Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Siguen los encuentros de CriptoPosta en el Fab Lab Bariloche 22-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

Este viernes 22 de junio se realiza el 4º encuentro sobre Blockchain en el Fab Lab Bariloche, a las 18 hs en Juramento 102. La actividad es libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo que piden inscribirse online..

El Fab Lab y Criptoposta Bariloche continúan con sus encuentros convocando a la comunidad local a adquirir y compartir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías descentralizadas. La idea de Criptoposta es crear educación sobre estas tecnologías, porque la historia del valor de un bitcoin no está relacionada con la posibilidad que tiene hoy el mundo de crear procesos más transparentes, autónomos y eficaces. Por eso se convoca cada una o dos semanas en Fab Lab, para ir explicando y construyendo sobre bases sólidas de conocimientos.

Los encuentros se están dividiendo de la siguiente manera: a partir de las 18 hs se comienza de cero: ¿qué es la blockchain? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Cuáles son los primeros desarrollos con esta tecnología? El objetivo básico es introducir en el tema al que no sabe nada. Y a partir de las 19 hs “nos meteremos un poco en el mundo de IOTA, una plataforma similar a las construidas con tecnología blockchain pero con otros condimentos muy interesantes”, explican desde la organización del evento.

Paralelamente a los encuentros en el Fab Lab, Criptoposta Bariloche adapta comercios o servicios de Bariloche para educar desde la práctica, que en muchos casos es la mejor maestra. “Hoy podemos incorporar estas tecnologías y comprenderlas desde el lugar de usuarios, haciendo más sencillos procesos de nuestro día a día. Por ejemplo incorporando las criptomonedas como medios de pago, algo que ya está desarrollado y está al alcance de nuestra mano para que lo incorporemos”, indican.

El camino es largo, pero Bariloche ya empezó, porque —de la misma manera que en muchísimos lugares del mundo— ya se habla y se proyecta sobre estas plataformas.

La actividad es libre y gratuita, pero por espacio reducido los cupos son limitados, por lo que se pide a los interesados en participar que se inscriban a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/0pszkwv5oSgsmCoH3

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador