Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
"El Bello Mayo", un clásico en la Biblioteca Sarmiento 17-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El jueves 17 de mayo a las 19.30 en la Biblioteca Sarmiento se proyecta “El Bello Mayo”, una de las películas más vanguardistas e influyentes del cine francés. Será en el ciclo de cine La Nave Proyecta, con entrada libre y gratuita.

Este año se cumple medio siglo del Mayo Francés, uno de los mayores movimientos populares de occidente, donde se concentraron más de 9 millones de personas en protesta por el sistema capitalista y de consumo, generado entre otros hechos por el desenlace de la guerra de Argelia, sucedida entre el 58 y el 62.

“El bello mayo” es uno de los registros clásicos de la cinematografía francesa, un ensayo audiovisual de Chris Marker quien recorrió las calles de París y registró las reacciones de la sociedad en el fin de la guerra de la independencia de Argelia.

En lo estético, el tributo a París se aleja por completo del lugar común y de la tentación de lo pintoresco. A las tomas de conjunto del paisaje urbano se suman los acercamientos intimistas a personajes y objetos que claramente emulan la fotografía de Cartier Bresson, en el detalle de un anuncio publicitario, en algún elemento hoy desaparecido del mobiliario urbano, inclusive en los gatos que irrumpen en el cuadro con su característico modo impertinente, y en los rostros de niños y ancianos sorprendidos en sus rutinas diarias.

“La Nave Proyecta” es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Untitled Document
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las Cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. 140 operadores prestan el servicio con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Untitled Document
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal
13-11-2018
Invitan a conmemorar a Aaron Swartz
13-11-2018
Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios
13-11-2018
Promocionan Bariloche como destino de reuniones
13-11-2018
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche
13-11-2018
Buscador