Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Consejo Social de Tierras vuelve a discutir políticas públicas para Bariloche 14-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El espacio de participación reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problemática habitacional. La coordinación estará a cargo del Instituto de Tierra y Vivienda.

A partir del miércoles (16/5) entrará en funciones el Consejo Social de Tierras, que estará coordinado por la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zannoni.

“Creemos que es la forma más rica de generar consensos y por lo tanto alcanzar soluciones a corto, mediano y largo plazo en consonancia con la realidad, la necesidad de los vecinos y la determinación de nuestra gestión de gobierno de que los ciudadanos alcancen su derecho a la tierra”, afirmó.

El primer encuentro del año tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, de 14 a 16 hs, y continuará el segundo miércoles de cada mes.

El Consejo tiene por objetivo implementar políticas públicas participativas, como así también la generación de nuevas herramientas de aplicación de acuerdo a la visión estratégica del municipio, a través del IMTVHS.

“Es un espacio de participación ciudadana fundamental para lograr soluciones acordes a la realidad de cada uno de los sectores que conforman Bariloche”, confió Zanonni de cara al encuentro que definirá la agenda de temas a desarrollar durante el año.


Sobre el Consejo Social de Tierras

El Consejo Social de Tierras fue creado mediante la Ordenanza Municipal 1595-CM-06 y en su articulado se establece que estará constituido por tres representantes del Ejecutivo Municipal (áreas de Planeamiento y Acción Social), dos representantes del Concejo Municipal, representantes de Organizaciones Sociales no gubernamentales reconocidas en la defensa del derecho a la tierra y viviendas dignas, un representante del gobierno nacional vinculado a la temática de tierras y viviendas y un representante del gobierno provincial vinculado a la temática de tierras y viviendas.

Untitled Document
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía

El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvocados de El Mallín, grupos proteccionistas y el apoyo de la CEB y la Municipalidad a través del CAAT 5/6 junto diversas áreas de la comuna, se llevará a cabo esta jornada de concientización y cuidado responsable de perros.

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Untitled Document
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
14-03-2019
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
14-03-2019
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13-03-2019
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
13-03-2019
El Espacio INCAA vuelve con pantalla renovada y más cine nacional
13-03-2019
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
13-03-2019
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
12-03-2019
Municipio y Fundación OSDE entregaron certificados del curso “El arte de cuidar”
12-03-2019
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
12-03-2019
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
12-03-2019
Buscador