Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este 15-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este viernes, el intendente Gennuso firmó un convenio con el SPLIF Río Negro, para realizar quemas controladas y reducción de combustible forestal en el ámbito de la Delegación Municipal El Cóndor.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Gustavo Gennuso y la titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Río Negro, Patricia Montenegro.

A través de este convenio, el SPLIF efectuará tareas de quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la Delegación Municipal El Cóndor, en el Este de la ciudad. Se estima que estas tareas abarquen aproximadamente 150 m3 de material, y que se extiendan hasta mediados de julio.

Gracias a este acuerdo, el Municipio y el SPLIF coordinarán tareas y compartirán recursos para concretar esta acción, que busca avanzar en prevención y reducción del riesgo de incendios.

El organismo provincial se hará cargo de “realizar la quema controlada con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

A su vez, la Delegación Municipal El Cóndor deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de la quema y deberá realizar una línea de defensa alrededor del material forestal a reducir.

Además, el convenio establece que el costo operativo por la realización de las quemas es de 5000 pesos, “que la Municipalidad de Bariloche por medio de la Delegación cancelará en su equivalente a 30 m3 de ripio para calle”.

Untitled Document
Comenzaron los cursos del programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad

Es política de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la comuna fortalecer al sector de la agricultura familiar en San Carlos de Bariloche y la región. Esto de logra a través de iniciativas de capacitación, asistencia y equipamiento.

El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad

Ante la comunicación del SOYEM de adherirse al paro los días 24 y 25, desde el ejecutivo municipal se está trabajando en un cronograma administrativo de emergencia, pero de todas maneras se recomienda a los vecinos que si no es un trámite urgente, evite pérdidas de tiempo innecesarias.

Untitled Document
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Convocatoria a Audiencia Pública por tarifa de TUP
17-09-2018
Implementan nuevo sistema de multeo
16-09-2018
Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria
16-09-2018
Buscador