Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Criptoposta: charla sobre tecnología Blockchain en el FabLab 18-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8451_Criptoposta.jpg

Este viernes a las 18 hs, con entrada libre y gratuita, el FabLab invita a conocer sobre las nuevas tecnologías detrás de las criptomonedas, las billeteras electrónicas y otras novedosas aplicaciones.

Una vez más, el espacio municipal FabLab abre sus puertas para conversar y aprender, en este caso, sobre uno de los más significativos desarrollos tecnológicos del último tiempo: la Blockchain. Este sistema innovador tiene muy diversas aplicaciones, siendo la más conocida la de ser la estructura que da seguridad a las transacciones con criptomonedas (como el Bitcoin y otras monedas virtuales).

Este viernes 18 de mayo a las 18 hs en la sede del FabLab (Juramento 102), la comunidad Criptoposta Bariloche invita a conocer más sobre el concepto de la Blockchain: “Cuando se habla de nuevas tecnologías enseguida nos imaginamos nuevas máquinas o computadoras sofisticadas —cuentan desde el FabLab—, pero desde hace un poco más de un año los desarrollos tecnológicos giran en torno a la descentralización de los procesos, mediante software construidos sobre un nuevo concepto, la cadena de bloques (blockchain). La idea es presentar y explicar cómo funciona esta nueva idea, sus aplicaciones que hoy ya existen y están en funcionamiento, en un espacio para el intercambio y aprendizaje”.

Entre otras cosas, se va a explicar cómo descargar una billetera electrónica, cómo visualizar en la blockchain una transacción, saber qué datos son los que no hay que compartir, y cómo hacer recuperación de fondos.

La entrada es libre y gratuita, pero como el espacio es limitado, se pide a los interesados inscribirse previamente a través de este enlace: https://goo.gl/forms/SOp1ixLXNObIYqER2. Por consultas, también se pueden contactar con el FabLab a través de su Facebook: “FAB LAB Bariloche” (https://es-la.facebook.com/fablabbrc/).

Untitled Document
Arrancó la repavimentación de Elflein entre Onelli y Goedecke

Comenzó esta mañana a levantarse el pavimento dañado de este tramo tan transitado de la calle Elflein. Las reparaciones se harán con pavimento flexible para reducir el tiempo de ejecución. Continúa el corte de tránsito.

Intendente recibió a autoridades del Consulado de Brasil

El intendente Gustavo Gennuso recibió este martes (22/5) en su despacho de gobierno a la Cónsul General de Brasil Claudia Fonseca Buzzi, y al Cónsul Honorario de Brasil en Bariloche Juan Schreiber.

Untitled Document
Corte parcial en Brown por reparación del DPA
Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico
Emotivo festejo de cumpleaños de la Biblioteca Pública “Raúl Alfonsín”
Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo
La Sala de Ensayo Comunitaria en La Llave
Bariloche, ejemplo en el trabajo de mapas de riesgo en Protección Civil
Gennuso: “Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo”
Gennuso participó de la inauguración de fábrica de Rosa Mosqueta
Inscriben a instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2018
La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín
Buscador