Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Consejo Social de Tierras vuelve a discutir políticas públicas para Bariloche 14-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El espacio de participación reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problemática habitacional. La coordinación estará a cargo del Instituto de Tierra y Vivienda.

A partir del miércoles (16/5) entrará en funciones el Consejo Social de Tierras, que estará coordinado por la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zannoni.

“Creemos que es la forma más rica de generar consensos y por lo tanto alcanzar soluciones a corto, mediano y largo plazo en consonancia con la realidad, la necesidad de los vecinos y la determinación de nuestra gestión de gobierno de que los ciudadanos alcancen su derecho a la tierra”, afirmó.

El primer encuentro del año tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, de 14 a 16 hs, y continuará el segundo miércoles de cada mes.

El Consejo tiene por objetivo implementar políticas públicas participativas, como así también la generación de nuevas herramientas de aplicación de acuerdo a la visión estratégica del municipio, a través del IMTVHS.

“Es un espacio de participación ciudadana fundamental para lograr soluciones acordes a la realidad de cada uno de los sectores que conforman Bariloche”, confió Zanonni de cara al encuentro que definirá la agenda de temas a desarrollar durante el año.


Sobre el Consejo Social de Tierras

El Consejo Social de Tierras fue creado mediante la Ordenanza Municipal 1595-CM-06 y en su articulado se establece que estará constituido por tres representantes del Ejecutivo Municipal (áreas de Planeamiento y Acción Social), dos representantes del Concejo Municipal, representantes de Organizaciones Sociales no gubernamentales reconocidas en la defensa del derecho a la tierra y viviendas dignas, un representante del gobierno nacional vinculado a la temática de tierras y viviendas y un representante del gobierno provincial vinculado a la temática de tierras y viviendas.

Untitled Document
En el Día de la Educación Vial, Tránsito y Transporte realiza campaña en la vía pública

Inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad llevaron adelante una campaña de concientización en la vía pública con motivo de celebrarse este 10 de junio el Día de la Educación Vial.

Hasta el 25 de junio están abiertas las inscripciones para los Encuentros Culturales Rionegrinos

Esta propuesta es de la Secretaría de Cultura de Río Negro y se hace en toda la provincia. La instancia local la organiza cada municipio según el reglamento. El epicentro será la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Untitled Document
Licitación pública para Unidad Gastrónómica Móvil en Beschtedt y Juan Herman
18-06-2019
Concurso de precios para construcción de edificio de Tránsito
18-06-2019
Concierto Coral Breve
10-06-2019
Patricia Díaz, destacada conferencista en Salta
08-06-2019
Obra de cloacas en El Frutillar: conexiones clandestinas impiden pruebas clave
07-06-2019
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
07-06-2019
Delegaciones municipales trabajan en la limpieza de pluviales
07-06-2019
Bariloche es sede del V Consultorio Cultural Federal “Cultura + Salud Mental”
06-06-2019
Causa por licencias irregulares: “Si se los condena, los empleados serán exonerados”
06-06-2019
Delegaciones municipales limpian pluviales tapados luego de la lluvia
06-06-2019
Buscador