Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Llega el festival internacional “Bariloche Baila Tango” 06-07-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow

El 6, 7 y 8 de julio, la ciudad se calza los zapatos de baile, con la realización de este importante festival y del Primer Campeonato Invernal de Tango 2018. Habrá además seminarios, exhibiciones y milongas.

El festival internacional “Bariloche Baila Tango” llega a San Carlos de Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Tendrá lugar el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio, con actividades en distintas sedes.

El evento fue presentado este jueves en una conferencia de prensa encabezada por la subsecretaria de Cultura municipal Ana Gerón y los organizadores del festival Gloria Barrera, Carolina Ayala y Hugo González.

“Es gratificante que el tango, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, tenga aquí en Bariloche representantes que lo honren; el tango, al bailarse, promueve el encuentro y el abrazo”, expresó Geron, y señaló que el evento además fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo.

Las actividades incluirán seminarios de especialización, exhibiciones y milongas, y la estrella será la realización del 1º Campeonato Invernal de Tango 2018, en el que bailarines competirán en las categorías Tango Pista, Tango Escenario, Milonga y Vals. El torneo brindará importantes premios, entre ellos un viaje al mundial de Tango en Buenos Aires (que se realiza en agosto), y premios en efectivo, entre otros.

La invitación para presenciar las competencias está abierta para toda la comunidad, y será con entrada libre y gratuita, en la Escuela Nº 374 (Av. Las Victorias y Esandi). Además, después de las 22 hs tras terminar las competencias, todos los días habrá milonga para disfrutar.

“Vuelve la competencia de tango a Bariloche, después de más de 10 años”, celebró Carolina Ayala. Y detalló que entre los invitados que compartirán su talento tanguero durante estos tres días, se contará con la participación de los bailarines barilochenses Lorena Goldestein y Cristian Gallardo —que están de gira por el mundo, pero viajan para dictar seminarios—, Mariela Sametband y Guillermo “El Peque” Barrionuevo de Neuquén, la Orquesta Austral, Alberto “El Beto” Germano (DJ con vinilos), la compañía Tango Brujo y como pareja invitada Marcela y Orlando desde Puerto Montt.

Para inscribirse en las distintas actividades, los interesados pueden descargar las planillas para realizar la inscripción en el sitio oficial: www.barilochebailatango.com. Además, se puede pedir más información escribiendo al correo electrónico barilochebailatango@gmail.com, o a través del Facebook “Bariloche Baila Tango”.


Cronograma completo de actividades:

- Viernes 6

Festival:
20 hs: Primera ronda

Seminarios:
Clase 1
Clase de milonga
Mariela y Guillermo
17:00 a 19:00


- Sábado 7

Festival:
20 hs: Semifinales

Seminarios:
Clase 2
Interpretación Coreográfica
(desplazamiento escénico, recursos técnicos, mecánica del movimiento). Modulo 1
Cristian y Lorena
13:00 a 14:30

Clase 3
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 1
Mariela y Guillermo
15:00 a 16:30

Clase 4
Adagios (abanico técnico, disociación en la pareja, reconocimiento corporal). Módulo 2
Lorena y Cristian
17:00 a 18:30


- Domingo 8

Festival:
20 hs: Final de la competencia

Seminarios:
Clase 5
Variación (efectos coreográficos, ganchos, voleos, modificadores técnicos) .Módulo 3
Cristian y Lorena
15:00 a 16:30

Clase 6
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 2
Mariela y Guillermo
17:00 a 18:30

Untitled Document
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las Cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. 140 operadores prestan el servicio con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Untitled Document
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal
13-11-2018
Invitan a conmemorar a Aaron Swartz
13-11-2018
Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios
13-11-2018
Promocionan Bariloche como destino de reuniones
13-11-2018
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche
13-11-2018
Buscador