Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La Embajadora de la Nieve recorre la ciudad con sus “Talleres para soñar despiertos” 30-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Azul Darquier y Catalina Wandyk fueron elegidas Embajadora de la Nieve y Vice en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve que tuvo lugar en agosto de 2017. Después de un año, y con más de 5300 votos avalando su proyecto social, los “Talleres para soñar despiertos” (así el nombre de la iniciativa) son un éxito entre los niños de los Centros de Desarrollo Infantil de nuestra ciudad.

Junto con la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, y la invalorable colaboración de la Dirección de Instituciones, la propuesta de Darquier de los “talleres de lectura y escritura reflexiva” se están llevando a cabo con niños de Sala de 3 años de los CDI de San Carlos de Bariloche.

Durante los encuentros la Embajadora y su Vice Catalina Wandyk leen los dos cuentos elegidos (“La Mejor Luna” de Liliana Bodoc y “Pototo, tres veces monstruo” de César Bandin Rony Cristian Turdera) donde se comparte un momento de lectura y recreación con los más chicos.

Luego se abre un espacio de conversación y se analiza sobre lo leído, para después pasar a una actividad artística. Es importante mencionar la coordinación con cada CDI sobre el material de lectura y la actividad a desarrollar.

Cabe destacar el acompañamiento de las empresas La Papelera y el Centro del Copiado que gentilmente llevaron a cabo donaciones para que el proyecto de Darquier se materialice. La Papelera facilitó cuadernos y lápices; y el Centro del Copiado aportó libretas de papel reciclado para cada uno de los niños del CDI.

Desde su experiencia, Darquier aconsejó a las futuras postulantes que el proyecto “lo hagan desde el corazón; que sea una temática que les despierte interés y que realmente las movilice”, además de la importancia de “la motivación y el amor que una tiene con su proyecto.”

La Embajadora de la Nieve y su Vice recorren nueve de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, de los cuales en ocho se trabaja con chicos de tres años.

La recepción de los infantes es muy buena, “les gusta y se entretienen”, mencionó Darquier. Y remarcó que “la sonrisa que devuelven te llena muchísimo”.

Evaluó sobre el año de su desempeño que “fue muy intenso por momentos”, pero no dejó de mencionar que “es una experiencia hermosa y única.”

Untitled Document
Municipio recompone salarios de trabajadores municipales

El ejecutivo municipal acordó con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOYEM), como parte de la paritaria 2018, un incremento salarial no remunerativo de cinco mil pesos que será abonado por única vez y en dos cuotas. En noviembre también se suma el 2,5% acordado en las paritarias de principio de año.

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Untitled Document
Se viene el 3° Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”
12-10-2018
Concurso de precios: construcción Morgue/Sanitarios/Seguridad en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios: construcción Comedor/Sanitarios en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios por Hormigón Elaborado H30 para pavimento Cementerio Municipal
11-10-2018
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
10-10-2018
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
10-10-2018
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
09-10-2018
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
09-10-2018
La Escuela de Arte Popular dio su primer paso en Bariloche
09-10-2018
Este martes comienzan las esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas en el B° El Frutill
08-10-2018
Buscador