Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Bariloche es sede de las jornadas sobre estadísticas del municipio y el INDEC 10-04-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_10140_IMG-20190410-WA0004.jpg

    "; ?>

Este miércoles (10/4) en el Salón “Juan Carlos Cornelio” comenzaron las jornadas “El uso de registros administrativos con fines estadísticos y su aplicación a las políticas públicas de los gobiernos locales”. El acto de apertura estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso y el director nacional del Sistema Estadístico Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Daniel Nieto.

Es de remarcar que para el Municipio de Bariloche la construcción de la información estadística es una política de estado porque la valoramos como un insumo importante en la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas.

Es a partir de la información estadística que se toman definiciones para mejorar. En este sentido el intendente mencionó que “desde la ciudad hacemos un esfuerzo muy importante por el tema estadístico, por el tema de buscar y recolectar datos”.

“Estoy profundamente convencido que eso nos sirve para gobernar. Que nos hace mejor gobierno tener datos, tener estadísticas y poder decidir en base a lo que vamos midiendo”, sentenció el jefe comunal de nuestra ciudad en sus palabras de apertura.

Durante el año 2018 se aprobó la ordenanza que crea el Sistema Estadístico Local. Este año estamos trabajando en la reglamentación de dicha ordenanza para crear la Oficina Municipal de Estadísticas. Estas acciones van a permitir sostener la producción de estadísticas oficiales más allá de los cambios de gestión política.

El año pasado presentamos el Portal de Información Estadística Local donde se presentan tableros de de comando con información turística, económica, urbana y sociodemográfica.

Este año incorporaremos la información municipal referente a las prestaciones sociales que brinda el municipio, la ejecución presupuestaria y a la dotación de personal municipal.

La mayoría de esta información estadística es producida a partir de los registros administrativos del propio municipio. El municipio viene trabajando desde 2016 en la informatización de los registros administrativos desde el inicio de su tramitación para permitirnos poder monitorear y evaluar el desempeño de cada servicio que brindamos. También complementamos estas evaluaciones con encuestas de evaluación de calidad para conocer las opiniones de los vecinos sobre los servicios que damos.

La información estadística nos permitió orientar la mejora de procesos en los trámites de habilitaciones comerciales y expedientes de obra. Estamos mejorando dichos procesos para reducir los tiempos de tramitación y aumentar la posibilidad de tramitar online gran parte del proceso. Son todas acciones orientadas a mejorar la experiencia de los vecinos y su vínculo con el Municipio, y en última instancia, su calidad de vida.

Untitled Document
Avanzan a buen ritmo las obras en el Skatepark

Desde la semana pasada comenzaron las tareas de hormigonado del Skatepark que estará emplazado en la Costanera. Las obras avanzan cada vez a mayor velocidad.

Detenidos tras robar a pocos metros de una cámara de seguridad

Tres jóvenes rompieron el vidrio de un auto estacionado en el barrio La Cumbre. Al intentar escapar fueron detenidos por un móvil de la Policía de Río Negro.

Untitled Document
Licitación pública para la adquisición de controladores de cruce y cinemómetros
24-04-2019
Bariloche será sede de curso de formación en Medicina China
23-04-2019
Bariloche fue uno de los destinos principales esta Semana Santa
22-04-2019
TISH: Se prorroga la presentación de declaraciones juradas
22-04-2019
Avanzan los trabajos de preparación para la plaza del barrio Boris Furman
21-04-2019
El municipio cedió un predio para el centro barrial Piuke Hue
21-04-2019
Topa hizo bailar a más de 7.000 personas en el Centro Cívico
18-04-2019
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
18-04-2019
Aniversario 117 de Bariloche: cronograma de actividades
15-04-2019
Se inauguró el Paseo del Este y sigue creciendo
11-04-2019
Buscador