Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se lanzó el Curso de Introducción al Trabajo 2018 06-03-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8198_empleo.JPG

    "; ?>

 Es el primer paso del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, ejecutado localmente por la Dirección de Trabajo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Este martes (06/03) se realizó el acto de presentación en la Sala de Prensa Municipal con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso, quien valoró el trabajo mancomunado de todas las instituciones intervernientes, “por eso tenemos esta mesa tan amplia, con nación, provincia y los sindicatos presentes. Aqui nadie es más que otro sino que todos tenemos en la cabeza trabajar en generar oportunidades de empleabilidad”, afirmó.

El trabajo, sobre todo el juvenil, fue uno de los pilares desde el comienzo de la gestión, a lo que el mandatario local recordó algunas cifras de lo realizado: “473 empresas fueron entrevistadas para intermediación laboral para que tomen jóvenes de nuestras bases, 370 realizaron entrenamientos laborales, 68 ingresaron a las empresas a través del PIL. Pasaron más de 2000 jóvenes, y mil de ellos fueron formados y capacitados”.

Planteó dar un paso más, además de esta acción puntual como es generar condiciones económicas que generen oportunidades de empleo, “por eso hemos trabajado fundamentalmente junto con provincia con lo del Parque Industrial, el Centro de Convenciones y la conectividad aérea”.

Los cursos serán dictados en la Asociación para el Desarrollo Territorial, (ADET) y acompañados por la Dirección de Trabajo Municipal, en las instalaciones de Club Comunitario (Desarrollo social Deportivo y Cultural), en el Centro Cultural RuKa Che ( Desarrollo Social de Provincia), en las instalaciones del Centro de Formación para el Trabajo que Funciona en las Aulas del Instituto del Sindicato de la Sanidad (ATSA) y por ultimo el Modulo de Informática será Dictado en el aula de informática del Sindicato UTEDYC.

En el acto estuvieron presentes el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ariel Cárdenas; el Subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz; en representación del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Florencia Fabier. Además se contó con la presencia de la legisladora Mariana Dominguez, el concejal Daniel Gonzalez, José Luis Poggi de UTEDYC, Atilio Arrúa de ATSA, Sergio Schifitto de ADET, Laura Blazquiz directora municipal de Trabajo junto a personal de su equipo.

Los interesados a formar parte de estas capacitaciones deberá acercarse el viernes 16 de marzo a las 11:00 hs en la Sala de Prensa para inscribirse e informarse sobre los horarios y contenidos. También pueden comunicarse a la Dirección de Trabajo Municipal, en forma personal en Moreno 1085 (esquina Ruiz Moreno) o llamar al 4400158.

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren en la búsqueda de empleo.
 

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
Informe de controles de alcoholemia
Presentan este 22 de junio el libro “Los Autismos” de Marcela Menassé
Taller gratuito sobre “Marketing para emprender”
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA
prueba zoonosis xx
Consejos para la disposición de residuos
Buscador