Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Declararon de improcedente el mandamus planteado por legislador y concejal del FPV por cantera munic 27-12-2016
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

 El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dictó sentencia declarando abstracta la acción de mandamus planteada por el concejal Daniel Natapoff y el legislador Nicolás Rochas, determinando que fue cumplido lo requerido por los demandantes, y aplicada la normativa vigente.

 Natapoff y Rochas, perteneciente al Frente para la Victoria, solicitaron la intervención de la justicia para requerir al Ejecutivo Municipal dar cumplimiento al artículo 38, inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal y el artículo 1 de la Ordenanza 2452-CM-13, informe acerca del convenio que mantiene con Ñire SRL, y lo remita al Concejo Municipal para su aprobación.

La Procuradora General Dra. Silvia Baquero Lazcano dictaminó “que la cuestión debía declararse abstracta y con relación a sus requisitos de procedencia, se debía rechazar la acción impetrada por resultar formalmente improcedente”.

En el análisis y resolución del caso -y respecto a los planteado por el Ejecutivo Municipal- se entendió que el proyecto de ordenanza para aprobar el convenio con la firma Ñire SRL y su prórroga había ingresado a la oficina de Despacho Legal y Técnica en fecha 19/08/2016, entrando posteriormente al Departamento Legislativo el 24/08/2016.

El proyecto tomó estado parlamentario el 8/09/2016 y en fecha 19/09/2016 pasó a la Comisión de Gobierno y Legales, sin que se haya podido tratarse en la reunión del día 20/09/2016, por ausencia del Concejal Natapoff.

El Tribunal entendió que el Departamento Ejecutivo había actuado conforme procedimiento determinados por la normativa vigente, “habiéndose cumplido con el objeto de la pretensión. Por esta razón, se entendió ABSTRACTA la cuestión sometida a consideración”.

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
Informe de controles de alcoholemia
Presentan este 22 de junio el libro “Los Autismos” de Marcela Menassé
Taller gratuito sobre “Marketing para emprender”
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA
prueba zoonosis xx
Consejos para la disposición de residuos
Buscador