Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Ecotasa: Municipio trabaja en el saneamiento de la Costanera 07-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Con fondos de esta herramienta de financiamiento para infraestructura turística, el Municipio avanza con trabajos en la costa del lago entre el Puerto y la Casa del Deporte. Se retiraron dos camionadas de chatarra y residuos de gran porte.

Desde ayer miércoles, personal municipal comenzó las tareas de intervención en la playa céntrica que se encuentra entre el Puerto San Carlos y la Casa del Deporte, a la altura de la desembocadura del Arroyo Sin Nombre.

Es en el marco del saneamiento de la Costanera emprendido por el Municipio con fondos de la Ecotasa, una herramienta de financiamiento destinada a proyectos de infraestructura turística en la ciudad.

En este caso, se comenzó a trabajar con una retroexcavadora para retirar la gran cantidad de chatarra de gran volumen que se encontraba en el lugar. De hecho, se retiró un gran tanque de acero completamente oxidado y en desuso, que además se encontraba bloqueando la desembocadura del arroyo entubado, con lo que el óxido terminaba en las aguas del Nahuel Huapi.

En el caso de este tanque, se debió ir cortando la estructura para hacerla más manejable, y hoy comenzaron a retirarse los distintos fragmentos.

Además, se retiró una gran cantidad de defensas para barcos hechas con neumáticos, que se habían ido desprendiendo del Puerto San Carlos y habían terminado semienterradas en la playa.

En total, se sacaron dos camionadas de residuos y chatarra, que equivalen aproximadamente a 10 metros cúbicos de material.

También se aprovechó la retroexcavadora para hacer trabajos de reencauce de la desembocadura del Arroyo Sin Nombre.

Untitled Document
Nueva campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este viernes (17/8) el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio lanzó una nueva campaña para redes sociales, que busca concientizar sobre el cuidado mutuo y los límites en el consumo. “Focalizamos en el alcohol porque es una sustancia socialmente habilitada”, destacaron.

Desde el martes, se corta una cuadra de Mitre para bacheo

Se trata del tramo entre Quaglia y Villegas, que estará cortado por una semana. Se podrá circular tanto por Quaglia como por Villegas.

Untitled Document
Recuerdan que la próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
17-08-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
15-08-2018
Cronograma de Vacunación Antirrábica Gratuita
15-08-2018
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso
15-08-2018
Gennuso viajó a Buenos Aires para sumar vehículos a la flota municipal
15-08-2018
Campaña de vacunación antirrábica gratuita
14-08-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
14-08-2018
Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral
14-08-2018
Precaución por bacheo en Mitre y Villegas
14-08-2018
Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”
14-08-2018
Buscador