Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Atraparon a tres personas cortando un ciprés en el Parque Municipal Llao Llao 20-04-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8366_circuito-chico-01.jpg

Fue ayer, y los responsables fueron interceptados por guardabosques del Parque. Intervino la Policía de Río Negro y se secuestró la madera. Llaman a cuidar nuestros bosques nativos.

La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico del Municipio alertó por esta situación, que se dio este jueves a las 18.45 hs en pleno bosque del Parque Municipal Llao Llao, en la zona de Circuito Chico.

Tres guardabosques del Parque Municipal Llao Llao detectaron ayer en una recorrida por el bosque, en la zona de Circuito Chico, a un grupo de tres personas que se encontraban cortando un ciprés. El personal municipal contactó a la Policía de la provincia de Río Negro, que intervino labrando un acta de infracción contra los responsables y secuestrando la madera.

Es importante destacar que el Parque Municipal Llao Llao es un área protegida y está prohibido el corte de árboles y el retiro de leña según lo establecen las ordenanzas Nº 2266-CM-2011 (Régimen de Sanciones para Áreas Protegidas, Reservas Naturales Urbanas y Espacios Verdes) y Nº 2925-CM-2017 (Tarifaria), que establece el monto de las multas.

De acuerdo a esta última ordenanza, las multas para quien “corte, extraiga o mutile por cualquier motivo especies vegetales autóctonas en pie” e incluso para quien “extraiga leña muerta o producto forestal” del Parque Municipal Llao Llao, oscilan entre los 1000 y 43.750 pesos. Además, la norma establece, para violaciones similares en cualquier Área Natural Protegida, Reserva Natural Urbana, Espacio Verde y Espacio Público Municipal, tres categorías de multas según nivel de importancia, y con carácter acumulativo, de acuerdo al siguiente esquema:

a) Multas leves: entre $1.000 y $5.000
b) Multas graves: entre $5.000 y $50.000
c) Multas muy graves: entre $50.000 y $100.000

La Municipalidad llama a la comunidad a cuidar entre todos nuestros bosques nativos y áreas protegidas, con un valor ambiental incalculable para las generaciones presentes y futuras.


(Fotografía ilustrativa de archivo)

Untitled Document
Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke

Comenzó esta mañana a levantarse el pavimento dañado de este tramo tan transitado de la calle Elflein. Las reparaciones se harán con pavimento flexible para reducir el tiempo de ejecución. Continúa el corte de tránsito.

Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil

El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (22/5) en su despacho de gobierno a la Cónsul General de Brasil Claudia Fonseca Buzzi, y al Cónsul Honorario de Brasil en Bariloche Juan Schreiber.

Untitled Document
Corte parcial en Brown por reparación del DPA
Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico
Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública “Raúl Alfonsín”
Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
La Sala de Ensayo Comunitaria en La Llave
Bariloche, ejemplo en el trabajo de mapas de riesgo en Protección Civil
Gennuso: “Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo”
Gennuso participó de la inauguración de fábrica de Rosa Mosqueta
Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín
Buscador