Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La Dirección de Trabajo municipal capacitó a 620 personas en un año 07-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este lunes se entregaron certificados a quienes asistieron a los Cursos de Formación Profesional que ofrece esa oficina del Municipio junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, en rubros como Administración, Gastronomía, Emprendimientos Asociativos, Idiomas, Textil y Artesanías.

La Sala de Prensa del Centro Cívico fue hoy (07/05) el escenario para un emotivo acto para algunas de las más de 600 personas que realizaron las capacitaciones que ofrece la Dirección de Trabajo Municipal junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral nacional en Bariloche. Hoy los protagonistas recibieron los certificados que dan cuenta de su nueva formación profesional.

El acto estuvo encabezado por la directora de Trabajo del Municipio, Laura Blazquiz, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ariel Cárdenas. Además, estuvieron presentes los integrantes del equipo de la Dirección de Trabajo municipal, los docentes que dictaron las capacitaciones, y familiares y amigos de los graduados.

“Sabemos que para todos los que concurren día a día a la Dirección de Trabajo municipal la búsqueda hacia un empleo que mejore nuestras condiciones generales es difícil, así que esto es un gran logro, un paso más en este largo camino, y estamos muy agradecidos y contentos de poder acompañarlos”, expresó Blazquiz.

Quienes recibieron hoy sus certificados son algunas de las 620 personas que realizaron los Cursos de Formación Profesional a lo largo de 2017 y durante los primeros meses de 2018.

La Dirección de Trabajo realizó 36 de estos cursos en diversos niveles de formación, en los rubros de Administración, Gastronomía, Emprendimientos Asociativos, Idiomas, Textil y Artesanías. Puntualmente, hoy se entregaron certificados a los graduados de los cursos de Formación de Emprendedores, Indumentaria I, Ayudante de Panadería con Especialización en Pizzería, Ayudante de Cocina, Inglés con Fines Específicos y Atención al Cliente, Buenas Prácticas de Manufacturas para Manipuladores de Alimentos, Moldería Textil, Operador en Armado y Reparación de Hardware, Operación de PC I y II.

Luego de estos trayectos de aprendizaje los trabajadores no sólo certifican sus conocimientos o los profesionalizan, sino que además acceden al resto de los servicios y líneas de acción tendientes al mejoramiento de su empleabilidad. Entre ellas, se ofrecen entrenamientos laborales en empresas, programas de inserción laboral directa, y programas de empleo independiente para emprendedores.

Untitled Document
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

Trabajos de las delegaciones municipales

Las delegaciones municipales, dependientes de la jefatura de Gabinete, continúan con los trabajos en distintos puntos de la ciudad, buscando una mejor calidad de vida para los barilochenses.

Untitled Document
Campaña de vacunación antirrábica gratuita
14-08-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
14-08-2018
Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral
14-08-2018
Precaución por bacheo en Mitre y Villegas
14-08-2018
Informe de controles de alcoholemia
13-08-2018
30 emprendedores iniciaron el Curso de Gestión Empresarial
13-08-2018
La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
13-08-2018
Bariloche adhirió a Código para Protección de Niños en Viajes y Turismo
13-08-2018
Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3
13-08-2018
Trabajos de la Subsecretaría de Servicios
13-08-2018
Buscador