Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Bariloche tendrá su centro de formación de UOCRA 18-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El intendente Gennuso y el gobernador Weretilneck encabezaron la firma de convenios con la Fundación UOCRA, para traer a la ciudad un espacio de formación profesional destinado a trabajadores de la construcción.

Este lunes al mediodía autoridades municipales y provinciales concretaron la firma de convenios de colaboración con la Fundación UOCRA, para crear y desarrollar un Centro Integral de Formación Profesional en Bariloche, que será público, gratuito y abierto a todos los trabajadores y trabajadoras interesados en formarse en la construcción.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck, acompañados por la ministra de Educación y Derechos Humanos provincial Mónica Silva, el director ejecutivo de la Fundación UOCRA Gustavo Gándara, el secretario general de UOCRA Bariloche Nicanor Espinosa, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación Ariel Cárdenas.

“Articulando con los distintos estamentos del Estado y las organizaciones, se logran cosas que a veces pueden ser impensadas, y esto es un real ejemplo”, evaluó Gennuso, quien además detalló que la Dirección de Trabajo municipal acompañará el desarrollo de este espacio de capacitación, “para que no solamente haya formación sino también inclusión, y que los trabajadores tengan mejores posibilidades para crecer”.

La Municipalidad cederá el espacio físico para que funcione este Centro Integral de Formación Profesional, en las instalaciones ubicadas en Esandi y Chile (en la Delegación Municipal El Cóndor), que constan de un taller de carpintería, un taller de aberturas de aluminio, un taller de herrería, baños para damas y caballeros, un pañol y espacio libre de terreno.


Crecimiento para los trabajadores de la construcción

El gobernador Weretilneck destacó que este Centro de Formación “tendrá dos virtudes: dar la posibilidad de aprender a los jóvenes, y de perfeccionarse a los que ya están trabajando en la actividad”. Y valoró: “Esto viene a resolver la capacitación para los jóvenes que nunca tuvieron la posibilidad de estar en una obra o en una empresa, que van a los sindicatos, a la Municipalidad, a las secretarías de trabajo de la provincia y de la nación, y van de frustración en frustración, con angustia e impotencia, porque quieren trabajar, les gusta la construcción, y no tienen ese certificado”.

A su vez, el referente de la Fundación UOCRA Gustavo Gándara destacó que era importante poder tener llegada a Bariloche, “una ciudad importante, grande, con desarrollo turístico y tecnológico”. Esto permitirá, indicó, “generar una mayor calificación de los trabajadores de la región, y que esos trabajadores puedan acceder a los puestos de trabajo que se van a generar, tanto en la obra privada como en la pública”, lo que contribuirá a “evitar que nuestros trabajadores sigan migrando permanentemente de una localidad a otra, buscando el trabajo, y que sí lo puedan conseguir en su propio lugar, donde viven, donde duermen, donde construyen su familia, donde tienen su proyecto de vida”.

“Hoy hay 10 millones de argentinos que tienen poca calificación laboral y problemas con la terminalidad en sus estudios educativos, y muchos de esos trabajadores son de nuestra industria —razonó—, y queremos que muchos trabajadores, independientemente de su condición, puedan ingresar, formarse, mejorar su calificación, a mediano plazo terminar sus estudios formales y puedan insertarse en una industria que crece, que se desarrolla y que les va a permitir tener la mejor calidad de vida posible”.

Untitled Document
Promocionan Bariloche como destino de reuniones

El Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad, Gastón Burlon, se encuentra en la hermana República del Paraguay promocionando a nuestra ciudad como destino de reuniones.

Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios

Tras el último encuentro, el Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) convoca a vecinos de los barrios del Oeste a participar de un nuevo Taller de la Agenda Urbano Ambiental 2030, este jueves 15 a las 17 hs en el Club de Regatas.

Untitled Document
Mañana comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Nuestras Malvinas
12-11-2018
Embajadores de Medio Oriente visitaron Bariloche
12-11-2018
El municipio incorpora unidades adaptadas al Transporte Público
12-11-2018
Avanzan los trabajos de hormigonado sobre calle 20 de Febrero
12-11-2018
Tránsito interrumpido por trabajos de remodelación en calle Mitre
11-11-2018
Las agrupaciones gauchas encabezaron los festejos por el Día de la Tradición
10-11-2018
Licitación privada para adquirir alimentos
09-11-2018
Licitación pública: concesión a unidad gastronómica móvil Beschtedt y Herman
09-11-2018
Licitación pública: concesión a unidad gastronómica móvil calle San Martín
09-11-2018
Licitación privada para nuevos nichos del Cementerio Municipal
09-11-2018
Buscador