Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
El Consejo Social de Tierras vuelve a discutir políticas públicas para Bariloche 14-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El espacio de participación reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problemática habitacional. La coordinación estará a cargo del Instituto de Tierra y Vivienda.

A partir del miércoles (16/5) entrará en funciones el Consejo Social de Tierras, que estará coordinado por la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zannoni.

“Creemos que es la forma más rica de generar consensos y por lo tanto alcanzar soluciones a corto, mediano y largo plazo en consonancia con la realidad, la necesidad de los vecinos y la determinación de nuestra gestión de gobierno de que los ciudadanos alcancen su derecho a la tierra”, afirmó.

El primer encuentro del año tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, de 14 a 16 hs, y continuará el segundo miércoles de cada mes.

El Consejo tiene por objetivo implementar políticas públicas participativas, como así también la generación de nuevas herramientas de aplicación de acuerdo a la visión estratégica del municipio, a través del IMTVHS.

“Es un espacio de participación ciudadana fundamental para lograr soluciones acordes a la realidad de cada uno de los sectores que conforman Bariloche”, confió Zanonni de cara al encuentro que definirá la agenda de temas a desarrollar durante el año.


Sobre el Consejo Social de Tierras

El Consejo Social de Tierras fue creado mediante la Ordenanza Municipal 1595-CM-06 y en su articulado se establece que estará constituido por tres representantes del Ejecutivo Municipal (áreas de Planeamiento y Acción Social), dos representantes del Concejo Municipal, representantes de Organizaciones Sociales no gubernamentales reconocidas en la defensa del derecho a la tierra y viviendas dignas, un representante del gobierno nacional vinculado a la temática de tierras y viviendas y un representante del gobierno provincial vinculado a la temática de tierras y viviendas.

Untitled Document
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las Cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. 140 operadores prestan el servicio con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Untitled Document
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal
13-11-2018
Invitan a conmemorar a Aaron Swartz
13-11-2018
Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios
13-11-2018
Promocionan Bariloche como destino de reuniones
13-11-2018
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche
13-11-2018
Buscador