Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Avanzan los trabajos de embellecimiento y parquización del ingreso a la ciudad 23-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

La Dirección General de Parques y Jardines está avanzando en los trabajos de parquización y embellecimiento del ingreso a la ciudad. Ya finalizaron las obras para la instalación de la bomba de agua para el riego.

Desde la mencionada dependencia se está trabajando por zonas:

En el frente de la Terminal se implantarán nuevos ejemplares de vegetación autóctona a fin de darle una forma más agradable al entorno, ya que hay zonas que se han quemado y han sufrido la pérdida de plantas nativas.

Otros lugares en los que se trabajará son los sectores que han sido invadidos por retamas y rosas mosqueta; las serán removidas con maquinaria adecuada para luego plantar césped. Esto será acompañado por un sistema de riego acorde a la zona y las necesidades requeridas.

En un trabajo en conjunto interinstitucional entre la Dirección de Parques y Jardines e instituciones educativas de nuestra comunidad se han delimitado zonas donde se encuentran plantas autóctonas, y donde se pueden apreciar especies como la orquídea patagónica. Allí habrán espacios educativos con cartelería de las especies nativas que estarán plantadas en el lugar (sobre un sendero ad hoc).

Los trabajos irán avanzando y, una vez finalizados, desde la comuna comenzará la tarea de mantenimiento. A medida que pase el tiempo se irá renovando la parquización y las flora del lugar para no perder el embellecimiento logrado.

En este sentido es importante destacar que ya finalizó la ejecución de la toma de agua para la obra de riego de la Av. Luis Piedrabuena. Se colocaron dos bombas (una principal y una de apoyo); los caños están a 70 metros de profundidad desde la costa. Las obras no revisten ningún impacto para el ecosistema del lago.

Untitled Document
“En ámbitos nocturnos se naturaliza la violencia hacia las mujeres”

Así lo evalúa María del Mar Ramón, referente internacional en violencia de género que se encuentra en Bariloche brindando capacitaciones invitada por el Municipio, con empresarios y trabajadores de locales nocturnos. Es parte de la campaña municipal “Que la noche sea nuestra”.

Explicaron las novedades en la entrega de leña del Plan Calor 2019

Gracias a la nueva modalidad con proveedores locales, se harán entregas simultáneas en distintas zonas a través de las juntas vecinales. Se entregarán 10.000 m3 de leña, buscando agilizar el proceso y reducir los tiempos de entrega. Además, junto con la fundación INVAP se esta llevando a cabo un trabajo de reutilización de los residuos forestales.

Untitled Document
Campaña de esterilización y vacunación gratuita en el B° Perito Moreno
21-05-2019
Concursos 2019 de la Editora Municipal Bariloche: bases y condiciones
20-05-2019
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
20-05-2019
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
20-05-2019
Capacitaron en Despacho de Emergencias
20-05-2019
Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados y recomendaciones de Protección Civil
17-05-2019
Nueva charla de Protección Civil para barrios del Oeste
17-05-2019
Se reunió el Consejo Social de Tierras
17-05-2019
Robaron en Brown y los atraparon en el barrio Vivero
16-05-2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
16-05-2019
Buscador