Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche 19-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Más de 300 niños y niñas de 4º grado de las escuelas Nº 255, 273, 320, 328 y el Instituto María Auxiliadora realizaron hoy su Promesa de Lealtad a la Bandera, en un emotivo acto colmado de familias en el Gimnasio Municipal Nº 3. El intendente Gustavo Gennuso, junto a los directivos de las escuelas, fue el encargado de tomar la promesa.

La nota emotiva la pusieron los mismos chicos, cuando interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, acompañados por la asociación Alas de Águila, cuyos integrantes asistieron a las escuelas en las semanas previas para enseñarlo.

“Estos colores que nos enmarcan, que nos dan luz, nos dicen quiénes somos frente a otros países— dijo el jefe comunal dirigiéndose a los chicos—, pero además prometer la bandera es llevar en alto los valores que queremos tener como sociedad, porque una bandera nos unifica pero tiene que tener atrás esos valores que nos hacen mejores como personas y como comunidad”.

Además, Gennuso valoró la figura de Manuel Belgrano, “uno de nuestros héroes patrios, que le puso color a nuestra patria con la bandera, pero que también le puso inteligencia y lucha, para defender la libertad que estaba naciendo en nuestro país”.

Luego, el intendente procedió a la toma de la promesa, que obtuvo como respuesta un resonante “Sí, Prometo” por parte de decenas de chicos y chicas que luego celebraron la ocasión con sus familias y docentes.

Antes, los soldados voluntarios y suboficiales de la Escuela Militar de Montaña realizaron también el Juramento de Fidelidad, que fue tomado por el director de la institución, el Coronel Gustavo Fabián García.

El acto fue acompañado en todo momento por la Banda de la Escuela Militar de Montaña, y por la agrupación “Manuel Belgrano”.

Untitled Document
Comenzaron los cursos del programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad

Es política de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la comuna fortalecer al sector de la agricultura familiar en San Carlos de Bariloche y la región. Esto de logra a través de iniciativas de capacitación, asistencia y equipamiento.

El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad

Ante la comunicación del SOYEM de adherirse al paro los días 24 y 25, desde el ejecutivo municipal se está trabajando en un cronograma administrativo de emergencia, pero de todas maneras se recomienda a los vecinos que si no es un trámite urgente, evite pérdidas de tiempo innecesarias.

Untitled Document
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Convocatoria a Audiencia Pública por tarifa de TUP
17-09-2018
Implementan nuevo sistema de multeo
16-09-2018
Educación Vial compartió consejos con niños de una escuela primaria
16-09-2018
Buscador