Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores 15-03-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_10089_gafas 2.jpg

    "; ?>

El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad gestionó la adquisición de unas innovadoras gafas de simulación que reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre, permitiendo al usuario experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

El objetivo fue incorporar el uso de estas herramientas simuladoras a los cursos y charlas de concientización vial que realiza esta área municipal en diversos ámbitos. Así, durante las charlas informativas los participantes realizan ejercicios estando sobrios y luego intentan reproducir los mismos ejercicios pero utilizando las gafas simuladoras.

Estas herramientas simulan la distorsión de la realidad que se origina tras haber consumido alcohol o drogas, efecto que también genera el aumento de tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, falta de juicio o reducción de la visión periférica.

Las gafas reproducen las alteraciones en la visión que provoca el consumo de alcohol para que el usuario pueda experimentar cómo afecta el consumo en las actividades más comunes, pero en un estado de sobriedad y de modo seguro. Rápidamente podrá apreciar cómo sus reacciones están fuera de control. Los cursos de la Subsecretaría concluyen con un examen de señales, teórico y práctico.

El objetivo es que los participantes puedan tomar conciencia de que conducir en estado de ebriedad puede producir serios riesgos de salud, como así llevar a la muerte a víctimas inocentes.

Untitled Document
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía

El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvocados de El Mallín, grupos proteccionistas y el apoyo de la CEB y la Municipalidad a través del CAAT 5/6 junto diversas áreas de la comuna, se llevará a cabo esta jornada de concientización y cuidado responsable de perros.

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Untitled Document
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
14-03-2019
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
14-03-2019
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13-03-2019
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
13-03-2019
El Espacio INCAA vuelve con pantalla renovada y más cine nacional
13-03-2019
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
13-03-2019
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
12-03-2019
Municipio y Fundación OSDE entregaron certificados del curso “El arte de cuidar”
12-03-2019
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
12-03-2019
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
12-03-2019
Buscador