Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Gennuso: “Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo” 18-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El intendente participó de un encuentro convocado por la Provincia junto a sindicatos y empresarios gastronómicos y hoteleros. “Es necesario un diálogo permanente entre el sector empresarial, el gremial e instituciones como el Municipio y la Provincia”, sostuvo.

La mesa de diálogo se realizó este viernes por la mañana en el Centro Administrativo Provincial, convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro. Además del Municipio, participaron representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, de Hoteles de Turismo, de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el Ministerio de Turismo provincial, la Delegación de Trabajo de Nación y la Agencia de Recaudación Tributaria.

El objetivo del encuentro fue acordar acciones respecto del trabajo no registrado en el sector turístico, así como la detección de alojamientos no habilitados, que también pueden favorecer el trabajo informal.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que “venimos conversando con los distintos gremios, el lunes nos reuniremos con la CGT y ya estuvimos con la Mesa Sindical, en donde por ejemplo salió el tema del trabajo en negro en el Cerro Catedral, así que la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de Nación se han puesto a disposición para hacer una reunión entre los tres para ver cómo vamos a actuar esta temporada”.

Además, el jefe comunal resaltó el rol del Municipio en la tarea de inspeccionar los establecimientos de alojamiento y gastronomía para asegurar que todo local en funcionamiento se encuentre debidamente habilitado. “Se trata de poder inspeccionar en defensa siempre de los que hacen las cosas bien y también en defensa de los trabajadores, porque muchas veces las condiciones de los trabajadores incluso en los establecimientos que funcionan de manera legal no son las debidas”.

En ese sentido, remarcó la importancia de que todos los actores involucrados participen de estos ámbitos de discusión: “Es necesario el apoyo a un diálogo permanente entre el sector empresarial, el gremial y las instituciones como el Municipio y el gobierno provincial. La mejor manera de hacer las cosas es hacer estas mesas de diálogo”.

Ante consultas sobre el contexto macroeconómico en que se encuentra el país, Gennuso reflexionó: “Las crisis económicas que estamos sobrellevando nos preocupan en términos de la calidad del trabajo y de la oferta de trabajo, por eso venimos trabajando con todos los sectores donde el Municipio puede intervenir”, Y sostuvo que si bien en algunas problemáticas el Municipio sólo puede funcionar como ámbito de diálogo ya que “no tenemos la manera de incidir en la macroeconomía”, destacó que “sí podemos trabajar para armar las redes de contención necesarias para los problemas que podamos sobrellevar”.

Untitled Document
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía

El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvocados de El Mallín, grupos proteccionistas y el apoyo de la CEB y la Municipalidad a través del CAAT 5/6 junto diversas áreas de la comuna, se llevará a cabo esta jornada de concientización y cuidado responsable de perros.

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Untitled Document
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
14-03-2019
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
14-03-2019
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13-03-2019
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
13-03-2019
El Espacio INCAA vuelve con pantalla renovada y más cine nacional
13-03-2019
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
13-03-2019
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
12-03-2019
Municipio y Fundación OSDE entregaron certificados del curso “El arte de cuidar”
12-03-2019
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
12-03-2019
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
12-03-2019
Buscador