Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso 15-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9488_CRUB 2.jpeg

    "; ?>

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

“Las universidades necesitan no solamente la inversión y el financiamiento en este momento, sino que sea permanente y continua; cualquier discontinuidad en el financiamiento universitario implica muchos años de retroceso”, señaló hoy el intendente Gustavo Gennuso, acompañando la sesión que está realizando en el Centro Cívico el Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, encabezada por el decano Marcelo Alonso, en reclamo por la situación presupuestaria.

El jefe comunal destacó la importancia de que desde el gobierno nacional se asegure el financiamiento e inversión en las instituciones académicas universitarias. “Para Bariloche es esencial el sistema universitario: la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, la UTN, la Universidad del Comahue. Pero además porque este sistema forma parte de nuestro ecosistema científico-tecnológico-productivo, que para nosotros es la base de la diversificación económica de la ciudad”.

Gennuso explicó que desde la Municipalidad, tanto a través del Ejecutivo como del Concejo, se han impulsado comunicaciones ante el gobierno nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. “Tenemos que hacer más fuerte nuestra voz, cada uno tiene que poner su granito de arena”, dijo.

Y reflexionó: “Más allá de la necesidad urgente de fondos para pagar los sueldos, para el funcionamiento de todos los días, luchamos también por la perspectiva de mediano y largo plazo que nos permita sostener que las universidades tengan continuidad, que es lo que necesita el país para salir adelante. En lo último que podríamos ajustar sería en las universidades”.

Untitled Document
El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

Gennuso: “No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acceso al transporte público de la ciudad.

Untitled Document
Áreas Protegidas del Municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
21-09-2018
Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
21-09-2018
El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
21-09-2018
Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
20-09-2018
Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
20-09-2018
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano
18-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
17-09-2018
Bariloche entre los mejores destinos turísticos en los World Travel Awards
17-09-2018
Buscador