Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
La Embajadora de la Nieve recorre la ciudad con sus “Talleres para soñar despiertos” 30-05-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8505_lectura 1.jpg

    "; ?>

Azul Darquier y Catalina Wandyk fueron elegidas Embajadora de la Nieve y Vice en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve que tuvo lugar en agosto de 2017. Después de un año, y con más de 5300 votos avalando su proyecto social, los “Talleres para soñar despiertos” (así el nombre de la iniciativa) son un éxito entre los niños de los Centros de Desarrollo Infantil de nuestra ciudad.

Junto con la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, y la invalorable colaboración de la Dirección de Instituciones, la propuesta de Darquier de los “talleres de lectura y escritura reflexiva” se están llevando a cabo con niños de Sala de 3 años de los CDI de San Carlos de Bariloche.

Durante los encuentros la Embajadora y su Vice Catalina Wandyk leen los dos cuentos elegidos (“La Mejor Luna” de Liliana Bodoc y “Pototo, tres veces monstruo” de César Bandin Rony Cristian Turdera) donde se comparte un momento de lectura y recreación con los más chicos.

Luego se abre un espacio de conversación y se analiza sobre lo leído, para después pasar a una actividad artística. Es importante mencionar la coordinación con cada CDI sobre el material de lectura y la actividad a desarrollar.

Cabe destacar el acompañamiento de las empresas La Papelera y el Centro del Copiado que gentilmente llevaron a cabo donaciones para que el proyecto de Darquier se materialice. La Papelera facilitó cuadernos y lápices; y el Centro del Copiado aportó libretas de papel reciclado para cada uno de los niños del CDI.

Desde su experiencia, Darquier aconsejó a las futuras postulantes que el proyecto “lo hagan desde el corazón; que sea una temática que les despierte interés y que realmente las movilice”, además de la importancia de “la motivación y el amor que una tiene con su proyecto.”

La Embajadora de la Nieve y su Vice recorren nueve de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, de los cuales en ocho se trabaja con chicos de tres años.

La recepción de los infantes es muy buena, “les gusta y se entretienen”, mencionó Darquier. Y remarcó que “la sonrisa que devuelven te llena muchísimo”.

Evaluó sobre el año de su desempeño que “fue muy intenso por momentos”, pero no dejó de mencionar que “es una experiencia hermosa y única.”

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
Informe de controles de alcoholemia
Presentan este 22 de junio el libro “Los Autismos” de Marcela Menassé
Taller gratuito sobre “Marketing para emprender”
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA
prueba zoonosis xx
Consejos para la disposición de residuos
Buscador