Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se inauguró la Edición invierno de Uniendo Tramas 06-07-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8670_IMG-20180706-WA0093.jpg

    "; ?>

Con la presencia de intendente Gustavo Genusso este viernes (6/7) se inauguró la tercera edición de Uniendo Tramas - Mesa Textil Bariloche.

Hasta el 21 de julio de 10 a 20 hs en el SCUM tendrá lugar este espacio de exposición y venta de productos textiles, donde participan más de 40 expositoras con indumentaria de diseño, artículos para bebes, ropa para niñas y niños, bolsos, camperas, lencería y accesorios, entre otros productos.


MESA e instituciones

En el año 2016 se conforma una Mesa textil como una iniciativa interinstitucional para el fortalecimiento del sector textil de la ciudad de Bariloche.

Las instituciones que componen la Mesa textil son la Subsecretaría de Desarrollo Local (oficina de Trabajo Asociativo) y Subsecretaría de Innovación Productiva (oficina Punto Pyme) del Municipio de San Carlos de Bariloche (MSCB), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR- MDSN), de la Gerencia de Empleo Bariloche del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (GECAL-MTEySS), Unidad de Extensión Instituto Nacional de Tecnología Industrial Bariloche (INTI), el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro (MDS-RN).


Relevamiento

Parte de las acciones que se vienen realizando es un relevamiento del sector, en este relevamiento se identificó un sector conformado mayoritariamente por mujeres diseñadoras, confeccionistas, modistas que aportan a la ciudad su gran creatividad, su enorme capacidad de trabajo y productos de gran calidad. Cada una desde su estudio, su taller, el comedor de su casa desarrollando su propio proceso de trabajo está generando, además de sus ingresos económicos, productos hechos en Bariloche.


Capacitaciones

Otras acciones que se vienen sosteniendo son capacitaciones desde el 2016 según lo que las emprendedoras fueron demandando. En estas capacitaciones se busca mejorar los estándares de calidad de los productos con capacitaciones en moldería, taller de talles, diseño, uso de maquinaria industrial. También mejorar los procesos de trabajo con talleres sobre organización del trabajo. Otro aspecto vinculado a la comercialización se trabajó sobre fijación de precios, manejo de redes sociales, modelo de negocios, taller de ventas, herramientas de financiamiento.


Espacio de comercialización y visibilización "Uniendo tramas"

Una de las necesidades prioritarias identificadas durante el relevamiento fue generar espacio de comercialización. Así se conforma el colectivo UNIENDO TRAMAS como espacio de visibilización y comercialización de emprendimientos textiles de la ciudad. Es importante contar que todo el proceso de construcción de Uniendo Tramas es un trabajo colectivo entre todas las emprendedoras donde se toman tomas las decisiones de manera conjunta. Se dividen en comisiones de trabajo como administración, difusión, logística para poder darle forma al espacio. En este proceso participan también las y el técnico de las instituciones participantes.

La primera UNIENDO TRAMAS se hizo en julio de 2017 en el SCUM. La segunda experiencia fue UNIENDO TRAMAS Navideña entre diciembre 2017 y enero del 2018, donde se siguió consolidando el espacio y participaron más de 40 emprendedoras.


SELLO TIENDAS CREATIVAS

Otro aspecto a mencionar es que a partir del 2017 como colectivo Uniendo Tramas se empezaron a realizar las capacitaciones del Ministerio de Cultura para obtener el Sello de Tienda Creativa. Por ejemplo se trabaja sobre identidad de marca, estética comercial, marketing y comercialización, redes de contacto, comunicación visual en locales comerciales, innovación y tendencias, procesos de producción y costos y presupuestos.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador