Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Más de 100 vecinos en el taller informativo sobre la Ley Pierri 15-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Con la consigna “Vamos donde vos estás”, la Municipalidad realizó un nuevo taller sobre esta herramienta legal para lograr la regularización dominial. Desde este jueves, habrá atención personalizada.

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) de la Municipalidad realizó el pasado viernes un nuevo encuentro informativo sobre la Ley Pierri, para que los vecinos de distintos barrios puedan conocer cómo utilizar esta herramienta legal que permite la regularización dominial de sus lotes.

Más de cien vecinos se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2, para interiorizarse sobre los aspectos centrales de la normativa: quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos para poder escriturar sus terrenos, como así también los importantes acuerdos con escribanos y agrimensores para lograr tarifas sociales en lo concerniente a mensura y escritura.

La presidente del Instituto, Dra. Laura Zannoni, estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, y explicó detalladamente qué es la ley Pierri y cuáles los pasos a seguir para encuadrarse en esta normativa que facilita los procesos para alcanzar la regularización dominial.

Así, en esta ocasión los vecinos de los barrios El Mallín, Vuriloche I y IV, La Cumbre, 3 de Mayo, Abedules, Quimey Hue, Bella Vista I y II, y Alto Jardín Botánico pudieron conocer y asesorarse sobre todos los aspectos concernientes a la regularización de sus terrenos.

Cabe destacar que todos los jueves de mayo y junio, a partir de este jueves 17 de mayo, se atenderá en forma personalizada a los vecinos de los barrios mencionados, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2, de 9 a 12 hs, para asesorarlos en forma gratuita en el armado de las carpetas.

Asimismo, el IMTVHS informa que como complemento de la atención que realiza en los barrios, atiende a quienes necesiten consultar sobre la Ley Pierri, los jueves de 8:30 a 12:30 y de 14 a 16 hs en su sede de la calle 24 de Septiembre Nº 12, o a través del teléfono 442-0013.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador