Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín 17-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Desde la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se vienen realizando tareas de recuperación de costas para mejorar el hábitat del huillín en el Parque Municipal Llao Llao.

Es importante mencionar que nuestro huillín es una nutria que  actualmente se encuentra en peligro de extinción. Es por ello, que de manera interinstitucional (Parque Nacional Nahuel Huapi, Delegación de Medio Ambiente de la Provincia de Rio Negro y la Universidad Nacional de Rio Negro) se están haciendo tareas de limpieza, colocación de plantas nativas en lugares sin vegetación y control de las especies de plantas exóticas en ambas márgenes del Arroyo Angostura.

Este mamífero carnívoro necesita que el agua esté en buen estado y que la costa se encuentre con vegetación nativa para poder completar su ciclo de vida y ubicar sus descansaderos.

Estas y otras tareas son llevadas adelante por la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en conjunto con las entidades mencionadas, y forman parte de una política integral del cuidado y manejo de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente en el que habitamos, tanto nosotros como las especies nativas de fauna y flora.
 

Untitled Document
Municipio recompone salarios de trabajadores municipales

El ejecutivo municipal acordó con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOYEM), como parte de la paritaria 2018, un incremento salarial no remunerativo de cinco mil pesos que será abonado por única vez y en dos cuotas. En noviembre también se suma el 2,5% acordado en las paritarias de principio de año.

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Untitled Document
Se viene el 3° Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”
12-10-2018
Concurso de precios: construcción Morgue/Sanitarios/Seguridad en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios: construcción Comedor/Sanitarios en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios por Hormigón Elaborado H30 para pavimento Cementerio Municipal
11-10-2018
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
10-10-2018
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
10-10-2018
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
09-10-2018
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
09-10-2018
La Escuela de Arte Popular dio su primer paso en Bariloche
09-10-2018
Este martes comienzan las esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas en el B° El Frutill
08-10-2018
Buscador