Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Llegaron los primeros equipos para el Centro de Formación para el Trabajo 08-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9456_maquinas 5.jpeg

    "; ?>

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación UOCRA, para capacitar en el rubro de la construcción. Hoy llegaron las primeras tres soldadoras. El Centro abrirá en la primavera.

Este miércoles (8/8), llegaron las primeras maquinarias que se utilizarán en el futuro Centro de Formación para el Trabajo de Bariloche, que será público, gratuito y abierto a todos los trabajadores y trabajadoras interesados en formarse en la construcción.

Esta propuesta de formación surge del trabajo coordinado entre la Municipalidad de Bariloche —a través de la Dirección de Trabajo y la Subsecretaría de Desarrollo Local—, el Ministerio de Trabajo de la Nación —con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral que funciona en la ciudad— y la Fundación UOCRA. Es la misma iniciativa por la que en junio pasado se firmó también un convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro, para proveer docentes y talleristas.

Este Centro de Formación para el Trabajo de UOCRA funcionará en el ámbito del Centro de Formación y Producción Municipal, ubicado en Esandi y Santiago de Chile (en la Delegación Municipal El Cóndor). En este espacio del Municipio ya hay un taller de carpintería, un taller de aberturas de aluminio, un taller de herrería, baños para damas y caballeros, un pañol y espacio libre de terreno.

Hoy, el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis firmó el acta de recepción de los primeros equipos, acompañado por Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. Diego Maza, gerente de Formación para el Trabajo de la Fundación UOCRA, estuvo a cargo de la entrega de los equipos: una soldadora ESAB Compac Mig 25i y dos soldadoras ESAB Bantam 180i.

También estuvieron presentes la coordinadora de la Subsecretaría de Desarrollo Local Vanina De Nicola, la titular de la Dirección de Trabajo municipal Laura Blazquiz y el equipo técnico de esa área comunal, además de referentes de la Fundación UOCRA.

Blázquiz explicó que en los próximos meses se terminará de equipar el espacio, se instalará también la oficina de la Fundación, y se espera poder abrir los talleres y cursos entre septiembre y octubre.

“Este Centro va a ser la pata del rubro de la construcción en lo que es actualmente el Centro de Formación y Producción Municipal, y a futuro queremos ir sumando otras actividades económicas importantes para la localidad, como la gastronomía, la hotelería y el sector textil”, detalló la directora de Trabajo municipal. Y agregó que además se busca brindar también posibilidades “para los emprendedores que estén comenzando y que no tengan las maquinarias y el espacio físico, en su etapa inicial usarían este espacio hasta que se fortalezcan y puedan ponerse en marcha”.

Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche, señaló que es importante que todas aquellas personas interesadas en formarse en el inminente Centro de Formación para el Trabajo “se acerquen a la Dirección de Trabajo municipal, que es por donde se manejan las bases de datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, para inscribirse y poder ver la oferta que vamos a tener desde el Ministerio junto a la Municipalidad para estos talleres”.

Untitled Document
Municipio recompone salarios de trabajadores municipales

El ejecutivo municipal acordó con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOYEM), como parte de la paritaria 2018, un incremento salarial no remunerativo de cinco mil pesos que será abonado por única vez y en dos cuotas. En noviembre también se suma el 2,5% acordado en las paritarias de principio de año.

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Untitled Document
Se viene el 3° Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”
12-10-2018
Concurso de precios: construcción Morgue/Sanitarios/Seguridad en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios: construcción Comedor/Sanitarios en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios por Hormigón Elaborado H30 para pavimento Cementerio Municipal
11-10-2018
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
10-10-2018
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
10-10-2018
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
09-10-2018
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
09-10-2018
La Escuela de Arte Popular dio su primer paso en Bariloche
09-10-2018
Este martes comienzan las esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas en el B° El Frutill
08-10-2018
Buscador