Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se reunió la comisión Ley Pierri con representantes del IMTVHS, IPPV y organizaciones 10-07-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8678_LauraZannoni.jpg

    "; ?>

Con la coordinación de la presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Dra. Laura Zannoni, se reunió la comisión de seguimiento de la Ley Pierri en las instalaciones del instituto.

Además de Zannoni, participaron Pamela Ledesma (integrante del equipo de trabajo del IMTVHS), la presidenta de la Junta Vecinal Villa Llanquihue Graciela Fernández, Bibiana Alonso de la Pastoral de Tierras de Virgen Misionera, Sergio Herrero presidente de la Junta Vecinal Nuestras Malvinas, el asesor letrado del IPPV Adrián Otero, y el delegado para la Zona Andina del IPPV Sebastián Hernández.

Es oportuno mencionar que la Comisión de seguimiento y funcionamiento de la Ley Pierri, surge del Consejo Social de Tierras y su función es el análisis de los avances en la regularización dominial mediante la aplicación de esta ley.

En el temario tratado se encuentra la posibilidad de firmar un acuerdo con el Colegio de Agrimensores, gestión encomendada al asesor letrado del IPPV como autoridad de aplicación de la ley a nivel provincial. Otro de los temas abordados fue el hecho histórico de las primeras 15 carpetas que salen para escriturar, luego del sorteo de escribanos para tal fin.

Por su parte, el Delegado para la Zona Andina del IPPV manifestó a los presentes que Bariloche, además de participar en la implementación del Decreto Reglamentario 1169 de la ley provincial que adhiere a la ley Pierri, es el primer municipio de toda la provincia en implementar en forma sistemática y dinámica esta herramienta legal, a tal punto que las primeras escrituras en la provincia, son de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. El IMTVHS, además de avanzar el proceso de regularización dominial en su jurisdicción, brindará asesoramiento a otros municipios para optimizar los procesos y de esta manera beneficiar a los vecinos.


La Dra. Zannoni expreso que “ La conclusión de esta reunión es muy satisfactoria dado que, si bien el Instituto es el gestor del proceso y cada día ponemos nuestro mayor y mejor esfuerzo para regularizar los terrenos y que las personas y sus familias tengan su lugar en el mundo, el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales, con el IPPV, hace posible que avancemos en un objetivo común: la calidad de vida de los vecinos.”

 

 


(Foto ilustrativa de archivo)

Untitled Document
Los balnearios municipales calificados como aptos para uso recreativo

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en la Junta Vecinal, calle Algarrobo 1445 esquina Lapacho del barrio Covibar a partir del martes 15.

Untitled Document
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Hantavirus: aclaración respecto a la aparición de mensajes con recomendaciones
13-01-2019
Más de 1500 barilochenses disfrutan de las colonias municipales de verano
11-01-2019
Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
11-01-2019
Cinco ofertas para Unidades Móviles Gastronómicas en el Km 8
10-01-2019
Comenzó el proceso de hormigonado en calle Campichuelo
09-01-2019
Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas en zona cordillerana
08-01-2019
El martes 15 comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
08-01-2019
Delegación Sur avanza en trabajos de mantenimiento barrial
08-01-2019
Mitre será peatonal desde las 18 hs durante el verano
08-01-2019
Buscador