Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Avanzan los trabajos de embellecimiento y parquización del ingreso a la ciudad 23-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

La Dirección General de Parques y Jardines está avanzando en los trabajos de parquización y embellecimiento del ingreso a la ciudad. Ya finalizaron las obras para la instalación de la bomba de agua para el riego.

Desde la mencionada dependencia se está trabajando por zonas:

En el frente de la Terminal se implantarán nuevos ejemplares de vegetación autóctona a fin de darle una forma más agradable al entorno, ya que hay zonas que se han quemado y han sufrido la pérdida de plantas nativas.

Otros lugares en los que se trabajará son los sectores que han sido invadidos por retamas y rosas mosqueta; las serán removidas con maquinaria adecuada para luego plantar césped. Esto será acompañado por un sistema de riego acorde a la zona y las necesidades requeridas.

En un trabajo en conjunto interinstitucional entre la Dirección de Parques y Jardines e instituciones educativas de nuestra comunidad se han delimitado zonas donde se encuentran plantas autóctonas, y donde se pueden apreciar especies como la orquídea patagónica. Allí habrán espacios educativos con cartelería de las especies nativas que estarán plantadas en el lugar (sobre un sendero ad hoc).

Los trabajos irán avanzando y, una vez finalizados, desde la comuna comenzará la tarea de mantenimiento. A medida que pase el tiempo se irá renovando la parquización y las flora del lugar para no perder el embellecimiento logrado.

En este sentido es importante destacar que ya finalizó la ejecución de la toma de agua para la obra de riego de la Av. Luis Piedrabuena. Se colocaron dos bombas (una principal y una de apoyo); los caños están a 70 metros de profundidad desde la costa. Las obras no revisten ningún impacto para el ecosistema del lago.

Untitled Document
Este domingo se realiza el Triatlón Escape de la Isla Huemul

El ya clásico evento deportivo —que se realiza con distintas modalidades desde 1994, tras el primer triatlón que se corrió en Bariloche en 1987— tendrá su edición 2019 el domingo 20 de enero, con una largada temprana desde la Isla a las 7.30 hs para competidores individuales, y a las 7.40 hs para equipos de postas.

El Paseo del Este incorporó juegos saludables y habilitó su sistema de riego

Los trabajos que se realizan con fondos de la Ecotasa se encuentran en su etapa final. Este miércoles se dará inicio a la parquización del lugar.

Untitled Document
Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
14-01-2019
Resultado de los controles de alcoholemia
14-01-2019
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo
13-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
Buscador