Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Comenzaron las pruebas del nuevo sistema de multas de tránsito 09-03-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

 El nuevo equipamiento se llevó a las calles para comprobar su correcto funcionamiento. Permitirá digitalizar en un solo paso cada infracción. Se podrán obtener datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad.

Los inspectores de tránsito sumaron nuevo equipamiento para el labrado de actas. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio paso a las pruebas del nuevo sistema de multas digitales que además incorpora respaldo fotográfico.

Los trabajos se completaron en la zona céntrica y en forma paralela al actual registro de boletas de papel. El director de Información y Tecnología, Juan José López Marti, detalló que los nuevos equipos permitirán unificar la carga de información en el municipio y recabar datos acerca de las infracciones más frecuentes en la ciudad.

Además, en caso de ser necesario, el infractor podrá dejar su firma digital en el acta que confeccione el personal municipal.

El funcionario destacó que la obtención de nuevos datos permitirá la toma de decisiones en materia de seguridad vial y, adelantó, hasta permitirá crear un mapa de eventos en los que se podrán reflejar los distintos incidentes.

Los nuevos equipos incorporan una aplicación móvil que permite que cada inspector se registre, cargue datos de patentes, infracciones, y hasta observaciones. También podrán incorporar fotografías, con marca de agua, que avalarán la aplicación de la multa.

La empresa a cargo del desarrollo fue seleccionada por ser la única prestadora del servicio en el país. No obstante, López Marti explicó que el soporte técnico quedará en manos del área de Sistemas para resolver en forma inmediata cualquier contingencia.

La digitalización de las multas de tránsito comenzó en octubre del año pasado. Desde entonces se procedió a integrar los sistemas informáticos y se capacitó al personal a cargo de la parte operativa.
López Marti explicó que, aún con la puesta en marcha del sistema digital, los inspectores contarán con boletas de papel como respaldo.

Durante las próximas semanas ambos sistemas funcionarán en paralelo, para luego dar paso a la puesta en marcha de la totalidad de los nuevos equipos en la calle.
 

Untitled Document
Comenzaron los cursos del programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad

Es política de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la comuna fortalecer al sector de la agricultura familiar en San Carlos de Bariloche y la región. Esto de logra a través de iniciativas de capacitación, asistencia y equipamiento.

El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad

Ante la comunicación del SOYEM de adherirse al paro los días 24 y 25, desde el ejecutivo municipal se está trabajando en un cronograma administrativo de emergencia, pero de todas maneras se recomienda a los vecinos que si no es un trámite urgente, evite pérdidas de tiempo innecesarias.

Untitled Document
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Convocatoria a Audiencia Pública por tarifa de TUP
17-09-2018
Implementan nuevo sistema de multeo
16-09-2018
Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria
16-09-2018
Buscador