Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Ante posibles nevadas, recuerdan recomendaciones y vías de despeje 08-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8546_Nevadas 1.jpeg

    "; ?>

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que para este fin de semana se pronostican posibles nevadas intensas en la ciudad, por lo que es conveniente conocer las recomendaciones y estar al tanto de las vías prioritarias de despeje de calles y rutas.

Diversos pronósticos meteorológicos anuncian para este fin de semana una alta posibilidad de nevadas intensas, y temperaturas bajo cero que pueden provocar la formación de hielo. Por eso, la Subsecretaría de Protección Civil municipal recuerda las recomendaciones respecto del uso de vehículos y las precauciones a tomar para garantizar la seguridad de todos.

De acuerdo a los protocolos de acción previstos, el despeje de calles y rutas en caso de nevadas y heladas está a cargo de las delegaciones municipales junto a las subsecretarías de Servicios y de Protección Civil. Dada la extensión de las superficies transitables de la ciudad, se han dispuesto vías prioritarias de despeje en las distintas zonas de la ciudad, para garantizar en primer lugar el acceso a centros de salud y escuelas, y el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros.

Dichas vías prioritarias se pueden consultar en la página web de la Municipalidad, www.bariloche.gov.ar, ingresando a través del banner correspondiente en la página de inicio (enlace directo: http://www.bariloche.gov.ar/noticia2014.php?noticia=7022).

En color rojo, están marcadas las vías que son despejadas por las cuadrillas municipales, y en color verde, las que son despejadas por la provincia de Río Negro a través de Vialidad provincial o empresas encargadas de la tarea.

Además, la Subsecretaría de Protección Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente a la línea 103 durante las 24 hs.


Recomendaciones de circulación y seguridad vial:

- No circular con vehículos de no ser estrictamente necesario. En caso de no saber manejar en condiciones de hielo y nieve, usar preferiblemente el Transporte Urbano de Pasajeros.
- Si se va a circular, tratar de hacerlo por las vías prioritarias de despeje.
- Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad
- Circular con cubiertas para nieve/hielo, portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona
- Portar pala en los vehículos particulares. Los bolsones de arena y sal distribuidos en las rutas principales de la ciudad pueden ser utilizados por los vecinos.
- Llevar siempre las luces encendidas. Las luces no son sólo para iluminar el camino propio, sino para ser visto a tiempo por otros vehículos
- Circular a baja velocidad
- Duplicar la distancia de frenado a 10 segundos entre vehículo y vehículo.
- Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia y equipamiento necesario.
- Evitar movimientos bruscos, como volantazos, aceleradas y frenadas repentinas.
- Si eventualmente debe detenerse por desperfectos o accidente, señalice bien la zona, evite accidentes mayores. No obstaculice las vías deteniendo su vehículo sobre el asfalto
- En caso de emergencias o dudas, comunicarse a la línea gratuita 103 de Protección Civil
- Esté atento a las señales de Policía y personal de seguridad
- Consulte periódicamente los medios de comunicación para mantenerse informado del estado de calles y rutas

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
La Asociación Amas de Casa Artesanas donó botiquines para los CDI
Convocan a inscribirse para Embajadora de la Nieve 2018
Informe de controles de alcoholemia
Presentan este 22 de junio el libro “Los Autismos” de Marcela Menassé
Taller gratuito sobre “Marketing para emprender”
Comenzó la capacitación para integrantes de las Despensas Comunitarias
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA
prueba zoonosis xx
Consejos para la disposición de residuos
Buscador