Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se refuerza el área de Obras Particulares y la Dirección de Catastro municipal 24-05-2016
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

 El intendente Gustavo Gennuso entregó en la mañana de martes (24/05) al Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, dos camionetas Kangoo y diez computadoras destinadas a fortalecer áreas estratégicas del municipio. Los recursos se obtuvieron de un acuerdo derivado de la ordenanza de plusvalía.

 Durante un acto realizado en el Centro Cívico, el Jefe Comunal entregó nuevo equipamiento, integrado por dos camionetas Kangoo y diez computadoras para fortalecer el trabajo técnico en la Dirección de Catastro, Obras Particulares y Medio Ambiente. Estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.

Gennuso manifestó “el estado tiene que promover el trabajo, y eso significa que se haya obras en construcción por ejemplo, casas, hoteles, comercios, y la gran queja del sector de la construcción es que muchas veces se demoran los trámites en el municipio”. Esta entrega de recursos deriva de la necesidad de fortalecer estas áreas con el objetivo de cumplir con la legislación vigente, pero para ello el mandatario reconoció la necesidad de equipar las áreas intervinientes.

“Por eso son importantes las computadoras y los vehículos pero también es la resolución que voy a firmar, que pone en plan piloto la ejecución de la legislación. Esto era una promesa y me gusta cumplir con ellas”, concluyó Gennuso.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival destacó que esta acción “va a redundar en una mejor flexibilización y capacidad de gestión de las tramitaciones de la obras nuevas del Municipio”.

En este sentido, el funcionario manifestó que la tramitación de las obras pasan a ser una responsabildiad de los profesionales, “auditada y controlada desde el municipio, para eso se necesitan herramientas para hacerlo”.

Luego se refirió al origen de los fondos para la compra de este equipamiento que surgieron de la ordenanza de plusvalía, a través del proyecto privado, a cargo de Gustavo David, que al aplicarse la legislación resultó la derivación de estos recursos que se destinaron a reforzar áreas fundamentales. Ruival sostuvo “esto surge del acuerdo entre privados y el Estado Municipal para potenciar las ideas”.

Untitled Document
Una empresa contrató a 40 jóvenes de la base de datos del municipio

Se trata de una firma de comida rápida que dispuso del servicio que ofrece la Dirección de Trabajo. Los seleccionados viajaron a Buenos Aires para una capacitación laboral antes de comenzar con sus tareas.

“Invierno Espectacular”: este martes, otro show gratuito para los chicos

La Escuela Municipal de Arte La Llave invita a todos los chicos y familias a aprovechar estas vacaciones de invierno con una semana llena de shows y propuestas infantiles, todas libres y gratuitas. Hoy martes continúa a las 17 hs con “Aguda gravedad”.

Untitled Document
Gran participación en la charla informativa sobre las SAS
16-07-2018
Hoy arranca el primer show gratuito de “Invierno Espectacular”
16-07-2018
Recuerdan normativa sobre tenencia de ganado mayor
16-07-2018
El fútbol infantil tuvo su gran fiesta en el Municipal 3
14-07-2018
Municipio coloca semáforos para profundizar la seguridad vial
14-07-2018
Alerta por abundantes precipitaciones
13-07-2018
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
13-07-2018
Gennuso: “Nosotros apostamos al trabajo, apostamos a la gente que tiene ganas de trabajar”
13-07-2018
Más de 400 jóvenes participarán del programa de Esquí Social 2018
13-07-2018
Se concretó la asamblea de organizaciones para constituir el Consejo de la Mujer
13-07-2018
Buscador