Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Estudiantes del Tecnológico Sur recorrieron oficinas municipales 22-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8473__MG_1366.jpg

    "; ?>

Este martes (22/5) estudiantes de sexto año del Colegio Tecnológico Sur visitaron las oficinas municipales Punto Pyme y el Fab Lab Bariloche, espacios dependientes de la Subsecretaría de Innovación Productiva. El recorrido se enmarca en la currícula “Prácticas Profesionalizantes” que tiene como docente a Tomás Sanchéz Gavier.

Durante la visita los jóvenes presenciaron una charla sobre la metodología de trabajo que tiene la oficina Punto Pyme con las empresas y emprendedores locales y, además, realizaron un trabajo práctico con la herramienta de trabajo Canvas. En ella, plasmaron ingeniosas e innovadoras ideas para modelar como futuros negocios a desarrollar.

Asimismo, observaron y conocieron el mundo de las industrias creativas en el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital Bariloche (Fab Lab Brc) a través de demostración de impresiones de piezas realizadas con una impresora 3D, y los proyectos de impacto social que acompaña el espacio junto a otras instituciones y sectores de la localidad.

Tal como demuestran sus orientaciones en Informática y Electrónica, los jóvenes idearon proyectos tales como: una cerradura inteligente que sea gestionada a través de una aplicación de celular; casas y edificios homóticos (inteligentes) con agregado de control de puertas, portones y riego; aplicaciones para conocer las promociones y actividades de las cervecerías artesanales; riegos automatizados para extensas hectáreas con aplicaciones para mejorar el control; un ordenador cromático para piezas de arte y un controlador de cerveza que funciona como una chopera pero de forma inteligente.

Dicha visita responde a la asignatura Prácticas Profesionalizantes que se da en el último año de la Escuela Técnica. De acuerdo a Tomás Sanchéz Gavier, en años anteriores “los alumnos conocían el mundo del trabajo por vinculaciones con empresas formadas como es habitual. Aunque este año, comenzamos a prepararlos para el autoempleo. Yo conocía la gestión de Punto Pyme por talleres o charlas y como docente de la asignatura concordamos junto al Municipio visitar los espacios vinculados a este temática.”

“Los jóvenes estudiantes finalizan la secundaria con un título habilitante y no continúan una carrera de nivel superior, por lo tanto, que comiencen desde temprana edad a entender este nuevo segmento les da una herramienta más para desenvolverse en el mundo laboral”, afirmó el docente.

- ¿Cual es el objetivo laboral de los alumnos al finalizar la escuela?

- Muchos alumnos salen con título habilitante, y no continúan una carrera de nivel superior por lo tanto, que comiencen desde temprana edad a entender este nuevo segmento les dan una herramienta mas para desenvolverse en el mundo laboral.

- ¿Cómo les resulto la charla brindada y el trabajo que se realizó en la oficina Punto Pyme?

- Les pareció algo nuevo y entretenida, se los vio muy interesados con continuar con el mismo.

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
Informe de controles de alcoholemia
Presentan este 22 de junio el libro “Los Autismos” de Marcela Menassé
Taller gratuito sobre “Marketing para emprender”
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA
prueba zoonosis xx
Consejos para la disposición de residuos
Buscador