Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Ciclos de Té, Canto y Poesía – Mayo 18-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Organizado por el “Departamento Coros” de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el cuarto viernes de cada mes se presenta en el Salón de La Escuela de Arte Llave -Onelli y Sobral - un coro de nuestra ciudad. Este ciclo se denomina “Te, canto y Poesía”. El viernes 18 de Mayo a las 20:30 horas brindarán su música el Coral Melipal dirigido por Patricia Tarantini. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo de este ciclo de conciertos es tender un puente entre los distintos coros de la ciudad y la Escuela de Arte La Llave. De esta manera, los coros se integran en una propuesta mensual que los une. Cada coro ofrece una propuesta particular, con música de distintas regiones y países, lo que da a este ciclo variedad y color.

En esta oportunidad, la belleza de la poesía estará a cargo de la poeta y narradora María Ángeles Rivas.

Como ya es habitual en estos conciertos, antes de dar comienzo a la música y la poesía, se ofrecerá a los asistentes y músicos un té preparado con calidez que compartiremos en el hall de la escuela.

El Coral Melipal ha ensamblado a lo largo de su historia, la música coral en un repertorio que abraza también la música popular argentina y latinoamericana.

En 1984, un soñador, Rodrigo Dalziel, creó el Coral Melipal, agrupación vocacional que reunió a quienes encontraron en el canto una expresión de vida.

A partir de allí fueron múltiples las actividades y las presentaciones del Coral Melipal, con integrantes que aún hoy forman parte del grupo.

En este camino el coro le ha cantado a las escuelas rurales a comedores populares y también ante los mandatarios reunidos en la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en 1995.

Forma parte de su historia haber participado de la Misa Criolla bajo la dirección de su autor , el maestro Ariel Ramírez, y haber actuado junto a Opus Cuatro.

En 1995 realizó una grabación de música patagónica titulada "De Cara y Canto al Sur", con temas del poeta neuquino Marcelo Berbel y otros compositores del sur argentino, solventado por el Fondo Nacional de las Artes y auspiciado por el Camping Musical Bariloche.

No se puede dejar de mencionar la puesta en escena de "El mandarín de Maquinchao" una obra - comedia musical- que ensambló la actuación y el canto.Desde su estreno en agosto de 2003 se realizaron ocho funciones por las que pasaron más de 1.500 espectadores. La historia gira en torno del personaje de Aniceto Lincalqueo que trabaja en el almacén de ramos generales "La Gran Vía" de Maquinchao, propiedad de don Elías Alfajur.

En 1999, junto con el Coro Juvenil Municipal, estrenó la "Misa Sureña", del músico local Edgardo Lanfré, en versión coral de Rodrigo Dalziel, obra que se repuso en 2002 con la participación de todos los coros de San Carlos de Bariloche (200 voces) en homenaje al centenario de esta ciudad.

Cabe recordar en la historia del Coral Melipal, haber trascendido las fronteras, haber construido con músicos chilenos una hermanda que persiste hasta la fecha. Son coros hermanos el Coral Poifónico de Purranque y el Coral Melipal, siguen actuando en conjunto en presentaciones en ambos países.

Rodrigo partió junto a su esposa Graciela Ruiz en Marzo de 2014, dejando un legado: continuar cantando, continuar transitando el camino de la música en todas sus variantes...

Actualmente el Coral Melipal es dirigido por Patricia Tarantini, quien ha tomado ese legado, con el compromiso y amor que le fuera transmitido por el maestro Dalziel.

Untitled Document
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las Cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. 140 operadores prestan el servicio con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Untitled Document
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal
13-11-2018
Invitan a conmemorar a Aaron Swartz
13-11-2018
Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios
13-11-2018
Promocionan Bariloche como destino de reuniones
13-11-2018
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche
13-11-2018
Buscador