Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se refuerza el área de Obras Particulares y la Dirección de Catastro municipal 24-05-2016
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

 El intendente Gustavo Gennuso entregó en la mañana de martes (24/05) al Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, dos camionetas Kangoo y diez computadoras destinadas a fortalecer áreas estratégicas del municipio. Los recursos se obtuvieron de un acuerdo derivado de la ordenanza de plusvalía.

 Durante un acto realizado en el Centro Cívico, el Jefe Comunal entregó nuevo equipamiento, integrado por dos camionetas Kangoo y diez computadoras para fortalecer el trabajo técnico en la Dirección de Catastro, Obras Particulares y Medio Ambiente. Estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.

Gennuso manifestó “el estado tiene que promover el trabajo, y eso significa que se haya obras en construcción por ejemplo, casas, hoteles, comercios, y la gran queja del sector de la construcción es que muchas veces se demoran los trámites en el municipio”. Esta entrega de recursos deriva de la necesidad de fortalecer estas áreas con el objetivo de cumplir con la legislación vigente, pero para ello el mandatario reconoció la necesidad de equipar las áreas intervinientes.

“Por eso son importantes las computadoras y los vehículos pero también es la resolución que voy a firmar, que pone en plan piloto la ejecución de la legislación. Esto era una promesa y me gusta cumplir con ellas”, concluyó Gennuso.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival destacó que esta acción “va a redundar en una mejor flexibilización y capacidad de gestión de las tramitaciones de la obras nuevas del Municipio”.

En este sentido, el funcionario manifestó que la tramitación de las obras pasan a ser una responsabildiad de los profesionales, “auditada y controlada desde el municipio, para eso se necesitan herramientas para hacerlo”.

Luego se refirió al origen de los fondos para la compra de este equipamiento que surgieron de la ordenanza de plusvalía, a través del proyecto privado, a cargo de Gustavo David, que al aplicarse la legislación resultó la derivación de estos recursos que se destinaron a reforzar áreas fundamentales. Ruival sostuvo “esto surge del acuerdo entre privados y el Estado Municipal para potenciar las ideas”.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador