Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este 15-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este viernes, el intendente Gennuso firmó un convenio con el SPLIF Río Negro, para realizar quemas controladas y reducción de combustible forestal en el ámbito de la Delegación Municipal El Cóndor.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Gustavo Gennuso y la titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Río Negro, Patricia Montenegro.

A través de este convenio, el SPLIF efectuará tareas de quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la Delegación Municipal El Cóndor, en el Este de la ciudad. Se estima que estas tareas abarquen aproximadamente 150 m3 de material, y que se extiendan hasta mediados de julio.

Gracias a este acuerdo, el Municipio y el SPLIF coordinarán tareas y compartirán recursos para concretar esta acción, que busca avanzar en prevención y reducción del riesgo de incendios.

El organismo provincial se hará cargo de “realizar la quema controlada con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

A su vez, la Delegación Municipal El Cóndor deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de la quema y deberá realizar una línea de defensa alrededor del material forestal a reducir.

Además, el convenio establece que el costo operativo por la realización de las quemas es de 5000 pesos, “que la Municipalidad de Bariloche por medio de la Delegación cancelará en su equivalente a 30 m3 de ripio para calle”.

Untitled Document
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana

La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad informa que desde el próximo lunes continuará la entrega de leña de esta primera etapa en los barrios Mutisias, 22 Familias, 40 Viviendas, Inta, Ñireco Norte, Manzana Hueney, San Ceferino, Altos del Cóndor, San Francisco II y Manzana 200.

Argentina y Chile refuerzan protocolos en común ante emergencias volcánicas

La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, participó de un encuentro en el Paso Internacional Cardenal Samoré, junto a referentes de entidades de ambos países. Se busca optimizar la coordinación de medidas ante posibles erupciones.

Untitled Document
Bariloche espera un 90% de ocupación para este invierno
12-07-2018
Continúan los trabajos de Parques y Jardines en el acceso y el Centro Cívico
12-07-2018
Cuentas Sanas: Taller gratuito para emprendedores
11-07-2018
Encuentro para debatir sobre música y literatura nacional
11-07-2018
Trabajos de calle de las delegaciones municipales
11-07-2018
Instalan reductores de velocidad en el Km 6 de Av. De los Pioneros
11-07-2018
Intervención de Tierra y Vivienda en la toma 29 de Septiembre
11-07-2018
Llega el concierto de coros “Encuentro de Invierno”
11-07-2018
El viernes quedará conformado el Consejo de la Mujer en San Carlos de Bariloche
11-07-2018
Informe de controles de alcoholemia
10-07-2018
Buscador