Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Municipio y SPLIF coordinarán quemas controladas en el Este 15-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este viernes, el intendente Gennuso firmó un convenio con el SPLIF Río Negro, para realizar quemas controladas y reducción de combustible forestal en el ámbito de la Delegación Municipal El Cóndor.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Gustavo Gennuso y la titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Río Negro, Patricia Montenegro.

A través de este convenio, el SPLIF efectuará tareas de quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la Delegación Municipal El Cóndor, en el Este de la ciudad. Se estima que estas tareas abarquen aproximadamente 150 m3 de material, y que se extiendan hasta mediados de julio.

Gracias a este acuerdo, el Municipio y el SPLIF coordinarán tareas y compartirán recursos para concretar esta acción, que busca avanzar en prevención y reducción del riesgo de incendios.

El organismo provincial se hará cargo de “realizar la quema controlada con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

A su vez, la Delegación Municipal El Cóndor deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de la quema y deberá realizar una línea de defensa alrededor del material forestal a reducir.

Además, el convenio establece que el costo operativo por la realización de las quemas es de 5000 pesos, “que la Municipalidad de Bariloche por medio de la Delegación cancelará en su equivalente a 30 m3 de ripio para calle”.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día

El área municipal coordinó los trabajos de los equipos de emergencias en distintos puntos de la ciudad. También se detuvo al presunto autor de dos focos de incendio en el cerro Carbón.

Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor

A través de un convenio con el municipio los productores podrán reforestar mientras proveen de leña al programa local. Se trata de la primera experiencia de este tipo en Bariloche.

Untitled Document
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Este marzo, Bariloche es una vez más sede del IronMan 70.3
13-02-2019
Será el sábado la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario
13-02-2019
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco
13-02-2019
Circular Nº 2: Licitación Pública Construcción Red de Gas Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén
12-02-2019
Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior
12-02-2019
Buscador