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RESOLUCION Nº 00001551-I-2018 ------ Volver a boletin
VISTO:   La Ley SINAGIR 27287 y su decreto reglamentario 383/2017, Ordenanza 2907-CM-17; Carta Orgánica Municipal, artículo 29, incisos 41 y 49, y;

CONSIDERANDO:

  • que la ley Nacional 27287 insta a para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación;
     
  • que el Decreto Reglamentario 383/2017 en sus artículo 11 incisos a, b, c, d, e y f cita el proceso operativo de la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil , debiendo llevar a cabo las tareas de:
     
    • Realización de Mapas de riesgo

    • Realizar el manejo profundo de la información

    • Realizar el análisis de la información.
       

  • que la Ordenanza 2907-CM-17 aprueba el plan general de emergencias de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y los planes de contingencia para cada uno de los eventos de riesgo potencial derivados del mismo, derivándose del mismo diferentes y diversas tareas que requieren la provisión de materiales, personal, instalaciones, servicios, materiales y equipamiento necesario para las operaciones del sector;
     
  • que el art. 29, inc. 41 de la Carta Orgánica Municipal establece que una de las funciones y competencias municipales es “asegurar la permanente actualización de la estructura municipal, los sistemas de gestión y la capacitación de los recursos humanos";
     
  • que en el Dictamen 08-01-2016 de Asesoría Letrada se concluye que es el Concejo Deliberante quien debe aprobar el organigrama político propuesto por el Intendente, es decir, la organización “macro”, siendo facultad privativa del Ejecutivo lo referente a los concursos de cargos en particular de las dependencias municipales”;
       
  • que la Resolución 4670-I-2017 establece una comisión técnica de trabajo, con el fin de elaborar la carrera administrativa y el nuevo modelo escalafonario;
     
  • que la Comisión técnica ha evaluado la necesidad de la creación de la sección de Manejo de la Información en la Subsecretaría de Protección Civil, que ya viene desarrollando en la práctica las funciones indispensables para el correcto funcionamiento del servicio de gestión SEN de emergencias;
     
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. APROBAR: la creación de la Sección Manejo de Información, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, o quien a futuro la reemplace, según Descripción del Puesto que adjunta en el Anexo I, a partir de la fecha de la presente. 
     
  2. TOMAR CONOCIMIENTO: las áreas correspondientes.
     
  3. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
     
  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 16 de mayo de 2018.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]
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