Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Bariloche adhirió a Código para Protección de Niños en Viajes y Turismo 13-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9475_IMG-20180813-WA0017.jpg

    "; ?>

Este lunes (13/8) el intendente Gustavo Gennuso participó de la Firma del acta acuerdo para promover el Código de Conducta por la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, convocada por ASEET Patagonia.

La rúbrica estuvo encabezada por la presidenta de la institución Silvia Luzzardi y contó con la participación de Susana Cafaro, miembro del área de Ética y Responsabilidad Social del Ministerio de Turismo de la Nación y representante de ASEET Patagonia en dicho organismo, y del vice rector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro Roberto Kozulj, el secretario de Turismo y Producción de la comuna Gastón Burlon y Felipe Orticelli, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

El intendente Gennuso destacó que “hace tiempo que estamos charlando con ASEET por la firma de este acta acuerdo.” “Las ciudades turísticas, sobre todo en un mundo globalizado, tenemos que estar muy atentas y es mejor estar prevenidos, tenemos que tomar pasos anticipatorios”, puntualizó.

“Nos parece que es un compromiso de una ciudad turística como es Bariloche, una de las más importantes del país, adherir a este Código de Conducta”, sentenció el jefe comunal.

Convocado por ASEET Patagonia, y en el marco de la iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para sumar conciencia y responsabilidad empresarial e institucional, a través de la firma el municipio se compromete a sumarse a esta iniciativa preventiva a la explotación sexual comercial, del trabajo infantil y de la trata para ambos fines.

Así la ciudad queda de este modo inscripta como localidad pionera en una convocatoria inédita e integral a nivel nacional que se continuará replicando en otras localidades de la región.

Entre los criterios señalados por el código de conducta, se inscriben el interés de establecer, educar y comunicar la política ética en el interior de cada organización del turismo; explicitar en los contratos con proveedores el rechazo a la explotación infantil y proporcionar información a turistas, agentes locales, periodismo y población en general.

Untitled Document
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las Cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. 140 operadores prestan el servicio con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Untitled Document
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal
13-11-2018
Invitan a conmemorar a Aaron Swartz
13-11-2018
Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios
13-11-2018
Promocionan Bariloche como destino de reuniones
13-11-2018
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche
13-11-2018
Buscador