Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Recuerdan normativa de tenencia responsable de ganado mayor 23-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8483_ganado mayor.jpg

    "; ?>

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis municipal recuerda que se encuentra vigente el cumplimiento de la ordenanza 392-CM-94, sobre tenencia responsable de ganado mayor de forma segura, responsable, con controles sanitarios actualizados para el bienestar animal y la tranquilidad pública.

Es necesario conocer los principales puntos de la normativa:

Si es propietario de caballos recuerde que es su responsabilidad mantenerlos protegidos y cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes.

- DEBE ESTAR SIEMPRE EN UN PREDIO: No permita que circule suelto en la vía pública. Si el animal se encuentra en un terreno baldío debe contar con la autorización del propietario.

- PASTOREO EN VEREDAS: Solo se permite cuando esté un responsable a su lado, caso contrario puede ser secuestrado aún si está atado.

- LIBRETA SANITARIA AL DÍA: Mantenga actualizadas las vacunas y desparasitaciones y evite su sobreactividad.

- REGISTRO DE EQUINO: el animal debe estar correctamente identificado mediante marca, N° de registro Stud Boock (para animales con pedigree) o identificación municipal para determinar la propiedad del mismo. El patentamiento es obligatorio y se realiza por única vez, completando planilla fenotípica del equino y marca correspondiente, además de declarar sus datos y domicilio en el Departamento de Veterinaria y Zoonosis.

Para más consultas puede comunicarse con el Departamento de Veterinaria y Zoonosis en San José S/N (Barrio Ñireco) o al teléfono 442-6262 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
Informe de controles de alcoholemia
Presentan este 22 de junio el libro “Los Autismos” de Marcela Menassé
Taller gratuito sobre “Marketing para emprender”
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA
prueba zoonosis xx
Consejos para la disposición de residuos
Buscador