Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se inauguró en la Terminal el Box para personas con discapacidad 03-06-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_10284_box discapacidad.jpg

    "; ?>

La nueva oficina de atención para personas con discapacidad es un dispositivo que se genera con el objetivo de facilitar la accesibilidad de dicho colectivo al transporte de media y larga distancia de manera gratuita, tal como lo establecen las normas vigentes a nivel nacional. El intendente Gennuso encabezó la inauguración. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Gennuso estuvo acompañado por jefe del Departamento de la Delegación Regional de Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación Juan Pablo Fernández.

El intendente mencionó que la concreción del box “fue una gestión que hicimos en conjunto” y remarcó que “desde hace mucho tiempo venimos detectando las dificultades que tiene las personas con discapacidad para acceder al transporte de larga distancia”. En este sentido afirmó que “dimos un paso más y hoy (por el lunes 3) abrimos aquí en la Terminal una oficina en colaboración con la CNRT”.

“Para nosotros es un orgullo saber que vamos trabajando todos los días para mejorar el acceso y mejorar los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el jefe comunal.

La obtención de pasajes para cuestiones de salud, recreación, deportes, etc., es una de las prioridades de las personas con discapacidad y facilita de una manera concreta la integración social.

Dado que el cupo disponible por unidad de transporte es bajo (4 asientos por viaje) y que la reserva de pasajes se hace por internet, muchas veces se generan conflictos entre las partes, dificultando el ejercicio del derecho.

La nueva oficina municipal tendrá como misión mejorar la articulación entre las personas con discapacidad, las empresas de transporte, la CNRT y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, a fin de lograr el objetivo deseado.

Esta dependencia forma parte de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, y se concreta en un convenio de acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para fortalecer entre ambas jurisdicciones el objetivo propuesto.

También estuvieron presentes el director de Gestión para las Personas con Discapacidad Gustavo Martínez, y el jefe de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad Gustavo Andino, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, concejales de nuestra ciudad, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone, medios de prensa y público en general.

Untitled Document
Lanzan Curso de Management para Entidades Deportivas

Será dictado por la reconocida organización SPILA, en colaboración con el Municipio, de manera que será gratuito para todos los participantes. Inscripciones a partir del lunes 2 de septiembre.

Más vecinos podrán conectarse a la red de agua

La Municipalidad firmó este martes (27/8) el acta de recepción provisoria de la obra de agua de Ladera Norte con la empresa constructora SERGAS, a raíz de las gestiones realizadas con el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Untitled Document
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA N°84
13-09-2019
Registro de oposición para el programa Sustentabilizar Hogares
26-08-2019
Sigue el cronograma del Plan Calor municipal
23-08-2019
Bariloche recibe al Enduro World Series
23-08-2019
Camerata Juvenil Municipal participó en el Encuentro de Contrabajos
23-08-2019
Municipio avanza en la digitalización de expedientes
22-08-2019
Continúan avanzando los trabajos en la ciudad producto de la Ecotasa
22-08-2019
Municipio busca despachadores radio-operadores
21-08-2019
Municipio asiste informáticamente a quienes buscan empleo
21-08-2019
Municipio firmó Acta Compromiso con el IUPA para la cesión de un terreno
21-08-2019
Buscador