Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Comenzaron las pruebas del nuevo sistema de multas de tránsito 09-03-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

 El nuevo equipamiento se llevó a las calles para comprobar su correcto funcionamiento. Permitirá digitalizar en un solo paso cada infracción. Se podrán obtener datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad.

Los inspectores de tránsito sumaron nuevo equipamiento para el labrado de actas. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio paso a las pruebas del nuevo sistema de multas digitales que además incorpora respaldo fotográfico.

Los trabajos se completaron en la zona céntrica y en forma paralela al actual registro de boletas de papel. El director de Información y Tecnología, Juan José López Marti, detalló que los nuevos equipos permitirán unificar la carga de información en el municipio y recabar datos acerca de las infracciones más frecuentes en la ciudad.

Además, en caso de ser necesario, el infractor podrá dejar su firma digital en el acta que confeccione el personal municipal.

El funcionario destacó que la obtención de nuevos datos permitirá la toma de decisiones en materia de seguridad vial y, adelantó, hasta permitirá crear un mapa de eventos en los que se podrán reflejar los distintos incidentes.

Los nuevos equipos incorporan una aplicación móvil que permite que cada inspector se registre, cargue datos de patentes, infracciones, y hasta observaciones. También podrán incorporar fotografías, con marca de agua, que avalarán la aplicación de la multa.

La empresa a cargo del desarrollo fue seleccionada por ser la única prestadora del servicio en el país. No obstante, López Marti explicó que el soporte técnico quedará en manos del área de Sistemas para resolver en forma inmediata cualquier contingencia.

La digitalización de las multas de tránsito comenzó en octubre del año pasado. Desde entonces se procedió a integrar los sistemas informáticos y se capacitó al personal a cargo de la parte operativa.
López Marti explicó que, aún con la puesta en marcha del sistema digital, los inspectores contarán con boletas de papel como respaldo.

Durante las próximas semanas ambos sistemas funcionarán en paralelo, para luego dar paso a la puesta en marcha de la totalidad de los nuevos equipos en la calle.
 

Untitled Document
Merecido reconocimiento del intendente a la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”

El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (11/12) en la Sala de Situación del Centro Cívico a los alumnos de la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”, luego que ésta ganara uno de los Premios Presidenciales “Escuelas Solidarias”.

Uniendo Tramas: lo mejor de la producción textil local en el SCUM

Ya abrió sus puertas este lunes la cuarta edición de la expo Uniendo Tramas, que reúne a 40 emprendedoras textiles de la ciudad. Gran diversidad de productos y originales diseños justo para regalar en estas fiestas.

Untitled Document
El Mercado Comunitario Municipal estará abierto este sábado
07-12-2018
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de “Uniendo Tramas”
07-12-2018
Hoy comienza el Paseo de Montaña: Municipio y cerveceros firman acuerdo de Convivencia
07-12-2018
Chivos y corderos para estas fiestas en el Mercado Comunitario
06-12-2018
Presentaron el programa de microcréditos “Mejor Hogar Gas”
06-12-2018
Diciembre se llena de actividades con la Navidad en Bariloche
06-12-2018
El puente Negro y obras de cloacas con la ampliación de fondos del Plan Castello
06-12-2018
Pasos a considerar antes de comenzar un emprendimiento
05-12-2018
Dakar 2022 en la mira del Club Regatas Bariloche
05-12-2018
Jornada de capacitación sobre fauna en el Centro Cívico
05-12-2018
Buscador