Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Bullaude: Nuestro objetivo es la protección de los recursos naturales 08-02-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El secretario de Desarrollo Urbano del municipio aportó información técnica al tratamiento del proyecto de readecuación contractual de la concesión del cerro Catedral. Dijo que de las 116 hectáreas originales, solo aproximadamente 55 se destinarán al desarrollo urbano.

"El análisis de la propuesta se hizo considerando al área de Villa Catedral como unidad de desarrollo", anticipó el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Pablo Bullaude, durante el debate de la propuesta de readecuación contractual de la concesión del cerro Catedral, en la comisión de Turismo del Concejo Municipal. 

Bullaude recordó que la propuesta de relevamiento del área surgió en el año 2013 y que, tras varios intentos, se logró avanzar recién durante el 2017. Descartó que se haya realizado "puertas adentro" y explicó que existe un estudio de base ambiental que le da sustento al estudio de aplicación del proyecto.

El arquitecto detalló que el estudio permite "caracterizar cada zona" en relación al territorio para luego definir los proyectos urbanos. Agregó que el procedimiento escogido es inverso a lo actuado hasta el momento y anunció que el nuevo método se aplicará en distintos lugares de la ciudad.

 "El objetivo principal es la protección de los recursos naturales", afirmó y dejó en claro que en todos los casos la definición de los usos y parámetros urbanísticos de las tierras se realizará a través del Rango Temático 1, y que cada proyecto urbanístico será analizado por el Concejo Municipal.

Durante su alocución Bullaude hizo hincapié en la necesidad de contar con la infraestructura necesaria antes de resolver cualquier desarrollo en el cerro Catedral, para evitar “errores del pasado”.

También dijo que el nuevo acuerdo permitirá que el municipio sea el dueño de las tierras "cambiando la propuesta de participación del Estado", y detalló que de las 116 hectáreas en estudio solo aproximadamente 55 podrán ser intervenidas urbanísticamente.

Por último se refirió a la redistribución de las áreas urbanas, ya que en el contrato original de 1992 se localizaban concentradas en sectores de alta fragilidad y aislados de la Villa. Con la nueva propuesta estarán localizadas y diversificadas según su uso, llevando beneficios a los vecinos de Villa Catedral, quienes podrán contar con "espacios públicos de calidad".
Untitled Document
Municipio recompone salarios de trabajadores municipales

El ejecutivo municipal acordó con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOYEM), como parte de la paritaria 2018, un incremento salarial no remunerativo de cinco mil pesos que será abonado por única vez y en dos cuotas. En noviembre también se suma el 2,5% acordado en las paritarias de principio de año.

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Untitled Document
Se viene el 3° Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”
12-10-2018
Concurso de precios: construcción Morgue/Sanitarios/Seguridad en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios: construcción Comedor/Sanitarios en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios por Hormigón Elaborado H30 para pavimento Cementerio Municipal
11-10-2018
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
10-10-2018
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
10-10-2018
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
09-10-2018
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
09-10-2018
La Escuela de Arte Popular dio su primer paso en Bariloche
09-10-2018
Este martes comienzan las esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas en el B° El Frutill
08-10-2018
Buscador