Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Gennuso: “Nos preocupa la calidad y la oferta de trabajo” 18-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El intendente participó de un encuentro convocado por la Provincia junto a sindicatos y empresarios gastronómicos y hoteleros. “Es necesario un diálogo permanente entre el sector empresarial, el gremial e instituciones como el Municipio y la Provincia”, sostuvo.

La mesa de diálogo se realizó este viernes por la mañana en el Centro Administrativo Provincial, convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro. Además del Municipio, participaron representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, de Hoteles de Turismo, de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el Ministerio de Turismo provincial, la Delegación de Trabajo de Nación y la Agencia de Recaudación Tributaria.

El objetivo del encuentro fue acordar acciones respecto del trabajo no registrado en el sector turístico, así como la detección de alojamientos no habilitados, que también pueden favorecer el trabajo informal.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que “venimos conversando con los distintos gremios, el lunes nos reuniremos con la CGT y ya estuvimos con la Mesa Sindical, en donde por ejemplo salió el tema del trabajo en negro en el Cerro Catedral, así que la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de Nación se han puesto a disposición para hacer una reunión entre los tres para ver cómo vamos a actuar esta temporada”.

Además, el jefe comunal resaltó el rol del Municipio en la tarea de inspeccionar los establecimientos de alojamiento y gastronomía para asegurar que todo local en funcionamiento se encuentre debidamente habilitado. “Se trata de poder inspeccionar en defensa siempre de los que hacen las cosas bien y también en defensa de los trabajadores, porque muchas veces las condiciones de los trabajadores incluso en los establecimientos que funcionan de manera legal no son las debidas”.

En ese sentido, remarcó la importancia de que todos los actores involucrados participen de estos ámbitos de discusión: “Es necesario el apoyo a un diálogo permanente entre el sector empresarial, el gremial y las instituciones como el Municipio y el gobierno provincial. La mejor manera de hacer las cosas es hacer estas mesas de diálogo”.

Ante consultas sobre el contexto macroeconómico en que se encuentra el país, Gennuso reflexionó: “Las crisis económicas que estamos sobrellevando nos preocupan en términos de la calidad del trabajo y de la oferta de trabajo, por eso venimos trabajando con todos los sectores donde el Municipio puede intervenir”, Y sostuvo que si bien en algunas problemáticas el Municipio sólo puede funcionar como ámbito de diálogo ya que “no tenemos la manera de incidir en la macroeconomía”, destacó que “sí podemos trabajar para armar las redes de contención necesarias para los problemas que podamos sobrellevar”.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador