Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se inauguró el Playón Deportivo del B° El Frutillar 13-05-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_10216_playon frutillar.jpg

    "; ?>

Bariloche sigue sumando espacios de encuentro y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad. Gennuso encabezó la actividad junto a su equipo de gobierno y vecinos del barrio.

Con un clima típicamente patagonico, se llevó a cabo la inauguración oficial del Playón Deportivo de El Frutillar. Emotivo descubrimiento del cartel.

Pasadas las 12 del mediodía del sábado, el intendente Gustavo Gennuso y la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Betina Fernández, se descubrió el cartel indicatorio y se dio por inaugurado de manera oficial este Playón Deportivo ubicado en la Escuela Primaria N°154.

Se ubica al lado de la plaza y detrás de la Junta Vecinal, y se enmarca dentro del programa Promeba, en lo que respecta a su faceta comunitaria, que se lleva adelante en paralelo a las obras de cloacas que beneficia a más de dos mil familias de El Frutillar. La construcción del playón obedece a una iniciativa comunitaria de mejoramiento de los espacios públicos, sobre todo para el encuentro entre los vecinos y para el esparcimiento de los jóvenes del barrio.

Los trabajos que se llevaron adelante involucraron el relleno de la plataforma de 18 por 36 metros, donde se podrá practicar fútbol, voley y basquet. Está ubicada sobre calle Neneo entre Cacique Nahuel y Chocorí. Los vecinos fueron parte de esta iniciativa con jornadas de limpieza donde se plantaron árboles, se colocaron tachos de basura, y se dio forma al sistema de riego.

El aporte del hormigón estuvo a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y la empresa Alusa brindó la mano de obra. El equipo de campo del Promeba realizó la coordinación entre los distintos actores involucrados, que se sumó el taller del CET N° 28 “Ceferino Namuncurá” que construyó los insertos de los arcos para redes y aros de básquet.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche como ejecutora local del programa nacional realiza el relevamiento de las distintas necesidades que surgen de los propios habitantes del lugar. El playón fue uno de los tantos requerimientos de la comunidad.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador