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RESOLUCION Nº 00001249-I-2013 ------ Volver a boletin
VISTO:  La Ordenanza Nº 2375-CM-12 y 1374-CM-12 y la Resolución Nº 3348-I-2009 , y;

CONSIDERANDO:

  • que las Ordenanzas mencionadas en el Visto establecen las Tasas, derechos, Contribuciones, que rige esta Administración para su funcionamiento económico;
      
  • que en el Título VI de la Ordenanza Fiscal Nº 2374-CM-12, a partir de los artículos Nº 180 hasta el 189  y en el Capítulo VI de la Ordenanza Tarifaria a partir del art. 19 hasta el 25º establece lo Derechos de Publicidad y Propaganda;
      
  • que la Resolucion Nº 3348-I-2009, REGLAMENTAR: el Art. Nº 178, Capítulo XIII, pto. 7 de la Ordenanza Fiscal Nº 679-CM-96. como así tambien establece y define  las CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD TEMPORARIAS.
      
  • que la nueva Ordenanza Fiscal mencionada en la referencia, establece en su  ARTÍCULO 186º.- Las Autorizaciones para efectuar publicidad y propaganda en el ejido municipal en temporada turística, abonarán los Derechos establecidos por el Ordenanza Tarifaria. Considerase temporada turística a los períodos comprendidos entre el 01 de Junio y el 31 de Agosto, temporada invernal, y entre el 01 de diciembre y el 31 de Marzo del año siguiente, temporada estival. Fuera de temporada, se establece el pago del cincuenta por ciento de lo establecido. Como así también en la Ordenanza Tarifaria que establece en su artículo  ARTÍCULO 23º.- Conforme a lo dispuesto por el 186º de la Ordenanza Fiscal, se abonarán: 1) Por la temporada turística completa: $ 35.000. 2) Por un (1) mes o fracción inferior: $15.000;
      
  • que en los artículos mencionados precedentemente establece en forma general la publicidad en temporada turística y no las campañas publicitarias, es por eso que se debe proceder a dar el marco legal que reglamente esta actividad, como así tambien realizar las aclaraciones pertinentes a las publicidades en temporada turística;
       
  • que en virtud de ello se establece a traves de la presente el marco normativo respectivo.
      
  • que por ello y lo normado en la Ordenanza Nº 2379-CM-2013, el Art. 50º de la Carta Orgánica Municipal y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 51º de tal cuerpo legal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD TEMPORARIAS: son aquellas que se desarrollan durante un período de tiempo acotado, en forma personal y/o través de promotores en la vía pública, espacios privados, espacios comunes de uso público y comercios habilitados, con la posible asistencia de vehículos, banderas u otros elementos que faciliten la misma; todo ello debidamente autorizado por la Dirección de Inspección General; que está dirigida a promocionar al comercio, marca, producto o servicio a consumidores potencialmente indeterminados.
       
  2. PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN TEMPORADA TURISTICA: es aquella que se realiza en los períodos establecidos en el Título VI de la Ordenanza Fiscal Nº 2374-CM-12 Art. 186º y no esten contemplados en el Artículo precedente.
      
     
  3. La actividad mencionada en el Artículo 1º de la presente podrá ser desarrollada por todas aquellas empresas  o comercios que se encuentren habilitadas en el ejido municipal como así también por aquellas/os que no residen en nuestra ciudad.
         
  4. Los requisitos generales para obtener la autorización de Campañas de Promoción Temporarias en el ejido municipal a tramitar y presentar en la Dirección de Inspección General, División Publicidad y Propaganda son:
                  
    a) Completar solicitud de autorización para realizar la campaña, describiendo los alcances y períodos de la misma, días y horarios, público destinatario, modalidad de la misma, determinación del espacio a utilizar, especificar material promocional a autorizar y descripción del atuendo de los promotores.          
                   
    b) Si posee habilitación comercial otorgada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, presentar copia de la misma. Si no posee, la empresa o comercio ejecutora de la promoción, deberá presentar: Nº de inscripción CUIT, domicilio legal en Bariloche, domicilio real, denominación comercial, titulares de la empresa y si correspondiere, autorización del comercio o propietario donde se desarrollará la campaña publicitaria. 
                 
    c) Presentar Certificados de libre deuda emitidos por Departamento Tributario, Fiscalización, Tribunal de Faltas I y Tribunal de Faltas II (por cada vehículo), si correspondiere.           
             
    d) Declarar nóminas de Promotores/as autorizados que realicen la campaña;  la misma deberá especificar nombres y apellido, Nº de documento, domicilio particular de c/u.             
                 
    e) Los/as promotores/as deberán contar con su uniforme o indumentaria identificatora correspondiente.                
              
    f) Abonar el total de los derechos por Campaña de Publicidad Temporaria para el retiro de la autorización correspondiente.
                      
  5. Cada campaña deberá contar con su respectiva autorización, por lo tanto las empresas o promotores que realicen promociones de distintos comercios, productos o servicios, deberán gestionar autorizaciones independientes.
        
  6. La Dirección de Inspección General autorizará el material promocional referido esclusivamente al comercio, producto o servicio y que podrá consistir en: folletos, obsequios y muestras gratis relacionadas al producto que se promociona.
       
  7. La entrega de muestras gratis u obsequios con degustación de bebidas alcohólicas o energizantes solo podrá realizarse en espacios privados y a personas mayores de 18 años.
       
  8. Derecho a abonar por permisos de campañas publicitarias:     
                 
    - Autorización por día -  $ 500             
                
    - Por vehículo con publicidad por día - $ 250 en caso no tenga habilitacion comercial y lo establecido en el Articulo 21º  de la Ordenanza 2375-CM-12 en el caso que posea actividad comercial.

    Por cada promotor por día - $ 120           
                    
    - Otros elementos de promoción autorizados que ocupen el espacio  de dominio público y/o privado, por cada metro cuadrado de ocupación (1 m2) y por día  - $ 350   
                
    - Por publicidad en vidriera por (1 m2) por día - $ 40
             
    - Por campaña publicitaria impresa (ej. revistas etc) por cada 100  $ 25.  
                
  9. Los vehículos habilitados deben dar cumplimiento a las normas establecidas en las Ordenanzas Nº 2374-CM-12, Ordenanza 901-CM-98 y la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, como así también acreditar posesión, dominio o autorización de uso.
        
  10. El incumplimiento de lo establecido en la presente Resolución dará lugar a la aplicación de sanciones desde 1.000 Módulos Fiscales a 10.000 Módulos Fiscales, sin perjuicio de procederse a la remoción de los elementos utilizados para la campaña, haciéndose responsables solidarios a los titularres de la habilitación comercial o de los inmuebles donde se realizare la campaña publicitaria.
       
  11. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda.
           
  12. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.
     

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  23 de mayo de 2013.-

MARTINI, MARIA EUGENIA[Intendente Mpal. Interina] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
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