Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La planificación urbana se abre paso hacia el centro y sur de Bariloche 30-04-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El avance de las Aulas del Oeste abrió paso al análisis urbanístico de otras zonas de la ciudad. El segundo encuentro fijó criterios para el desarrollo territorial.

El segundo encuentro de las Aulas del Oeste terminó por acercar criterios para la planificación urbana de una porción de territorio que abarca desde el arroyo Gutiérrez hasta el Parque Municipal Llao Llao.

Este procedimiento, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, prevé tres talleres, con participación comunitaria, antes de elaborar las conclusiones sobre el uso del suelo en cada sector de la ciudad.

“Se trabajó en el imaginario del paisaje”, explicó Pablo Bullaude, titular del área, acerca de un procedimiento participativo que reunió a más de 100 personas, entre los que se contaron a representantes de Juntas Vecinales, organizaciones sociales, y universidades, entre otros.

El funcionario detalló que el segundo taller profundizó en cuestiones como movilidad, protección ambiental y nuevas economías, haciendo uso de las zonas ya urbanizadas. “Es un lugar donde la ciudad y la naturaleza se mezclan”, añadió.

El primer esquema de modelo territorial podrá conocerse en octubre cuando, según estimaciones, se podrían presentar las conclusiones definitivas acerca del desarrollo pensado para el oeste de Bariloche.

Sin embargo, Bullaude adelantó que antes de esa instancia ya se podrá trabajar en los talleres destinados al planeamiento del centro y sur de la ciudad. Agregó que el proceso participativo será similar al de la primera experiencia a partir de un trabajo técnico previo dada la extensión del territorio.

“La diferencia (con el oeste) es que es un área urbana”, indicó el arquitecto sobre una labor enfocada en la gestión de lograr los objetivos propuestos.

El proceso que se extenderá por toda la ciudad cuenta con el asesoramiento del Instituto de Gestión de Ciudades (IGC), para el diseño del proceso participativo, y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones a través del gobierno de Río Negro.

Untitled Document
El bacheo continúa por Onelli y 25 de Mayo

Las reparaciones se iniciaron en un sector de intenso tránsito vehicular. Las cuadrillas recorren la ciudad para recuperar la infraestructura vial.

El intendente Gennuso viaja a Andorra para concretar un Acuerdo de Hermanamiento

El convenio permitirá avanzar en beneficios para los barilochenses que trabajan en el Principado y de promoción turística para nuestra ciudad. Además el intendente participará de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Untitled Document
2º llamado: licitación para concesión de foodtrucks en Playa Centenario
21-01-2019
Concurso de precios para hormigón elaborado H21 para 2º etapa Paseo del Este
21-01-2019
Modifican sentido de circulación en Boulevard Independencia
18-01-2019
Quema controlada de pirotecnia decomisada
17-01-2019
Bariloche anticipa una exitosa segunda quincena
16-01-2019
El municipio confirmó la obra de gas para Villa Lago Gutiérrez
16-01-2019
El Paseo del Este incorporó juegos saludables y habilitó su sistema de riego
15-01-2019
Verano de propuestas innovadoras en el Fab Lab
15-01-2019
Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
14-01-2019
Resultado de los controles de alcoholemia
14-01-2019
Buscador