Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La Dirección de Trabajo municipal capacitó a 620 personas en un año 07-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este lunes se entregaron certificados a quienes asistieron a los Cursos de Formación Profesional que ofrece esa oficina del Municipio junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, en rubros como Administración, Gastronomía, Emprendimientos Asociativos, Idiomas, Textil y Artesanías.

La Sala de Prensa del Centro Cívico fue hoy (07/05) el escenario para un emotivo acto para algunas de las más de 600 personas que realizaron las capacitaciones que ofrece la Dirección de Trabajo Municipal junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral nacional en Bariloche. Hoy los protagonistas recibieron los certificados que dan cuenta de su nueva formación profesional.

El acto estuvo encabezado por la directora de Trabajo del Municipio, Laura Blazquiz, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ariel Cárdenas. Además, estuvieron presentes los integrantes del equipo de la Dirección de Trabajo municipal, los docentes que dictaron las capacitaciones, y familiares y amigos de los graduados.

“Sabemos que para todos los que concurren día a día a la Dirección de Trabajo municipal la búsqueda hacia un empleo que mejore nuestras condiciones generales es difícil, así que esto es un gran logro, un paso más en este largo camino, y estamos muy agradecidos y contentos de poder acompañarlos”, expresó Blazquiz.

Quienes recibieron hoy sus certificados son algunas de las 620 personas que realizaron los Cursos de Formación Profesional a lo largo de 2017 y durante los primeros meses de 2018.

La Dirección de Trabajo realizó 36 de estos cursos en diversos niveles de formación, en los rubros de Administración, Gastronomía, Emprendimientos Asociativos, Idiomas, Textil y Artesanías. Puntualmente, hoy se entregaron certificados a los graduados de los cursos de Formación de Emprendedores, Indumentaria I, Ayudante de Panadería con Especialización en Pizzería, Ayudante de Cocina, Inglés con Fines Específicos y Atención al Cliente, Buenas Prácticas de Manufacturas para Manipuladores de Alimentos, Moldería Textil, Operador en Armado y Reparación de Hardware, Operación de PC I y II.

Luego de estos trayectos de aprendizaje los trabajadores no sólo certifican sus conocimientos o los profesionalizan, sino que además acceden al resto de los servicios y líneas de acción tendientes al mejoramiento de su empleabilidad. Entre ellas, se ofrecen entrenamientos laborales en empresas, programas de inserción laboral directa, y programas de empleo independiente para emprendedores.

Untitled Document
Este domingo se realiza el Triatlón Escape de la Isla Huemul

El ya clásico evento deportivo —que se realiza con distintas modalidades desde 1994, tras el primer triatlón que se corrió en Bariloche en 1987— tendrá su edición 2019 el domingo 20 de enero, con una largada temprana desde la Isla a las 7.30 hs para competidores individuales, y a las 7.40 hs para equipos de postas.

El Paseo del Este incorporó juegos saludables y habilitó su sistema de riego

Los trabajos que se realizan con fondos de la Ecotasa se encuentran en su etapa final. Este miércoles se dará inicio a la parquización del lugar.

Untitled Document
Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
14-01-2019
Resultado de los controles de alcoholemia
14-01-2019
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo
13-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
Buscador