Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Encuentro en el Fab Lab: comunicación e intercambio alternativo en Bariloche 31-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este jueves a las 18 hs hay una nueva convocatoria para sumarse a una original iniciativa: desarrollar una plataforma de internet con espacio para noticias alternativas e intercambio de bienes y servicios. Invitan el Fab Lab Brc y el colectivo Otro Mundo.

El Laboratorio Municipal de Fabricación Digital Bariloche (Fab Lab Brc) será sede de un novedoso encuentro, para quienes estén interesados en participar del desarrollo de una plataforma de internet que pueda alojar un medio de comunicación alternativo y además ser la base para que los usuarios puedan intercambiar bienes y servicios de manera independiente.

Se trata de una iniciativa impulsada por el colectivo local Otro Mundo, acompañada por el Fab Lab, y esta reunión será la segunda. En la primera participaron comunicadores, generadores de contenido escrito, fotográfico y audiovisual, diseñadores y programadores web

La cita para el 2º encuentro es este jueves 31 de mayo a las 18 hs en la sede del Laboratorio, en Juramento 102. Para más información, los interesados pueden contactarse a través del Facebook “FAB LAB Bariloche” (https://www.facebook.com/fablabbrc/).


Qué es el proyecto colectivo “Otro Mundo”

“Otro Mundo” es un proyecto colectivo para generar una plataforma de internet con espacios de noticias constructivas/agenda cultural /comunicación e intercambio entre usuarios, con el foco puesto en la ciudad de Bariloche y alrededores.

Como cuentan ellos mismos: “Uno de nuestro objetivos es poder acercar a la gente de nuestra comunidad, San Carlos de Bariloche, una herramienta para poder obtener información relevante y útil para la vida de todos los días (con noticias sobre eventos culturales, talleres, charlas, notas, información útil en soporte escrito, ilustrado con fotos y videos). Con el tiempo queremos que esta información sea también dirigida a los miles de turistas que nos visitan año a año. Otro objetivo es la posibilidad de crear un circuito alternativo de consumo consciente, donde el intercambio no tenga intermediarios, estrechando así las redes reales con los demás a través de internet, con un sistema creado colectivamente y descentralizado para realizar intercambios de productos y servicios”.

“Queremos abrir esta plataforma al turismo nacional e internacional y que se vuelva un lugar de referencia para quienes visitan nuestra ciudad y quieran acceder a circuitos no comerciales o alternativos”, sostienen desde el colectivo.

Más información en:
http://otromundotv.weebly.com/
https://www.facebook.com/otromundobariloche/

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador