Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso 15-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9488_CRUB 2.jpeg

    "; ?>

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

“Las universidades necesitan no solamente la inversión y el financiamiento en este momento, sino que sea permanente y continua; cualquier discontinuidad en el financiamiento universitario implica muchos años de retroceso”, señaló hoy el intendente Gustavo Gennuso, acompañando la sesión que está realizando en el Centro Cívico el Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, encabezada por el decano Marcelo Alonso, en reclamo por la situación presupuestaria.

El jefe comunal destacó la importancia de que desde el gobierno nacional se asegure el financiamiento e inversión en las instituciones académicas universitarias. “Para Bariloche es esencial el sistema universitario: la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, la UTN, la Universidad del Comahue. Pero además porque este sistema forma parte de nuestro ecosistema científico-tecnológico-productivo, que para nosotros es la base de la diversificación económica de la ciudad”.

Gennuso explicó que desde la Municipalidad, tanto a través del Ejecutivo como del Concejo, se han impulsado comunicaciones ante el gobierno nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. “Tenemos que hacer más fuerte nuestra voz, cada uno tiene que poner su granito de arena”, dijo.

Y reflexionó: “Más allá de la necesidad urgente de fondos para pagar los sueldos, para el funcionamiento de todos los días, luchamos también por la perspectiva de mediano y largo plazo que nos permita sostener que las universidades tengan continuidad, que es lo que necesita el país para salir adelante. En lo último que podríamos ajustar sería en las universidades”.

Untitled Document
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor de Año

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las Cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. 140 operadores prestan el servicio con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

Untitled Document
Se viene la Carrera Urbana por el aniversario 40º del Sanatorio San Carlos
16-11-2018
Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral
16-11-2018
Bingo solidario a beneficio de ADAM
14-11-2018
Bariloche ya palpita el FAN18, Festival de Aventura y Naturaleza
14-11-2018
Frutillas de Plottier y nuevo horario, las novedades del Mercado Comunitario
14-11-2018
Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal
13-11-2018
Invitan a conmemorar a Aaron Swartz
13-11-2018
Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios
13-11-2018
Promocionan Bariloche como destino de reuniones
13-11-2018
El Ejecutivo enfoca la Fiscal y Tarifaria en la planificación urbana de Bariloche
13-11-2018
Buscador