Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este 15-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este viernes, el intendente Gennuso firmó un convenio con el SPLIF Río Negro, para realizar quemas controladas y reducción de combustible forestal en el ámbito de la Delegación Municipal El Cóndor.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Gustavo Gennuso y la titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Río Negro, Patricia Montenegro.

A través de este convenio, el SPLIF efectuará tareas de quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la Delegación Municipal El Cóndor, en el Este de la ciudad. Se estima que estas tareas abarquen aproximadamente 150 m3 de material, y que se extiendan hasta mediados de julio.

Gracias a este acuerdo, el Municipio y el SPLIF coordinarán tareas y compartirán recursos para concretar esta acción, que busca avanzar en prevención y reducción del riesgo de incendios.

El organismo provincial se hará cargo de “realizar la quema controlada con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

A su vez, la Delegación Municipal El Cóndor deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de la quema y deberá realizar una línea de defensa alrededor del material forestal a reducir.

Además, el convenio establece que el costo operativo por la realización de las quemas es de 5000 pesos, “que la Municipalidad de Bariloche por medio de la Delegación cancelará en su equivalente a 30 m3 de ripio para calle”.

Untitled Document
Promocionan Bariloche como destino de reuniones

El Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad, Gastón Burlon, se encuentra en la hermana República del Paraguay promocionando a nuestra ciudad como destino de reuniones.

Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios

Tras el último encuentro, el Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) convoca a vecinos de los barrios del Oeste a participar de un nuevo Taller de la Agenda Urbano Ambiental 2030, este jueves 15 a las 17 hs en el Club de Regatas.

Untitled Document
Mañana comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Nuestras Malvinas
12-11-2018
Embajadores de Medio Oriente visitaron Bariloche
12-11-2018
El municipio incorpora unidades adaptadas al Transporte Público
12-11-2018
Avanzan los trabajos de hormigonado sobre calle 20 de Febrero
12-11-2018
Tránsito interrumpido por trabajos de remodelación en calle Mitre
11-11-2018
Las agrupaciones gauchas encabezaron los festejos por el Día de la Tradición
10-11-2018
Licitación privada para adquirir alimentos
09-11-2018
Licitación pública: concesión a unidad gastronómica móvil Beschtedt y Herman
09-11-2018
Licitación pública: concesión a unidad gastronómica móvil calle San Martín
09-11-2018
Licitación privada para nuevos nichos del Cementerio Municipal
09-11-2018
Buscador