Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se refuerza el área de Obras Particulares y la Dirección de Catastro municipal 24-05-2016
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

 El intendente Gustavo Gennuso entregó en la mañana de martes (24/05) al Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, dos camionetas Kangoo y diez computadoras destinadas a fortalecer áreas estratégicas del municipio. Los recursos se obtuvieron de un acuerdo derivado de la ordenanza de plusvalía.

 Durante un acto realizado en el Centro Cívico, el Jefe Comunal entregó nuevo equipamiento, integrado por dos camionetas Kangoo y diez computadoras para fortalecer el trabajo técnico en la Dirección de Catastro, Obras Particulares y Medio Ambiente. Estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.

Gennuso manifestó “el estado tiene que promover el trabajo, y eso significa que se haya obras en construcción por ejemplo, casas, hoteles, comercios, y la gran queja del sector de la construcción es que muchas veces se demoran los trámites en el municipio”. Esta entrega de recursos deriva de la necesidad de fortalecer estas áreas con el objetivo de cumplir con la legislación vigente, pero para ello el mandatario reconoció la necesidad de equipar las áreas intervinientes.

“Por eso son importantes las computadoras y los vehículos pero también es la resolución que voy a firmar, que pone en plan piloto la ejecución de la legislación. Esto era una promesa y me gusta cumplir con ellas”, concluyó Gennuso.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival destacó que esta acción “va a redundar en una mejor flexibilización y capacidad de gestión de las tramitaciones de la obras nuevas del Municipio”.

En este sentido, el funcionario manifestó que la tramitación de las obras pasan a ser una responsabildiad de los profesionales, “auditada y controlada desde el municipio, para eso se necesitan herramientas para hacerlo”.

Luego se refirió al origen de los fondos para la compra de este equipamiento que surgieron de la ordenanza de plusvalía, a través del proyecto privado, a cargo de Gustavo David, que al aplicarse la legislación resultó la derivación de estos recursos que se destinaron a reforzar áreas fundamentales. Ruival sostuvo “esto surge del acuerdo entre privados y el Estado Municipal para potenciar las ideas”.

Untitled Document
Comenzaron los cursos del programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad

Es política de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la comuna fortalecer al sector de la agricultura familiar en San Carlos de Bariloche y la región. Esto de logra a través de iniciativas de capacitación, asistencia y equipamiento.

El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad

Ante la comunicación del SOYEM de adherirse al paro los días 24 y 25, desde el ejecutivo municipal se está trabajando en un cronograma administrativo de emergencia, pero de todas maneras se recomienda a los vecinos que si no es un trámite urgente, evite pérdidas de tiempo innecesarias.

Untitled Document
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Convocatoria a Audiencia Pública por tarifa de TUP
17-09-2018
Implementan nuevo sistema de multeo
16-09-2018
Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria
16-09-2018
Buscador