Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La Embajadora de la Nieve recorre la ciudad con sus “Talleres para soñar despiertos” 30-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Azul Darquier y Catalina Wandyk fueron elegidas Embajadora de la Nieve y Vice en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve que tuvo lugar en agosto de 2017. Después de un año, y con más de 5300 votos avalando su proyecto social, los “Talleres para soñar despiertos” (así el nombre de la iniciativa) son un éxito entre los niños de los Centros de Desarrollo Infantil de nuestra ciudad.

Junto con la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, y la invalorable colaboración de la Dirección de Instituciones, la propuesta de Darquier de los “talleres de lectura y escritura reflexiva” se están llevando a cabo con niños de Sala de 3 años de los CDI de San Carlos de Bariloche.

Durante los encuentros la Embajadora y su Vice Catalina Wandyk leen los dos cuentos elegidos (“La Mejor Luna” de Liliana Bodoc y “Pototo, tres veces monstruo” de César Bandin Rony Cristian Turdera) donde se comparte un momento de lectura y recreación con los más chicos.

Luego se abre un espacio de conversación y se analiza sobre lo leído, para después pasar a una actividad artística. Es importante mencionar la coordinación con cada CDI sobre el material de lectura y la actividad a desarrollar.

Cabe destacar el acompañamiento de las empresas La Papelera y el Centro del Copiado que gentilmente llevaron a cabo donaciones para que el proyecto de Darquier se materialice. La Papelera facilitó cuadernos y lápices; y el Centro del Copiado aportó libretas de papel reciclado para cada uno de los niños del CDI.

Desde su experiencia, Darquier aconsejó a las futuras postulantes que el proyecto “lo hagan desde el corazón; que sea una temática que les despierte interés y que realmente las movilice”, además de la importancia de “la motivación y el amor que una tiene con su proyecto.”

La Embajadora de la Nieve y su Vice recorren nueve de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, de los cuales en ocho se trabaja con chicos de tres años.

La recepción de los infantes es muy buena, “les gusta y se entretienen”, mencionó Darquier. Y remarcó que “la sonrisa que devuelven te llena muchísimo”.

Evaluó sobre el año de su desempeño que “fue muy intenso por momentos”, pero no dejó de mencionar que “es una experiencia hermosa y única.”

Untitled Document
Bariloche vivirá el 1° Festival de Cuidado Responsable de animales de compañía

El próximo sábado 23 de marzo, organizado por la junta vecinal del barrio Santo Cristo, vecinos autoconvocados de El Mallín, grupos proteccionistas y el apoyo de la CEB y la Municipalidad a través del CAAT 5/6 junto diversas áreas de la comuna, se llevará a cabo esta jornada de concientización y cuidado responsable de perros.

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Untitled Document
Delegación Catedral acondiciona banquinas de la ruta Carlos Bustos
14-03-2019
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
14-03-2019
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13-03-2019
Dirección de Trabajo recuerda invitación a inscribirse a los cursos
13-03-2019
El Espacio INCAA vuelve con pantalla renovada y más cine nacional
13-03-2019
Club de Día, un espacio de estímulo y amor para las personas mayores de Bariloche
13-03-2019
Desde el jueves se cierra el puente Quimey Quipan por obras
12-03-2019
Municipio y Fundación OSDE entregaron certificados del curso “El arte de cuidar”
12-03-2019
Bariloche participa con éxito en ITB BERLÍN
12-03-2019
Nueva convocatoria al Oeste por la Agenda Urbano Ambiental
12-03-2019
Buscador