Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Bariloche adhirió a Código para Protección de Niños en Viajes y Turismo 13-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9475_IMG-20180813-WA0017.jpg

    "; ?>

Este lunes (13/8) el intendente Gustavo Gennuso participó de la Firma del acta acuerdo para promover el Código de Conducta por la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo, convocada por ASEET Patagonia.

La rúbrica estuvo encabezada por la presidenta de la institución Silvia Luzzardi y contó con la participación de Susana Cafaro, miembro del área de Ética y Responsabilidad Social del Ministerio de Turismo de la Nación y representante de ASEET Patagonia en dicho organismo, y del vice rector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro Roberto Kozulj, el secretario de Turismo y Producción de la comuna Gastón Burlon y Felipe Orticelli, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

El intendente Gennuso destacó que “hace tiempo que estamos charlando con ASEET por la firma de este acta acuerdo.” “Las ciudades turísticas, sobre todo en un mundo globalizado, tenemos que estar muy atentas y es mejor estar prevenidos, tenemos que tomar pasos anticipatorios”, puntualizó.

“Nos parece que es un compromiso de una ciudad turística como es Bariloche, una de las más importantes del país, adherir a este Código de Conducta”, sentenció el jefe comunal.

Convocado por ASEET Patagonia, y en el marco de la iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para sumar conciencia y responsabilidad empresarial e institucional, a través de la firma el municipio se compromete a sumarse a esta iniciativa preventiva a la explotación sexual comercial, del trabajo infantil y de la trata para ambos fines.

Así la ciudad queda de este modo inscripta como localidad pionera en una convocatoria inédita e integral a nivel nacional que se continuará replicando en otras localidades de la región.

Entre los criterios señalados por el código de conducta, se inscriben el interés de establecer, educar y comunicar la política ética en el interior de cada organización del turismo; explicitar en los contratos con proveedores el rechazo a la explotación infantil y proporcionar información a turistas, agentes locales, periodismo y población en general.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador