Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias 09-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9461_capacitacion rcp municipal.jpeg

    "; ?>

Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, el Hogar Emaús y Viviendas Tuteladas. En total, 134 trabajadores ya asistieron a los talleres sobre Primer Respondiente y RCP.

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio estuvo a cargo de brindar esta serie de capacitaciones para personal municipal, que tuvieron lugar en las instalaciones del SOYEM durante las últimas semanas.

En encuentros de 3 horas cada uno, los trabajadores de estas sensibles áreas accedieron a información variada sobre cómo realizar cuidados en escena básicos para personal lego: cómo realizar maniobras a una persona que no respira, cómo controlar una hemorragia, cómo asistir a bebés, niños y adultos con obstrucción de vía aérea, entre otras herramientas de respuesta.

También se hizo hincapié en saber a dónde debe comunicarse el personal ante una situación de emergencia. De esta manera, la Subsecretaría de Protección Civil a través de su línea gratuita 103 recibe el llamado sobre el panorama de lo que está sucediendo para gestionar y coordinar desde el despacho los recursos necesarios.

En estos talleres se puso el foco en que el personal expuesto a sus tareas cotidianas sepa identificar riesgos y priorizar un trabajo seguro a la hora de accionar sobre una posible asistencia, privilegiando su seguridad personal y la de las víctimas.

En ese sentido, la detección de cualquier tipo de situación que comprometa la vida de una persona, muchas veces pasa por cumplir correctamente el rol de saber a quién llamar y poder realizar maniobras básicas que influyen sobre la supervivencia de una persona con riesgo de vida.

Untitled Document
Municipio recompone salarios de trabajadores municipales

El ejecutivo municipal acordó con el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOYEM), como parte de la paritaria 2018, un incremento salarial no remunerativo de cinco mil pesos que será abonado por única vez y en dos cuotas. En noviembre también se suma el 2,5% acordado en las paritarias de principio de año.

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Untitled Document
Se viene el 3° Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”
12-10-2018
Concurso de precios: construcción Morgue/Sanitarios/Seguridad en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios: construcción Comedor/Sanitarios en Cementerio Municipal
11-10-2018
Concurso de precios por Hormigón Elaborado H30 para pavimento Cementerio Municipal
11-10-2018
Inscriben stands para la Peregrinación a Virgen de las Nieves
10-10-2018
Delegaciones municipales trabajan en el arreglo de calles
10-10-2018
Municipio dicta perfeccionamiento para Cuidadores Domiciliarios
09-10-2018
La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón
09-10-2018
La Escuela de Arte Popular dio su primer paso en Bariloche
09-10-2018
Este martes comienzan las esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas en el B° El Frutill
08-10-2018
Buscador