Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Muestra aniversario de fotografías y maquetas 10-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

En el marco del mes aniversario de Bariloche, todos los días de 8 a 21 hs se puede visitar en la Sala Ex-Correo del Centro Cívico una muestra fotográfica con imágenes que recorren los primeros años de nuestra ciudad.

Todas las fotografías expuestas forman parte del Archivo Visual Patagónico y fueron generosamente aportadas por su titular Federico Silin, recopilador, investigador y especialista en la construcción histórica y registro del pasado de San Carlos de Bariloche. La muestra permanecerá en exhibición hasta fines de junio.

También se encuentran en exposición maquetas en madera y a escala de viviendas y construcciones históricas de Bariloche realizadas por el vecino Luis Altmann. Todas ellas están incluidas en los tomos de Patrimonio Histórico, disponibles en la Biblioteca Sarmiento, en los que se puede obtener información de detalle de las construcciones. Entre las maquetas exhibidas se destaca el Hotel Llao-Llao, la Vivienda Alcoba Pitt y la Vivienda Lagos.


El Archivo Visual Patagónico fue creado en el año 2003 por Federico Silin con la finalidad de recuperar, organizar y conservar material fotográfico histórico, optimizando condiciones para su conservación y difusión, rescatando la memoria de las familias pioneras y su entorno cultural.


Información de las casas históricas

- Vivienda Alcoba Pitt: Se encuentra ubicada en Tiscornia y Beschtedt. La construcción, inaugurada hacia el año 1928, fue dirigida por Enrique Lunde y Henry Petersen por contratación de Primo Capraro, a quien corresponde el proyecto. Fue el primer chalet del cual se hicieron planos y una de las más importantes edificaciones del entonces barrio alto. Los materiales y la tecnología reflejan la tradición constructiva de los carpinteros que ejecutaron las primeras casas de la zona.

- Vivienda Lagos: Se encuentra ubicada en Mitre esquina John O'Connor. Fue construida en el año 1928 por el Sr. Justo Candeago. Se destaca por ser la primera construcción realizada en hormigón armado con notables detalles de albañilería. Posee singulares elementos decorativos y tradicionales como: cornisas, pilastras, balcones, lucarnas, ventanas y puertas con vidrio repartido, entre otros.

- Hotel Llao-Llao: Ubicado en km 25 de la Avenida Bustillo. Construido en estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce, esta obra del arquitecto Alejandro Bustillo fue inaugurada el 9 de enero de 1938. En 1939 un incendio destruyó totalmente el edificio, que fue reconstruido y reinaugurado el 15 de diciembre de 1940. El nuevo edificio tenía una estructura de hormigón armado resistente al fuego, más habitaciones en un nivel agregado y ascensores.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador