Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio logra quita de 350 mil pesos en negociación extrajudicial 06-07-2015
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El Gobierno Municipal consensuó importantes beneficios para cancelar el juicio perdido por la comuna, en una causa iniciada por un privado que reclamó el pago de servicios de seguridad en el vertedero en 2008 y 2009. Además de una importante quita, obtuvo 12 cuotas sin interés y evitó el incremento de los costos de ejecución de la sentencia.

La intendenta María Eugenia Martini rubricó un acuerdo de pago con la firma Ultravisión, en el marco de la sentencia de primera instancia que condenó a la Municipalidad "a pagar la suma de $630.522 en concepto de capital, con más sus intereses moratorios que serán calculados a la tasa activa, nominal y anual que aplica el Banco de la Nación Argentina en su cartera general de préstamos hasta el efectivo pago, bajo apercibimiento de ejecución", monto que ascendería a 1,5 millones de pesos, más aproximadamente 350 mil pesos de honorarios, ya que la condena incluye las costas.

El privado inició el juicio reclamando el pago de facturas por servicios prestados al Municipio en el vertedero, durante el período comprendido entre junio de 2008 y marzo de 2009. Con la sentencia firme desde el 9 de marzo de este año —tras el rechazo del recurso de casación interpuesto por la comuna— el Gobierno Municipal negoció con Ultravisión las condiciones de cancelación.

Se acordó con la contraparte saldar la obligación en la suma total de 1.420.000 pesos, y eximir al Municipio del pago de los honorarios del letrado, además de una financiación en 12 cuotas sin interés. La celebración del acuerdo también implica el ahorro de los costos que trae aparejada una eventual ejecución de sentencia.

 

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
Informe de controles de alcoholemia
Presentan este 22 de junio el libro “Los Autismos” de Marcela Menassé
Taller gratuito sobre “Marketing para emprender”
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA
prueba zoonosis xx
Consejos para la disposición de residuos
Buscador