Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Llega el 8° fanzine de "El grito de Wenuleo" 12-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

La presentación será este sábado 12 de mayo a las 19 hs en la Sala de Ensayo Dengün Piuké, en Ruta 40 y Quaglia, con entrada libre y gratuita. Habrá música, teatro, literatura, video y cosas ricas.

La Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, espacio de la Dirección de Promoción Social perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo creado en conjunto con jóvenes de diversos barrios de la ciudad, presenta la 8° edición del fanzine "El grito de Wenuleo". La cita será el sábado 12 de mayo a las 19 hs en la sala.

El octavo número del fanzine incluirá un cuento futurista de Gabriel Cellone que surgió a partir del taller literario de la sala, una nota especial al músico y compositor Charly Muñoz, la biografía del músico no vidente Nahuel Pennisi y, como siempre, la sección "Te canto un libro" que recomienda las mejores opciones de la biblioteca de la sala.

Durante la jornada también habrá música a cargo de Charly Muñoz y la presentación de "Un puente extraño", obra de teatro musical del grupo Pasa el 61 y Paico Casa de Arte.

"El grito de Wenuleo" surge en 2016 a partir de la creatividad, organización y participación de los y las jóvenes de la Sala de Ensayo Comunitaria, quienes consideran sumamente importante la difusión de la cultura así como la libre expresión a través de la música, el arte y la literatura. En 2017, el fanzine fue declarado de Interés Municipal Educativo, Social y Cultural. Actualmente se realizan reuniones, abiertas a la comunidad, para su elaboración todos los viernes a las 16 hs en la biblioteca de la sala. La iniciativa es también acompañada por la Subsecretaría de Cultura municipal.


Sobre la Sala de Ensayo Comunitaria “Dengün Piuké”

La Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké nace como respuesta a la constante demanda de más espacios para la participación y expresión artística y cultural juvenil en la ciudad.

Dengün Piuké, que significa "Ecos del Corazón", comenzó a funcionar en 2014. Hoy cuenta con espacio para 33 bandas, la publicación del fanzine El Grito del Wenuleo y una biblioteca.
Artistas reconocidos como Ricardo Mollo, Los Chaza, Jorge Araujo, Mateo Moreno, Martin Buscaglia y Jorge González pasaron por la Sala Dengün Piuké para brindar charlas y clínicas. Además, en 2017 la Sala fue declarada de Interés Municipal Educativo, Social y Cultural (a través de la ordenanza Nº 560/17).

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador