Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Este domingo se viene la Bailatón SinDrama de Down 25-03-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

 En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, este domingo 25 de marzo desde las 14 hs en el Centro Cívico habrá actividades artísticas gratuitas, para sensibilizar sobre la inclusión y la diversidad. Invitan la organización Inclusión Sur y la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Bariloche.

 Se trata de una actividad que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante. Este domingo 25 de marzo desde las 14 hs, en la plaza del Centro Cívico, la organización Inclusión Sur, con la colaboración de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Bariloche, llevará adelante la Bailatón SinDrama de Down, con interesantes actividades, música y diversión, para sensibilizar a la comunidad acerca de que la verdadera inclusión contempla y valora la diversidad.

La jornada se realiza en el marco del Día Mundial de Síndrome de Down, que se conmemora en todo el mundo cada 21 de marzo. En nuestra ciudad, este año se sancionó una ordenanza para sumarse a esa iniciativa en todo el ejido de Bariloche.

Así, este domingo toda la comunidad está invitada a ser parte de este día, que arrancará a las 14 hs en la plaza del Centro Cívico y que propone una gran cantidad de divertidas actividades para concientizar sobre esta temática, con la participación de numerosos artistas locales.

Entre ellos, estarán presentes Amor Amor, Comparsa Elekú, profesores de Educación Física, bailarines, coreógrafos y el grupo Payamédicos. Además, habrá un concurso de disfraces, sorteos y premios para los presentes.

En la resolución del Concejo Municipal que declara de interés esta jornada de concientización, se explica que “el acceso adecuado a la atención de salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona. El que las personas con Síndrome de Down logren la plena efectividad de sus derechos y puedan llevar una vida plena depende de todos nosotros, que desde distintos lugares y roles conformamos la comunidad”.

En 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de “aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día

El área municipal coordinó los trabajos de los equipos de emergencias en distintos puntos de la ciudad. También se detuvo al presunto autor de dos focos de incendio en el cerro Carbón.

Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor

A través de un convenio con el municipio los productores podrán reforestar mientras proveen de leña al programa local. Se trata de la primera experiencia de este tipo en Bariloche.

Untitled Document
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Este marzo, Bariloche es una vez más sede del IronMan 70.3
13-02-2019
Será el sábado la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario
13-02-2019
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco
13-02-2019
Circular Nº 2: Licitación Pública Construcción Red de Gas Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén
12-02-2019
Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior
12-02-2019
Buscador