Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Generación de empleo: Municipio presentó una guía de incentivos para empresas 09-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

La Dirección de Trabajo municipal elaboró una Guía del Empleador, que facilita a empresas y pymes el acceso a programas estatales de inserción laboral y entrenamientos. “Es nuestro desafío mediar entre las personas y las empresas para favorecer la búsqueda de trabajo”, dijo Gennuso en la presentación.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación de la Guía del Empleador de la Dirección de Trabajo Municipal, ante empresarios y referentes de cámaras locales. Junto al jefe comunal estuvieron el subsecretario de Innovación Productiva Julio Costa Paz, la directora de Trabajo municipal Laura Blazquiz, la referente del área de Intermediación Laboral Sabrina Salva y Leonardo Marcasciano, del Centro del Copiado, una de las primeras empresas en sumarse a las iniciativas de generación de empleo del Municipio.

Se trata de una guía para empresas y pymes locales, para facilitar el acceso a incentivos y ventajas comparativas que ofrece el Estado para quienes elijan participar de iniciativas de inserción laboral, entrenamientos y capacitaciones para jóvenes trabajadores.

“Es nuestro desafío mediar entre las personas y las empresas para favorecer la búsqueda de trabajo”, señaló Gennuso. Y remarcó que “la generación de empleo tiene mucho que ver con la actividad económica que desarrolle la ciudad, poco podemos hacer si no hay una generación de actividad económica que nos permita generar puestos que sean demandados y que desde esa demanda podamos satisfacer a los que quieren trabajar”.

“Pero también —agregó el intendente— tenemos que potenciar lo que significa la aptitud y la actitud de las personas que buscan trabajo. Y ahí también tenemos graves problemas históricos, que tienen que ver muchas veces con pobreza estructural, con falta de formación y capacitación, con nuestro sistema educativo que no siempre está a la altura de los tiempos”.

Además, Gennuso resaltó la importancia de tener “una contrapartida dentro del empresariado y sobre todo dentro de las pymes locales, que nos ayuden a resolver estos problemas”. El tipo de programas que contiene la Guía ofrecen a los empleadores distintas ventajas, aportes e incentivos para facilitar la incorporación de nuevo personal.

“Quiero decirles a todos los que están acá, que representan al sector empresarial y las cámaras, que el esfuerzo de incorporar y sostener a un trabajador es algo que le hace enormemente bien a nuestra ciudad. Una ciudad que genera oportunidades de trabajo es una ciudad donde se vive mejor, necesitamos que nuestra ciudad esté activa y esté trabajando”, finalizó el intendente.

También el empresario local Leonardo Marcasciano, del Centro del Copiado —una de las primeras empresas en articular con la Dirección de Trabajo municipal— coincidió en la importancia de este rol: “Es fundamental, y en nuestra experiencia todo nuestro equipo se compromete, porque no es sólo cubrir un puesto de trabajo, sino fomentar las potencialidades que cada joven trabajador puede tener”. Y recalcó: “El ámbito público y el privado tenemos que trabajar en conjunto, por eso queremos que otras empresas se sumen a esta iniciativa”.


Cómo acceder a la Guía del Empleador

Para participar activamente en la generación de empleo local, las empresas pueden acceder a la Guía del Empleador en formato PDF, descargándola en http://www.bariloche.gov.ar/direccion_trabajo.php o solicitándola por mail a intermediacionlaboralmscb@bariloche.gov.ar.

La Guía del Empleador agrupa en un solo lugar, de forma clara y gráfica, los servicios disponibles para las empresas que deseen incorporar nuevo personal, y aprovechar los incentivos que el Estado puede brindar a las empresas para que generen más oportunidades a las personas en búsqueda activa de empleo, desde la posibilidad de capacitar formalmente a jóvenes en su primer empleo hasta búsquedas específicas de profesionales calificados.

Estas herramientas se articulan permanentemente con las diversas políticas que implementa la Dirección de Trabajo Municipal. Durante 2017, 3000 personas participaron en los distintos programas de la Dirección de Trabajo. Puntualmente, el Área de Intermediación Laboral durante el año pasado realizó visitas informativas a 496 empresas, 380 personas en búsqueda de empleo accedieron a un Programa de Entrenamiento Laboral, y 77 personas participaron de un Programa de Inserción Laboral.

Untitled Document
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

Trabajos de las delegaciones municipales

Las delegaciones municipales, dependientes de la jefatura de Gabinete, continúan con los trabajos en distintos puntos de la ciudad, buscando una mejor calidad de vida para los barilochenses.

Untitled Document
Campaña de vacunación antirrábica gratuita
14-08-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
14-08-2018
Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral
14-08-2018
Precaución por bacheo en Mitre y Villegas
14-08-2018
Informe de controles de alcoholemia
13-08-2018
30 emprendedores iniciaron el Curso de Gestión Empresarial
13-08-2018
La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
13-08-2018
Bariloche adhirió a Código para Protección de Niños en Viajes y Turismo
13-08-2018
Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3
13-08-2018
Trabajos de la Subsecretaría de Servicios
13-08-2018
Buscador