Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Muestra aniversario de fotografías y maquetas 10-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

En el marco del mes aniversario de Bariloche, todos los días de 8 a 21 hs se puede visitar en la Sala Ex-Correo del Centro Cívico una muestra fotográfica con imágenes que recorren los primeros años de nuestra ciudad.

Todas las fotografías expuestas forman parte del Archivo Visual Patagónico y fueron generosamente aportadas por su titular Federico Silin, recopilador, investigador y especialista en la construcción histórica y registro del pasado de San Carlos de Bariloche. La muestra permanecerá en exhibición hasta fines de junio.

También se encuentran en exposición maquetas en madera y a escala de viviendas y construcciones históricas de Bariloche realizadas por el vecino Luis Altmann. Todas ellas están incluidas en los tomos de Patrimonio Histórico, disponibles en la Biblioteca Sarmiento, en los que se puede obtener información de detalle de las construcciones. Entre las maquetas exhibidas se destaca el Hotel Llao-Llao, la Vivienda Alcoba Pitt y la Vivienda Lagos.


El Archivo Visual Patagónico fue creado en el año 2003 por Federico Silin con la finalidad de recuperar, organizar y conservar material fotográfico histórico, optimizando condiciones para su conservación y difusión, rescatando la memoria de las familias pioneras y su entorno cultural.


Información de las casas históricas

- Vivienda Alcoba Pitt: Se encuentra ubicada en Tiscornia y Beschtedt. La construcción, inaugurada hacia el año 1928, fue dirigida por Enrique Lunde y Henry Petersen por contratación de Primo Capraro, a quien corresponde el proyecto. Fue el primer chalet del cual se hicieron planos y una de las más importantes edificaciones del entonces barrio alto. Los materiales y la tecnología reflejan la tradición constructiva de los carpinteros que ejecutaron las primeras casas de la zona.

- Vivienda Lagos: Se encuentra ubicada en Mitre esquina John O'Connor. Fue construida en el año 1928 por el Sr. Justo Candeago. Se destaca por ser la primera construcción realizada en hormigón armado con notables detalles de albañilería. Posee singulares elementos decorativos y tradicionales como: cornisas, pilastras, balcones, lucarnas, ventanas y puertas con vidrio repartido, entre otros.

- Hotel Llao-Llao: Ubicado en km 25 de la Avenida Bustillo. Construido en estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce, esta obra del arquitecto Alejandro Bustillo fue inaugurada el 9 de enero de 1938. En 1939 un incendio destruyó totalmente el edificio, que fue reconstruido y reinaugurado el 15 de diciembre de 1940. El nuevo edificio tenía una estructura de hormigón armado resistente al fuego, más habitaciones en un nivel agregado y ascensores.

Untitled Document
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

Trabajos de las delegaciones municipales

Las delegaciones municipales, dependientes de la jefatura de Gabinete, continúan con los trabajos en distintos puntos de la ciudad, buscando una mejor calidad de vida para los barilochenses.

Untitled Document
Campaña de vacunación antirrábica gratuita
14-08-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
14-08-2018
Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral
14-08-2018
Precaución por bacheo en Mitre y Villegas
14-08-2018
Informe de controles de alcoholemia
13-08-2018
30 emprendedores iniciaron el Curso de Gestión Empresarial
13-08-2018
La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
13-08-2018
Bariloche adhirió a Código para Protección de Niños en Viajes y Turismo
13-08-2018
Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3
13-08-2018
Trabajos de la Subsecretaría de Servicios
13-08-2018
Buscador