Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias 09-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9461_capacitacion rcp municipal.jpeg

    "; ?>

Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, el Hogar Emaús y Viviendas Tuteladas. En total, 134 trabajadores ya asistieron a los talleres sobre Primer Respondiente y RCP.

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio estuvo a cargo de brindar esta serie de capacitaciones para personal municipal, que tuvieron lugar en las instalaciones del SOYEM durante las últimas semanas.

En encuentros de 3 horas cada uno, los trabajadores de estas sensibles áreas accedieron a información variada sobre cómo realizar cuidados en escena básicos para personal lego: cómo realizar maniobras a una persona que no respira, cómo controlar una hemorragia, cómo asistir a bebés, niños y adultos con obstrucción de vía aérea, entre otras herramientas de respuesta.

También se hizo hincapié en saber a dónde debe comunicarse el personal ante una situación de emergencia. De esta manera, la Subsecretaría de Protección Civil a través de su línea gratuita 103 recibe el llamado sobre el panorama de lo que está sucediendo para gestionar y coordinar desde el despacho los recursos necesarios.

En estos talleres se puso el foco en que el personal expuesto a sus tareas cotidianas sepa identificar riesgos y priorizar un trabajo seguro a la hora de accionar sobre una posible asistencia, privilegiando su seguridad personal y la de las víctimas.

En ese sentido, la detección de cualquier tipo de situación que comprometa la vida de una persona, muchas veces pasa por cumplir correctamente el rol de saber a quién llamar y poder realizar maniobras básicas que influyen sobre la supervivencia de una persona con riesgo de vida.

Untitled Document
Nueva campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este viernes (17/8) el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio lanzó una nueva campaña para redes sociales, que busca concientizar sobre el cuidado mutuo y los límites en el consumo. “Focalizamos en el alcohol porque es una sustancia socialmente habilitada”, destacaron.

Desde el martes, se corta una cuadra de Mitre para bacheo

Se trata del tramo entre Quaglia y Villegas, que estará cortado por una semana. Se podrá circular tanto por Quaglia como por Villegas.

Untitled Document
Recuerdan que la próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE
17-08-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
15-08-2018
Cronograma de Vacunación Antirrábica Gratuita
15-08-2018
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso
15-08-2018
Gennuso viajó a Buenos Aires para sumar vehículos a la flota municipal
15-08-2018
Campaña de vacunación antirrábica gratuita
14-08-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
14-08-2018
Municipio inició un nuevo Taller de Orientación Laboral
14-08-2018
Precaución por bacheo en Mitre y Villegas
14-08-2018
Gennuso: “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”
14-08-2018
Buscador