Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso 15-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9488_CRUB 2.jpeg

    "; ?>

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

“Las universidades necesitan no solamente la inversión y el financiamiento en este momento, sino que sea permanente y continua; cualquier discontinuidad en el financiamiento universitario implica muchos años de retroceso”, señaló hoy el intendente Gustavo Gennuso, acompañando la sesión que está realizando en el Centro Cívico el Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, encabezada por el decano Marcelo Alonso, en reclamo por la situación presupuestaria.

El jefe comunal destacó la importancia de que desde el gobierno nacional se asegure el financiamiento e inversión en las instituciones académicas universitarias. “Para Bariloche es esencial el sistema universitario: la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, la UTN, la Universidad del Comahue. Pero además porque este sistema forma parte de nuestro ecosistema científico-tecnológico-productivo, que para nosotros es la base de la diversificación económica de la ciudad”.

Gennuso explicó que desde la Municipalidad, tanto a través del Ejecutivo como del Concejo, se han impulsado comunicaciones ante el gobierno nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. “Tenemos que hacer más fuerte nuestra voz, cada uno tiene que poner su granito de arena”, dijo.

Y reflexionó: “Más allá de la necesidad urgente de fondos para pagar los sueldos, para el funcionamiento de todos los días, luchamos también por la perspectiva de mediano y largo plazo que nos permita sostener que las universidades tengan continuidad, que es lo que necesita el país para salir adelante. En lo último que podríamos ajustar sería en las universidades”.

Untitled Document
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Detectan casos de vandalismo en el Paseo del Este

Personal municipal notó el robo de elementos de riego y pintadas en bancos de madera. Solicitan colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos.

Untitled Document
Protección Civil intervino en 14 focos incendiarios en un solo día
17-02-2019
Productores forestales locales aportarán 8.000 metros de leña para el Plan Calor
16-02-2019
Cuatro ofertas para construir la nueva red de gas de Pampa de Huenuleo
15-02-2019
Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón
15-02-2019
Convocan a barrios del Oeste por Agenda Urbano Ambiental
15-02-2019
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15-02-2019
“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche
15-02-2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios
15-02-2019
Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén
14-02-2019
Playas Limpias: reparten bolsas reutilizables en los balnearios municipales
13-02-2019
Buscador