Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Telecom y Municipio capacitan sobre aprendizaje digital a alumnos y docentes 23-08-2019
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_10512_Telecom robotica 2.jpg

    "; ?>

Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom, está presente en Bariloche para realizar, en coordinación con el Municipio, jornadas gratuitas sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Este viernes se realizó en la Sala de Concejo Municipal la apertura de la jornada de formación docente, con la participación del intendente Gustavo Gennuso, la Gerente de Sustentabilidad de Telecom María Constanza Ferrer, y el subsecretario de Producción, Innovación y Empleo, Julio Costa Paz.

Con el programa Nuestro Lugar, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de Interés Municipal y Educativo por el Municipio de Bariloche, Telecom ya capacitó a más de 16.000 alumnos y 2.500 docentes en todo el país.

Con el objetivo de contribuir a la formación y concientización de la comunidad educativa, el programa Nuestro Lugar brinda talleres sobre uso seguro de internet y de las redes sociales para alumnos de escuelas primarias y talleres de robótica educativa para alumnos de escuelas secundarias. En estos talleres, los chicos conocen los principales conceptos de la programación y del pensamiento lógico-matemático. Además, tienen la oportunidad de armar robots por ellos mismos.

En Bariloche, en los talleres de robótica educativa ya se capacitó a más de 500 alumnos, y las actividades continuarán durante la tarde.

Durante las jornadas de formación para docentes, maestros y profesores de los diferentes niveles de educación de la ciudad, trabajan herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, en el aula. Entre estas aplicaciones, se encuentran: Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR. Además, conocen estrategias innovadoras que los ayudarán integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.


El programa “Nuestro Lugar”

Se trata de un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 16.000 alumnos y 2.500 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Más información:
www.nuestrolugar.com.ar

 

Untitled Document
Lanzan Curso de Management para Entidades Deportivas

Será dictado por la reconocida organización SPILA, en colaboración con el Municipio, de manera que será gratuito para todos los participantes. Inscripciones a partir del lunes 2 de septiembre.

Más vecinos podrán conectarse a la red de agua

La Municipalidad firmó este martes (27/8) el acta de recepción provisoria de la obra de agua de Ladera Norte con la empresa constructora SERGAS, a raíz de las gestiones realizadas con el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Untitled Document
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA N°84
13-09-2019
Registro de oposición para el programa Sustentabilizar Hogares
26-08-2019
Sigue el cronograma del Plan Calor municipal
23-08-2019
Bariloche recibe al Enduro World Series
23-08-2019
Camerata Juvenil Municipal participó en el Encuentro de Contrabajos
23-08-2019
Municipio avanza en la digitalización de expedientes
22-08-2019
Continúan avanzando los trabajos en la ciudad producto de la Ecotasa
22-08-2019
Municipio busca despachadores radio-operadores
21-08-2019
Municipio asiste informáticamente a quienes buscan empleo
21-08-2019
Municipio firmó Acta Compromiso con el IUPA para la cesión de un terreno
21-08-2019
Buscador