Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Consejo Social de Tierras vuelve a discutir políticas públicas para Bariloche 14-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El espacio de participación reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problemática habitacional. La coordinación estará a cargo del Instituto de Tierra y Vivienda.

A partir del miércoles (16/5) entrará en funciones el Consejo Social de Tierras, que estará coordinado por la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zannoni.

“Creemos que es la forma más rica de generar consensos y por lo tanto alcanzar soluciones a corto, mediano y largo plazo en consonancia con la realidad, la necesidad de los vecinos y la determinación de nuestra gestión de gobierno de que los ciudadanos alcancen su derecho a la tierra”, afirmó.

El primer encuentro del año tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, de 14 a 16 hs, y continuará el segundo miércoles de cada mes.

El Consejo tiene por objetivo implementar políticas públicas participativas, como así también la generación de nuevas herramientas de aplicación de acuerdo a la visión estratégica del municipio, a través del IMTVHS.

“Es un espacio de participación ciudadana fundamental para lograr soluciones acordes a la realidad de cada uno de los sectores que conforman Bariloche”, confió Zanonni de cara al encuentro que definirá la agenda de temas a desarrollar durante el año.


Sobre el Consejo Social de Tierras

El Consejo Social de Tierras fue creado mediante la Ordenanza Municipal 1595-CM-06 y en su articulado se establece que estará constituido por tres representantes del Ejecutivo Municipal (áreas de Planeamiento y Acción Social), dos representantes del Concejo Municipal, representantes de Organizaciones Sociales no gubernamentales reconocidas en la defensa del derecho a la tierra y viviendas dignas, un representante del gobierno nacional vinculado a la temática de tierras y viviendas y un representante del gobierno provincial vinculado a la temática de tierras y viviendas.

Untitled Document
Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke

Comenzó esta mañana a levantarse el pavimento dañado de este tramo tan transitado de la calle Elflein. Las reparaciones se harán con pavimento flexible para reducir el tiempo de ejecución. Continúa el corte de tránsito.

Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil

El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (22/5) en su despacho de gobierno a la Cónsul General de Brasil Claudia Fonseca Buzzi, y al Cónsul Honorario de Brasil en Bariloche Juan Schreiber.

Untitled Document
Corte parcial en Brown por reparación del DPA
Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico
Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública “Raúl Alfonsín”
Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
La Sala de Ensayo Comunitaria en La Llave
Bariloche, ejemplo en el trabajo de mapas de riesgo en Protección Civil
Gennuso: “Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo”
Gennuso participó de la inauguración de fábrica de Rosa Mosqueta
Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín
Buscador