Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio instala tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico 21-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana instalará tres cámaras de seguridad en Jardín Botánico. A finales de la semana pasada se firmó el contrato para la recepción del equipamiento.

Integrantes de la Junta Vecinal del barrio Jardín Botánico se reunieron meses atrás con las autoridades municipales del área de Seguridad Ciudadana, encabezada por el director Raúl Quinteros, donde les transmitieron la intención de adquirir equipos de cámaras de seguridad.

Los representantes vecinales fueron asesorados por el personal a cargo en lo que respecta al sistema y los equipos que se necesita, se los puso en conocimiento de la Ordenanza vigente para la recepción de los equipos y, además, se les informó acerca de las tres empresas proveedoras para los presupuestos.

Una vez plasmado en papel las condiciones, el tipo de equipamiento, los números de serie, la georeferencia (dónde van a estar ubicados), etc., se coordina la ubicación de las cámaras para desarrollar una “zona segura” en el barrio.

El director de de Seguridad Ciudadana aclaró que se busca generar “una zona segura; no una cuadra ni una esquina segura.” “Una zona segura que implique no solamente a los vecinos de esa manzana sino a los vecinos del barrio, del barrio de al lado y demás”, puntualizó.

Si bien la Municipalidad ya tenía previsto colocar cámaras en el ingreso y el egreso del barrio, la cámara aportada por la junta vecinal estará ubicada Campichuelo y Topa Topa. “Ahí tenés dos de los ingresos al barrio que son Topa Topa y Prímulas, y Campichuelo. Entonces ahí nosotros abarcamos tres calles”, explicó Raúl Quinteros.

Quinteros aclaró que “en la zona de la avenida Jardín Botánico va a ir una cámara teniendo en cuenta también que está en cercanías de la Universidad del Comahue.”

En este sentido los representantes del municipio se reunieron con las autoridades de la comunidad educativa, entre los que se encontraban el decano del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche) Víctor Báez, para aportar otra cámara al barrio.

Con este último equipamiento serán tres las cámaras a instalar en la zona: la que estaba prevista por la Municipalidad, la aportada por la Junta Vecinal y la correspondiente a la Universidad.

Esta semana se comenzaría con el pozo y la base de concreto para la colocación de la cámara de la Junta Vecinal.

Es importante mencionar que municipio sigue trabajando para brindar cada vez más seguridad y continuará avanzando con la adquisición de más equipos para la zona sur y oeste. En la zona sur, está planificada la instalación de 20 equipos; además de los 15 equipos que irán colocados en el oeste de la ciudad.

Untitled Document
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía

El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvocados de El Mallín, grupos proteccionistas y el apoyo de la CEB y la Municipalidad a través del CAAT 5/6 junto diversas áreas de la comuna, se llevará a cabo esta jornada de concientización y cuidado responsable de perros.

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Untitled Document
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
14-03-2019
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
14-03-2019
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13-03-2019
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
13-03-2019
El Espacio INCAA vuelve con pantalla renovada y más cine nacional
13-03-2019
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
13-03-2019
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
12-03-2019
Municipio y Fundación OSDE entregaron certificados del curso “El arte de cuidar”
12-03-2019
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
12-03-2019
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
12-03-2019
Buscador