2.017 del 18 de octubre de 2.017, dictada por el Juez de Faltas Municipal en el Expediente Nº 139.807-C-2.017; por las razones expuestas en los considerandos.
          
  2. VUELVA:  al Juzgado de Faltas Nº I el Expediente Nº  139.807-C-2.017 para su notificación.
           
  3. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete.
       
  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 13 de abril de 2018.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete]
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