Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Siguen los encuentros de CriptoPosta en el Fab Lab Bariloche 22-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este viernes 22 de junio se realiza el 4º encuentro sobre Blockchain en el Fab Lab Bariloche, a las 18 hs en Juramento 102. La actividad es libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo que piden inscribirse online..

El Fab Lab y Criptoposta Bariloche continúan con sus encuentros convocando a la comunidad local a adquirir y compartir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías descentralizadas. La idea de Criptoposta es crear educación sobre estas tecnologías, porque la historia del valor de un bitcoin no está relacionada con la posibilidad que tiene hoy el mundo de crear procesos más transparentes, autónomos y eficaces. Por eso se convoca cada una o dos semanas en Fab Lab, para ir explicando y construyendo sobre bases sólidas de conocimientos.

Los encuentros se están dividiendo de la siguiente manera: a partir de las 18 hs se comienza de cero: ¿qué es la blockchain? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Cuáles son los primeros desarrollos con esta tecnología? El objetivo básico es introducir en el tema al que no sabe nada. Y a partir de las 19 hs “nos meteremos un poco en el mundo de IOTA, una plataforma similar a las construidas con tecnología blockchain pero con otros condimentos muy interesantes”, explican desde la organización del evento.

Paralelamente a los encuentros en el Fab Lab, Criptoposta Bariloche adapta comercios o servicios de Bariloche para educar desde la práctica, que en muchos casos es la mejor maestra. “Hoy podemos incorporar estas tecnologías y comprenderlas desde el lugar de usuarios, haciendo más sencillos procesos de nuestro día a día. Por ejemplo incorporando las criptomonedas como medios de pago, algo que ya está desarrollado y está al alcance de nuestra mano para que lo incorporemos”, indican.

El camino es largo, pero Bariloche ya empezó, porque —de la misma manera que en muchísimos lugares del mundo— ya se habla y se proyecta sobre estas plataformas.

La actividad es libre y gratuita, pero por espacio reducido los cupos son limitados, por lo que se pide a los interesados en participar que se inscriban a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/0pszkwv5oSgsmCoH3

Untitled Document
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las Cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. 140 operadores prestan el servicio con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Untitled Document
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal
13-11-2018
Invitan a conmemorar a Aaron Swartz
13-11-2018
Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios
13-11-2018
Promocionan Bariloche como destino de reuniones
13-11-2018
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche
13-11-2018
Buscador